Ir al contenido principal

DS 3 y DS 3 Cabrio Inés de la Fressange París e #IceBucket Challengue


La firma de moda y perfumes, Inés de la Fressange París, ha participado en colaboración con el centro de estilo DS en el diseño de dos Concepts únicos basados en los modelos DS 3 y DS 3 Cabrio. Ambas versiones presentan un punto chic y elegante basado en la inspiración que les ha proporcionado la ciudad de París.
Los dos modelos se expondrán en el DS World París, un centro situado cerca de los Campos Elíseos totalmente dedicado al universo DS. Más tarde, en el Salón del Automóvil de París, que abre sus puertas el 4 de octubre, se presentará la versión berlina en el stand de la marca.

Los dos vehículos destacan por ofrecer una asociación de colores y detalles única. El DS 3 exhibe una carrocería de color Azul Encre satinado con un techo pintado en Negro Onyx brillante en contraste. En el DS 3 Cabrio la carrocería es de color Negro Perla Nera brillante y el techo y la capota se han pintado con una nueva tonalidad Azul Infini que refuerza las múltiples opciones de personalización que presentan los DS.

Se les ha instalado llantas de 17 pulgadas de diseño Aphrodite con una terminación de color diamantada. Por su parte, las carcasas de los retrovisores son de color rojo Rouge Ines y se han incorporado detalles como la línea decorativa adhesiva tricolor Aéropostale en la parte de la zaga, el emblema con efecto esmaltado Inés de la Fressange Paris en el montante B y los detalles en Rouge Inés en en el centro de las llantas y en el logotipo DS del frontal.

Las dos variantes comparten el mismo interior. Éste presenta la combinación de los tres colores característicos de la bandera francesa. Los asientos están tapizados en cuero granulado de color Azul Granit, con pespuntes en blanco, y los preposacabezas con un trenzado similar al de la línea decorativa exterior Aéropostale que también encontramos en las alfombrillas. El salpicadero resalta por su color Rouge Ines y el emblema esmaltado vuelve a estar presente en el lado del acompañante.

La marca no ha especificado si tiene intención o no de sacar a la venta estas versiones especiales, aunque no se descarta. Lo mismo ocurrió con las versiones Faubourg Addict que ya están a la venta. Y, para terminar, el DS 3 se suma al reto del #IceBucketChallengue, realizando su donación a la fundación y nominando a los Audi A1, Mini Cabrio y Mercedes Clase A. ¿Quién será el siguiente?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.