Desde las instalaciones del fabricante británico Bentley en Crewe, Inglaterra, nos llegan noticias de su último modelo. Se trata del nuevo Bentley Mulsanne Speed, una berlina de superlujo con ciertas aspiraciones deportivas que será presentada en el Salón de París y cuyas entregas a clientes comenzarán este mismo invierno. De momento no se conocen precios, aunque se espera que sobrepase los 300.000 euros.
Bajo el capó del Mulsanne Speed se esconde un motor V8 biturbo capaz de generar 537 CV de potencia a 4.200 RPM y 1.100 Nm de par motor máximo desde apenas 1.750 vueltas. El fabricante asegura que a pesar del carácter lujoso del vehículo, de 5,57 metros de largo, está pensado para el disfrute de su conductor y ofrece diferentes modos de conducción que varían la dureza de la suspensión neumática y la dirección, o la respuesta del cambio, para elegir entre comodidad o un carácter más deportivo.
El poderoso motor 6.75 litros V8 biturbo, rediseñado para la ocasión y Euro6 envia su fuerza únicamente al eje trasero. Junto a un cambio ZF de ocho velocidades, y a pesar de sus 2.685 kilogramos de peso en vacío, el Mulsanne es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 305 km/h. Monta discos de freno de 400 milímetros en el eje delantero y 370 milímetros en el trasero.
El fabricante asegura que este motor V8 biturbo mejora la eficiencia en un 13% gracias a las mejoras adoptadas para este modelo, lo que supone ampliar la autonomía del vehículo en unos 80 kilómetros. Toma importancia en este aspecto el sistema de desconexión de cilindros, que convierte el motor en un V4 para circular a velocidad de crucero. Según homologación, el Mulsanne Speed consume 14,6 litros en ciclo combinado, 9,9 litros en carretera y 22,8 litros en ciudad.
Diseño y habitáculo
A nivel exterior destaca la enorme parrilla frontal, las generosas entradas de aire y los típicos faros delanteros redondeados, que se completan con luces traseras en diseño de elipse flotante y la doble salida de escape ovalada. Las llantas forjadas de 21 pulgadas pueden estar pintadas, pulidas o con un acabado oscuro.
Además, se ofrecen cuatro nuevos colores de carrocería: Candy Red, Camel, Spectre y Marlin. No obstante, también se puede pintar el vehículo con un color completamente a medida. En el habitáculo el lujo toma la iniciativa gracias a paneles de puertas y asientos tapizados en piel acolchada con patrón de rombos, emblemas de Bentley bordados en los asientos, tiradores de las puertas en acabado troquelado, molduras en negro piano con inserciones de fibra de carbono, nuevas combinaciones de color, pedalera deportiva de aleación.
El Mulsanne Speed incorpora sistema multimedia con disco duro de 60 GB para almacener música o películas hasta conectividad Wi-Fi o iPad, sistema de audio Naim de 2.200 vatios, sistema de entretenimiento trasero con dos pantallas de 8 pulgadas y auriculares Bluetooth, mesitas eléctricas o reposabrazos trasero con enfriador de botellas y juego de copas de champán de cristal.
Comentarios
Publicar un comentario