
El nuevo Jaguar XE llegará con varias versiones. Las más básicas serán las que monten una nueva familia de motores de cuatro cilindros diésel y de gasolina, mientras que el más potente será el Jaguar XE S con motor de gasolina 3.0 V6 turboalimentado de 340 caballos y 450 Nm de par. Este último se combina con una caja automática de ocho velocidades, que también está disponible de forma opcional para las versiones más básicas, que de serie vienen con la caja manual de seis velocidades.

Todos tendrán tracción trasera, dirección asistida eléctrica y tienen el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de toda la historia de Jaguar, ya que consigue un Cx de únicamente 0,26. El chasis también es novedoso ya que es el primero que se enmarca bajo la nueva arquitectura modular y es el único vehículo de su clase con un monocasco de alto contenido en aluminio.

Por el momento no hay más datos hasta el Salón de París. Lo que si sabemos es que el precio base de la gama será de 37.000 euros, en línea con los precios del resto de marcas Premium de su segmento. Eso si, esta vez podrás estar seguro de que no te estás comprando un coche de otra marca camuflado como ocurría con su antecesor el X-Type. Este es un auténtico Jaguar.
Comentarios
Publicar un comentario