
El nuevo Mazda MX-5 2014 ha sido presentado simultáneamente en Europa, Japón y EEUU. Mazda afirma que la misma pasión y espíritu de desafío del primer MX-5 vuelven a estar presentes en este. Tanto los conceptos actuales Kodo, de diseño, como Skyactiv, de motores y chasis, se encuentran en el nuevo miata, compaginados con el concepto de ingeniería Kansei, de sensaciones.
Mazda MX-5 2014: 'Jinba Ittai', diversión a raudales
El diseño es ahora algo más agresivo que antes, donde dominaban las formas redondeandas. Destaca el frontal, más bajo y afilado, con faros más angulosos y pequeños. En la vista lateral destaca la línea de cintura que fluye suave, redondeada y voluptuosa desde el faro delantero hasta el piloto posterior. Mide casi 3,92 m de largo, 1,73 m de ancho, y casi 1,24 m de altura. Su batalla es de casi 2,32 m.

El motor, de gasolina, cuatro cilindros e inyección directa Skyactiv-G, está colocado longitudinalmente en posición delantera-central, algo por detrás del eje delantero. La caja de cambios y el conductor están en el centro del coche y como el resto de generaciones es de propulsión trasera. Así el reparto de pesos entre ambos ejes es del 50%.

La capota de lona también pesa menos ahora. Por el momento no se sabe si habrá también una versión del nuevo Mazda MX-5 2014 con techo duro plegable, aunque podría, como en la anterior generación. Todos los elementos se han dispuesto de manera que se lograse el menor momento de inercia y el centro de gravedad más bajo posibles.
Pequeño, poco peso y de propulsión

La capota de lona es de plegado y desplegado manual, pero la operación se puede hacer desde el asiento del conductor, sin que sea obligatorio bajarse del coche. Entre los reposacabezas se despliega un cortaviento, para reducir los remolinos. En los reposacabezas se integran altavoces para el equipo de sonido, para que incluso conduciendo descapotado se pueda escuchar la música.

Por cierto, el tacómetro domina el cuadro de instrumentos, es más grande y va colocado en el centro, a eje con el volante. El velocímetro va a la derecha y a la izquierda una tercera esfera con la temperatura, el nivel de carburante y la pantalla del ordenador de a bordo. En el centro del salpicadero, elevada, se encuentra una pantalla a color del sistema de conectividad multimedia MZD Connect. Mazda indica que seguirá siendo un coche deportivo biplaza descapotable asequible.
Comentarios
Publicar un comentario