Ir al contenido principal

Peugeot 508


Toca renovación en el Peugeot 508. Con más de 370.000 unidades vendidas desde que arrancara su ciclo de vida, la puesta al día de la berlina francesa incluye algunos cambios menores en el exterior, la actualización de tecnologías en el interior y nuevos motores para homogeneizar la gama y equipararla con el resto de la familia actual de la marca del león.
El Peugeot 508 2015 cuenta con variantes berlina, SW, RXH y GT y llega al mercado español con un precio base de 23.920 euros y un máximo de 40.500 euros, según datos de tarifa sin contar descuentos promocionales.

Mínimos cambios en el exterior
En esta puesta al día, los cambios se centran en detalles que suman. Por ejemplo, en utilizar una nueva parrilla que incorpora la imagen del león y que aporta mayor verticalidad al frontal. La idea aquí es pasar a tener una imagen renovada que se trasladará a los próximos lanzamientos de la firma.
Los grupos ópticos son ahora 100% LED, utilizan conjuntos de 44 lámparas, y se identifican con firmas visuales en forma de coma y en forma de garra. Se complementa la tecnología LED con faros halógenos de alto rendimiento. En la parte trasera, cambian los faros en la berlina, mientras que se mantienen en el resto de variantes.
También se modifica el capó, cuya línea aporta ahora mayor horizontalidad al conjunto, y la línea trasera. En dimensiones, el nuevo Peugeot 508 crece suavemente y ese aumento de cotas se reparte en buena medida entre los voladizos anterior y posterior.
Nuevos motores para el Peugeot 508 2015
En motorizaciones de gasolina, el Peugeot 508 2015 cuenta con el nuevo 1.6 THP 165 S&S, el turbo Twin Scroll de inyección directa a 200 bar que llega para sustituir al 1.6 THP 155 Euro 5. Conectado a una caja manual de seis relaciones o a la automática EAT6, cuenta con más potencia y registra unos niveles de emisiones de CO₂ que parten en los 129 g/km, frente a los 144 g/km que emitía su antecesor. Por debajo de la gama, entra el motor 1.6 VTi 120 Euro5, que se presenta asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
En motorizaciones diésel, el Peugeot 508 2015 desembarca con cuatro opciones de propulsión que se renuevan para cumplir con Euro 6:

  • 1.6 e-HDi 115, con caja manual de seis marchas o caja pilotada de seis velocidades, homologa 109 g/km de CO₂.
  • 2.0 HDi 140, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.
  • 2.0 BlueHDi 150 BVM6, que consigue una cifra de emisiones de 105 g/km de CO₂, una cifra insólita en el segmento D.
  • 2.0 BlueHDi 180 EAT6, con 111 g/km de CO₂.

Esta última versión se vale de la caja EAT6 para ofrecer un índice de consumo y emisiones nada habitual en motores de 180 CV, y completará la gama RXH a partir del mes de noviembre.
Equipamiento y acabados
Como es habitual en la gama, el equipamiento se vertebra en torno a tres niveles de acabado, que se completa por arriba con la versión GT, que marca el tope de gama, y de forma paralela con Active, la Business Line, que es sólo para flotas de empresa.
Peugeot 508 Access
El acceso a la gama cuenta con climatizador manual, ajuste en altura para el asiento del conductor, banqueta trasera abatible, radio CD MP3 Wip Sound con conectividad USB y Jack, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, Hill Assist, llantas de acero de 16 pulgadas, regulador/limitador de velocidad, rueda de repuesto, volante multifunción en cuero, y barras de techo y cubreequipaje retráctil en la carrocería SW.
Peugeot 508 Active
El nivel de acabados Active añade asientos con reglaje lumbar eléctrico, climatización automática bizona, llantas de 17 pulgadas, Pack Confort con sensor de lluvia y luces, y retrovisor interior electrocrómico, pantalla táctil de 7 pulgadas, streaming de audio y toma USB, manos libres por Bluetooth, detector de obstáculos trasero y retrovisores abatibles eléctricamente.
En la Business Line, además, se ofrece la navegación integrada en la pantalla táctil, función Jukebox con una segunda toma USB, acceso a Peugeot Connect, llantas de aleación de 16 pulgadas y, en la carrocería SW, techo panorámico de cristal.
Peugeot 508 Allure
En el siguiente nivel, Allure, el Peugeot 508 complementa lo anterior con apertura y arranque con manos libres, acabados cromados en los perfiles de las lunas laterales, navegación integrada en la pantalla táctil, Peugeot Connect, Head Up Display en color, tapicería semi cuero, volante multifunción de cuero plena flor, llantas de 17 pulgadas, y en el caso de los SW, cristales y luneta trasera sobretintados y techo panorámico de cristal.
Peugeot 508 GT
Para el Peugeot 508 GT, la marca del león se ha reservado la artillería pesada, con la que marca el tope de gama complementando todo lo anterior de esta manera: asientos delanteros eléctricos y calefactables, pespuntes de los asientos en rojo, Pack Visión Plus con faros bixenón, faros direccionales, luces diurnas LED, asistente a luces de carretera Smartbeam, detector de obstáculos delantero, medición del espacio disponible para aparcar, llantas GT de 18 pulgadas, tapicería semi cuero con reglaje de cojín, inserciones de aluminio en el interior, doble terminal de escape cromado, tren delantero de doble triángulo con pivote desacoplado y calandra específica de esta versión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.

Citroën sustituirá los C5 y C6 con una berlina enfocada al confort

El futuro de la gama  Citroën  parecía estar bastante cerrado a la llegada de carrocerías tradicionales ahora que los Crossover como el  Citroën C4 Cactus  son los modelos con mayor tirón. Pero no,  Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado  y tras el  cese de fabricación del Citroën C5  confirma que habrá relevo. Hablamos de una nueva berlina que  buscará sustituir a los Citroën C5 y C6 apostando por un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados  y con el objetivo de ser líder indiscutible en confort. Las berlinas de tamaño medio han sido sin lugar a dudas las grandes perjudicadas por el éxito de los SUV, sólo hace falta ver las  ventas de los SUV compactos  para entender cómo está cambiando el mercado. Aún así  la berlina tradicional sigue teniendo su público y todavía existen mercados donde su comercialización supone un importante número de ventas . Esto hace que Citroën no sólo se p...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Rezvani Beast X

A principios de verano os enseñamos el llamado Rezvani Beast, una bestia basada en el Ariel Atom 3, con carrocería de fibra de carbono y un potente motor Honda 2.4 litros de 506 CV. Ahora, el fabricante con base en el sur de California amplia su gama con una versión todavía más radical, denominada Rezvani Beast X. ¿Y qué tiene de especial? Potencia, mucha potencia. Esta variante X mantiene el mismo motor biturbo de cuatro cilindros y origen Honda, aunque su potencia se ha incrementado notablemente hasta los 710 CV. Se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una secuencial, en opción. De momento no han facilitado mucha información, pero prometen un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.