Hay que ver lo que ha cambiado China de un tiempo a
esta parte. Hace tan solo unos años, fabricantes como Volkswagen aprovechaban
el mercado del gigante asiático para comercializar refritos de modelos
descatalogados, o incluso amortizar antiguas plataformas. A día de hoy China se
ha convertido en uno de los mercados más importantes para cualquier fabricante
que se precie de serlo.
Hasta el punto de que desarrollar un producto
interesante y exclusivo, o concebido especialmente para China, ha dejado de ser
una rareza. Es el caso del Volkswagen
Lamando, algo así como un Jetta CC, una berlina con estilo, un peldaño por
debajo del nuevo Passat, y más asequible que un Volkswagen CC para la
economía de aquellos jóvenes chinos pudientes que se sienten atraídos por los
productos europeos.
De puertas para fuera, piensa
en el Volkswagen Lamando como una respuesta al CLA. Se fabricará en
China y de momento no esperamos que llegue a Europa. De llevarse a cabo algo
así en nuestro continente imaginamos que el efecto de canibalización, de robar
ventas al Jetta, podría ser terrible. Pero también estoy convencido de que el
éxito de un producto de estas características compensaría los daños
colaterales.
Tarde o temprano, Volkswagen acabará lanzando un
CC más compacto, eso lo sabemos.
Últimamente se ha estado hablando de la cantidad de versiones
que recibirá la próxima generación del Volkswagen Jetta, que podría estrenar carrocerías de tipo familiar,
familiar campero, coupé o, sin ir más lejos, una berlina con rasgos de coupé
como el que nos ocupa.
Todos ellos estarían basados, por supuesto, en la nueva
plataforma modular MQB de Volkswagen, que sería la
clave definitiva para que los alemanes revitalizasen la gama Jetta y
desplegasen todo su arsenal de productos.
El lanzamiento del Volkswagen Lamando en China no nos
sorprende nada. De hecho este año ya se nos presento el New Midsize Coupé Concept de
Volkswagen, un reflejo fiel de lo que hoy vemos en este producto.
Comentarios
Publicar un comentario