Ir al contenido principal

Bentley Mulsanne Speed

Desde las instalaciones del fabricante británico Bentley en Crewe, Inglaterra, nos llegan noticias de su último modelo. Se trata del nuevo Bentley Mulsanne Speed, una berlina de superlujo con ciertas aspiraciones deportivas que será presentada en el Salón de París y cuyas entregas a clientes comenzarán este mismo invierno. De momento no se conocen precios, aunque se espera que sobrepase los 300.000 euros.
Bajo el capó del Mulsanne Speed se esconde un motor V8 biturbo capaz de generar 537 CV de potencia a 4.200 RPM y 1.100 Nm de par motor máximo desde apenas 1.750 vueltas. El fabricante asegura que a pesar del carácter lujoso del vehículo, de 5,57 metros de largo, está pensado para el disfrute de su conductor y ofrece diferentes modos de conducción que varían la dureza de la suspensión neumática y la dirección, o la respuesta del cambio, para elegir entre comodidad o un carácter más deportivo.

El poderoso motor 6.75 litros V8 biturbo, rediseñado para la ocasión y Euro6 envia su fuerza únicamente al eje trasero. Junto a un cambio ZF de ocho velocidades, y a pesar de sus 2.685 kilogramos de peso en vacío, el Mulsanne es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 305 km/h. Monta discos de freno de 400 milímetros en el eje delantero y 370 milímetros en el trasero.
El fabricante asegura que este motor V8 biturbo mejora la eficiencia en un 13% gracias a las mejoras adoptadas para este modelo, lo que supone ampliar la autonomía del vehículo en unos 80 kilómetros. Toma importancia en este aspecto el sistema de desconexión de cilindros, que convierte el motor en un V4 para circular a velocidad de crucero. Según homologación, el Mulsanne Speed consume 14,6 litros en ciclo combinado, 9,9 litros en carretera y 22,8 litros en ciudad.
Diseño y habitáculo
A nivel exterior destaca la enorme parrilla frontal, las generosas entradas de aire y los típicos faros delanteros redondeados, que se completan con luces traseras en diseño de elipse flotante y la doble salida de escape ovalada. Las llantas forjadas de 21 pulgadas pueden estar pintadas, pulidas o con un acabado oscuro. 
Además, se ofrecen cuatro nuevos colores de carrocería: Candy Red, Camel, Spectre y Marlin. No obstante, también se puede pintar el vehículo con un color completamente a medida. En el habitáculo el lujo toma la iniciativa gracias a paneles de puertas y asientos tapizados en piel acolchada con patrón de rombos, emblemas de Bentley bordados en los asientos, tiradores de las puertas en acabado troquelado, molduras en negro piano con inserciones de fibra de carbono, nuevas combinaciones de color, pedalera deportiva de aleación.
El Mulsanne Speed incorpora sistema multimedia con disco duro de 60 GB para almacener música o películas hasta conectividad Wi-Fi o iPad, sistema de audio Naim de 2.200 vatios, sistema de entretenimiento trasero con dos pantallas de 8 pulgadas y auriculares Bluetooth, mesitas eléctricas o reposabrazos trasero con enfriador de botellas y juego de copas de champán de cristal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.