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Jaguar XE

Jaguar se ha rodeado de glamour en Londres para celebrar la presentación de su nueva berlina de acceso a la gama, el Jaguar XE. Enmarcado en el segmento D y con el diseño que tantos éxitos les está dando a la marca de origen británico, el nuevo modelo se pondrá a la venta en 2015 y en España su precio base será de 37.000 euros.
El nuevo Jaguar XE llegará con varias versiones. Las más básicas serán las que monten una nueva familia de motores de cuatro cilindros diésel y de gasolina, mientras que el más potente será el Jaguar XE S con motor de gasolina 3.0 V6 turboalimentado de 340 caballos y 450 Nm de par. Este último se combina con una caja automática de ocho velocidades, que también está disponible de forma opcional para las versiones más básicas, que de serie vienen con la caja manual de seis velocidades.

El diésel pequeño será un 2.0 diésel de cuatro cilindros que desarrollará 163 CV y 380 Nm, aunque este mismo motor también estará a la venta con otros niveles de potencia que por el momento no han dado a conocer. En gasolina el 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado también estará disponible con dos niveles de potencia, aunque se han guardado los datos hasta el Salón de París que es cuando realmente tendremos la información completa.
Todos tendrán tracción trasera, dirección asistida eléctrica y tienen el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de toda la historia de Jaguar, ya que consigue un Cx de únicamente 0,26. El chasis también es novedoso ya que es el primero que se enmarca bajo la nueva arquitectura modular y es el único vehículo de su clase con un monocasco de alto contenido en aluminio.
Entre las novedades tecnológicas hay que destacar el HUD láser que proyecta información en color sobre el parabrisas, así como la cámara estereoscópica que lee las señales de tráfico y permite que el sistema de frenado inteligente autónomo tome decisiones sobre si debe actuar o no para evitar o mitigar los daños de una colisión.
Por el momento no hay más datos hasta el Salón de París. Lo que si sabemos es que el precio base de la gama será de 37.000 euros, en línea con los precios del resto de marcas Premium de su segmento. Eso si, esta vez podrás estar seguro de que no te estás comprando un coche de otra marca camuflado como ocurría con su antecesor el X-Type. Este es un auténtico Jaguar.

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