Ir al contenido principal

Jaguar XE

Jaguar se ha rodeado de glamour en Londres para celebrar la presentación de su nueva berlina de acceso a la gama, el Jaguar XE. Enmarcado en el segmento D y con el diseño que tantos éxitos les está dando a la marca de origen británico, el nuevo modelo se pondrá a la venta en 2015 y en España su precio base será de 37.000 euros.
El nuevo Jaguar XE llegará con varias versiones. Las más básicas serán las que monten una nueva familia de motores de cuatro cilindros diésel y de gasolina, mientras que el más potente será el Jaguar XE S con motor de gasolina 3.0 V6 turboalimentado de 340 caballos y 450 Nm de par. Este último se combina con una caja automática de ocho velocidades, que también está disponible de forma opcional para las versiones más básicas, que de serie vienen con la caja manual de seis velocidades.

El diésel pequeño será un 2.0 diésel de cuatro cilindros que desarrollará 163 CV y 380 Nm, aunque este mismo motor también estará a la venta con otros niveles de potencia que por el momento no han dado a conocer. En gasolina el 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado también estará disponible con dos niveles de potencia, aunque se han guardado los datos hasta el Salón de París que es cuando realmente tendremos la información completa.
Todos tendrán tracción trasera, dirección asistida eléctrica y tienen el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de toda la historia de Jaguar, ya que consigue un Cx de únicamente 0,26. El chasis también es novedoso ya que es el primero que se enmarca bajo la nueva arquitectura modular y es el único vehículo de su clase con un monocasco de alto contenido en aluminio.
Entre las novedades tecnológicas hay que destacar el HUD láser que proyecta información en color sobre el parabrisas, así como la cámara estereoscópica que lee las señales de tráfico y permite que el sistema de frenado inteligente autónomo tome decisiones sobre si debe actuar o no para evitar o mitigar los daños de una colisión.
Por el momento no hay más datos hasta el Salón de París. Lo que si sabemos es que el precio base de la gama será de 37.000 euros, en línea con los precios del resto de marcas Premium de su segmento. Eso si, esta vez podrás estar seguro de que no te estás comprando un coche de otra marca camuflado como ocurría con su antecesor el X-Type. Este es un auténtico Jaguar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.