Ir al contenido principal

Peugeot 508


Toca renovación en el Peugeot 508. Con más de 370.000 unidades vendidas desde que arrancara su ciclo de vida, la puesta al día de la berlina francesa incluye algunos cambios menores en el exterior, la actualización de tecnologías en el interior y nuevos motores para homogeneizar la gama y equipararla con el resto de la familia actual de la marca del león.
El Peugeot 508 2015 cuenta con variantes berlina, SW, RXH y GT y llega al mercado español con un precio base de 23.920 euros y un máximo de 40.500 euros, según datos de tarifa sin contar descuentos promocionales.

Mínimos cambios en el exterior
En esta puesta al día, los cambios se centran en detalles que suman. Por ejemplo, en utilizar una nueva parrilla que incorpora la imagen del león y que aporta mayor verticalidad al frontal. La idea aquí es pasar a tener una imagen renovada que se trasladará a los próximos lanzamientos de la firma.
Los grupos ópticos son ahora 100% LED, utilizan conjuntos de 44 lámparas, y se identifican con firmas visuales en forma de coma y en forma de garra. Se complementa la tecnología LED con faros halógenos de alto rendimiento. En la parte trasera, cambian los faros en la berlina, mientras que se mantienen en el resto de variantes.
También se modifica el capó, cuya línea aporta ahora mayor horizontalidad al conjunto, y la línea trasera. En dimensiones, el nuevo Peugeot 508 crece suavemente y ese aumento de cotas se reparte en buena medida entre los voladizos anterior y posterior.
Nuevos motores para el Peugeot 508 2015
En motorizaciones de gasolina, el Peugeot 508 2015 cuenta con el nuevo 1.6 THP 165 S&S, el turbo Twin Scroll de inyección directa a 200 bar que llega para sustituir al 1.6 THP 155 Euro 5. Conectado a una caja manual de seis relaciones o a la automática EAT6, cuenta con más potencia y registra unos niveles de emisiones de CO₂ que parten en los 129 g/km, frente a los 144 g/km que emitía su antecesor. Por debajo de la gama, entra el motor 1.6 VTi 120 Euro5, que se presenta asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
En motorizaciones diésel, el Peugeot 508 2015 desembarca con cuatro opciones de propulsión que se renuevan para cumplir con Euro 6:

  • 1.6 e-HDi 115, con caja manual de seis marchas o caja pilotada de seis velocidades, homologa 109 g/km de CO₂.
  • 2.0 HDi 140, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.
  • 2.0 BlueHDi 150 BVM6, que consigue una cifra de emisiones de 105 g/km de CO₂, una cifra insólita en el segmento D.
  • 2.0 BlueHDi 180 EAT6, con 111 g/km de CO₂.

Esta última versión se vale de la caja EAT6 para ofrecer un índice de consumo y emisiones nada habitual en motores de 180 CV, y completará la gama RXH a partir del mes de noviembre.
Equipamiento y acabados
Como es habitual en la gama, el equipamiento se vertebra en torno a tres niveles de acabado, que se completa por arriba con la versión GT, que marca el tope de gama, y de forma paralela con Active, la Business Line, que es sólo para flotas de empresa.
Peugeot 508 Access
El acceso a la gama cuenta con climatizador manual, ajuste en altura para el asiento del conductor, banqueta trasera abatible, radio CD MP3 Wip Sound con conectividad USB y Jack, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, Hill Assist, llantas de acero de 16 pulgadas, regulador/limitador de velocidad, rueda de repuesto, volante multifunción en cuero, y barras de techo y cubreequipaje retráctil en la carrocería SW.
Peugeot 508 Active
El nivel de acabados Active añade asientos con reglaje lumbar eléctrico, climatización automática bizona, llantas de 17 pulgadas, Pack Confort con sensor de lluvia y luces, y retrovisor interior electrocrómico, pantalla táctil de 7 pulgadas, streaming de audio y toma USB, manos libres por Bluetooth, detector de obstáculos trasero y retrovisores abatibles eléctricamente.
En la Business Line, además, se ofrece la navegación integrada en la pantalla táctil, función Jukebox con una segunda toma USB, acceso a Peugeot Connect, llantas de aleación de 16 pulgadas y, en la carrocería SW, techo panorámico de cristal.
Peugeot 508 Allure
En el siguiente nivel, Allure, el Peugeot 508 complementa lo anterior con apertura y arranque con manos libres, acabados cromados en los perfiles de las lunas laterales, navegación integrada en la pantalla táctil, Peugeot Connect, Head Up Display en color, tapicería semi cuero, volante multifunción de cuero plena flor, llantas de 17 pulgadas, y en el caso de los SW, cristales y luneta trasera sobretintados y techo panorámico de cristal.
Peugeot 508 GT
Para el Peugeot 508 GT, la marca del león se ha reservado la artillería pesada, con la que marca el tope de gama complementando todo lo anterior de esta manera: asientos delanteros eléctricos y calefactables, pespuntes de los asientos en rojo, Pack Visión Plus con faros bixenón, faros direccionales, luces diurnas LED, asistente a luces de carretera Smartbeam, detector de obstáculos delantero, medición del espacio disponible para aparcar, llantas GT de 18 pulgadas, tapicería semi cuero con reglaje de cojín, inserciones de aluminio en el interior, doble terminal de escape cromado, tren delantero de doble triángulo con pivote desacoplado y calandra específica de esta versión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Lotus 3-Eleven

Más de 2.000 kilómetros son los que ha recorrido el nuevo Lotus 3-Eleven en el mítico Nürburgring Nordschleife durante su fase de desarrollo, antes de que a principios del próximo año comience su producción, limitada a únicamente 311 unidades, a razón de 117.000 euros cada una. La firma británica no ha querido publicar tiempos definitivos de vuelta en Nordschleife precisamente porque durante las dos semanas de sesiones de pruebas han rodado con tráfico.  El objetivo era poner a punto la aerodinámica, la calibración del motor, el chasis y la geometría de la suspensión, más que conseguir un tiempazo. Según Lotus, combinando los sectores más rápidos conseguidos en las dos vueltas más rápidas de las sesiones de pruebas, su nuevo modelo habría conseguido un tiempo de 7 minutos y 6 segundos, un tiempo más que respetable, teniendo en cuenta que un Nissan GT-R NISMO es 2 segundos más lento y el poderoso Porsche 918 Spyder es sólo 9 segundos más veloz.

BMW X5 xDrive40e

BMW X5 xDrive40e es el nombre del primer SUV híbrido enchufable de BMW, un nuevo modelo de gran serie que hereda parte de la tecnología desarrollada para el BMW i8. Básicamente se trata de un X5 con un motor de gasolina de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo capaz de desarrollar 245 CV a 350 Nm, el cual se combina además con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Este motor eléctrico desarrolla 113 CV a 3.170 RPM y un par máximo de 250 Nm instantáneo, desde 0 RPM. Así pues hablamos de un conjunto capaz de entregar 313 CV de potencia y 450 Nm de par, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h limitada electrónicamente.

El consumo y el cambio de marchas

Cuando se trata de   ahorrar combustible, o de   practicar la conducción eficiente, casi lo primero que nos dicen es que tratemos de cambiar de marcha lo antes posible para no subir demasiado las revoluciones del motor. En la autoescuela nos enseñan que el coche debe llevar engranada la marcha que más le conviene para circular de forma ágil, sin forzar: la más cómoda para el motor. ¿Qué significa esto? Desde el punto de vista de la autoescuela, significa que hemos de tener la mejor respuesta posible al acelerador, y no llevar el coche demasiado revolucionado, ni con las vueltas muy bajas.   Debemos llevar un coche capaz de responder a la perfección   y eso significa, normalmente, que esas revoluciones estén en la zona de máximo par motor. Desde el punto de vista de la conducción eficiente, a menos rpm, menor consumo de combustible.

Mercedes-AMG GT R by Renntech

Es muy probable que si tuviéramos un Mercedes-AMG GT R en el garaje, con su motor 4.0 litros V8 biturbo de 585 CV, sus cifras y su nivel de prestaciones nos parecerían más que suficientes a la gran mayoría de nosotros, pero habría alguien a quien le supiera a poco, casi seguro. En este caso no queda otra que recurrir a preparadores externos, como el alemán Renntech, que ya ofrece un paquete de mejoras para el GT R.  A la vista de las fotografías, la Bestia del Infierno Verde se ha convertido en algo así como la Bestia Naranja. Pero vayamos a lo importante, que no es tan evidente. Gracias a modificaciones electrónicas, turbocompresores más grandes, filtros de aire de mayor flujo y adaptadores para las válvulas de descarga de los turbos, Renntech consigue exprimir del V8 biturbo una potencia de 772 CV y un par motor máxmo de 857 Nm.