Ir al contenido principal

GP de Singapur: Hamilton, líder del mundial

Lewis Hamilton se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Singapur 2014. El piloto de Mercedes salió desde la pole en el circuito de Marina Bay y, tras mantener la primera plaza una vez apagados los semáforos, Hamilton cruzó la meta como ganador de esta edición del Gran Premio. Por detrás, Red Bull vuelve al podio con sus dos pilotos, ya que Sebastian Vettel ha terminado segundo y Daniel Ricciardo, tercero. 

Para el alemán es el mejor resultado de esta temporada, mientras que el australiano ya lleva tres victorias este año y varios podios. La carrera empezó con problemas para Nico Rosberg. El alemán salía en la segunda plaza, pero el equipo vio problemas eléctricos en el coche y tuvo que cambiar el volante del alemán hasta en dos ocasiones. Cuando se dio luz verde para la vuelta de formación, Rosberg se quedaba parado en su posición, por lo que tuvo que comenzar la carrera desde el pitlane. 


La suerte del de Mercedes se agotó completamente cuando entró a boxes para realizar su primera parada, momento en el que el coche iba muy lento y el equipo decidió no continuar debido a los persistentes problemas que le estaba dando el monoplaza tras cambiar varias veces de volante. En la misma vuelta de formación, otro monoplaza se quedaba parado antes de llegar a su posición de salida. Era el CT05 de Kamui Kobayashi, que dejaba de funcionar antes incluso de comenzar el evento en Marina Bay. 

Tras la salida, Hamilton mantuvo la primera plaza, mientras que Alonso recuperó tres posiciones y se puso segundo. No obstante, el español se saltó la primera curva y tuvo que devolverle la posición a Vettel, que se colocaba detrás del líder. La pelea entre los hombres de Red Bull y Alonso llegó hasta el final: Alonso pudo adelantar a Vettel en la segunda parada, pero más tarde las cosas salieron mejor para el alemán, y tanto él como Ricciardo vencieron a Alonso en Singapur.

Todos superblando menos cinco

El baile en boxes comenzaba solo superadas las diez primeras vueltas. Adrian Sutil era el primer atrevido en pilotar por la calle de boxes para cambiar las gomas. En este sentido, todos los pilotos de la parrilla optaron por colocar el superblando en su primer paso por boxes menos Button, Magnussen, Gutiérrez, Pérez y Kvyat. 

Poco después, la suerte llegaba a su fin para el equipo Sauber, que vio cómo sus dos pilotos tuvieron que abandonar en las calles de la ciudad de Singapur. Gutiérrez tuvo un problema eléctrico con el motor del C33, mientras que Sutil experimentó algún tipo de fallo mecánico.

La guinda del pastel en Marina Bay la puso el coche de seguridad que apareció después de un toque entre Sutil y Pérez. El alemán tocaba al mexicano en la entrada de una curva, lo que hizo que el alerón delantero del Force India se desprendiera y quedara a un lado del trazado. 

Con el coche de seguridad, las distancias se redujeron de inmediato, por lo que hubo una nueva oportunidad de ver adelantamientos. Llegados a este punto, y después de que muchos aprovecharan el coche de seguridad para parar en boxes menos el líder de la carrera, Hamilton necesitaba abrir un hueco de 26 segundos para pasar por boxes y poner el compuesto blando. 

Hamilton vuela en Marina Bay

Sin embargo, el de Mercedes no tuvo problema en ello y empezó a sacarles dos segundos por vuelta a sus rivales, lo que le permitió parar en boxes y salir al asfalto en las primeras plazas. En concreto, Hamilton se puso segundo, por detrás de Vettel, pero el alemán le duró apenas una vuelta, gracias a las gomas nuevas del inglés. 

En los instantes finales, hubo varios cambios de posiciones: Valtteri Bottas perdió fuelle de forma repentina y pasó de estar sexto a quedarse fuera de los puntos. Especial mención merecen Pérez y Vergne, que lograron avanzar puestos y superar a varios de sus rivales para llevarse un buen botín. Finalizada esta carrera, Hamilton se coloca como nuevo líder del mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Lotus 3-Eleven

Más de 2.000 kilómetros son los que ha recorrido el nuevo Lotus 3-Eleven en el mítico Nürburgring Nordschleife durante su fase de desarrollo, antes de que a principios del próximo año comience su producción, limitada a únicamente 311 unidades, a razón de 117.000 euros cada una. La firma británica no ha querido publicar tiempos definitivos de vuelta en Nordschleife precisamente porque durante las dos semanas de sesiones de pruebas han rodado con tráfico.  El objetivo era poner a punto la aerodinámica, la calibración del motor, el chasis y la geometría de la suspensión, más que conseguir un tiempazo. Según Lotus, combinando los sectores más rápidos conseguidos en las dos vueltas más rápidas de las sesiones de pruebas, su nuevo modelo habría conseguido un tiempo de 7 minutos y 6 segundos, un tiempo más que respetable, teniendo en cuenta que un Nissan GT-R NISMO es 2 segundos más lento y el poderoso Porsche 918 Spyder es sólo 9 segundos más veloz.

BMW X5 xDrive40e

BMW X5 xDrive40e es el nombre del primer SUV híbrido enchufable de BMW, un nuevo modelo de gran serie que hereda parte de la tecnología desarrollada para el BMW i8. Básicamente se trata de un X5 con un motor de gasolina de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo capaz de desarrollar 245 CV a 350 Nm, el cual se combina además con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Este motor eléctrico desarrolla 113 CV a 3.170 RPM y un par máximo de 250 Nm instantáneo, desde 0 RPM. Así pues hablamos de un conjunto capaz de entregar 313 CV de potencia y 450 Nm de par, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h limitada electrónicamente.

El consumo y el cambio de marchas

Cuando se trata de   ahorrar combustible, o de   practicar la conducción eficiente, casi lo primero que nos dicen es que tratemos de cambiar de marcha lo antes posible para no subir demasiado las revoluciones del motor. En la autoescuela nos enseñan que el coche debe llevar engranada la marcha que más le conviene para circular de forma ágil, sin forzar: la más cómoda para el motor. ¿Qué significa esto? Desde el punto de vista de la autoescuela, significa que hemos de tener la mejor respuesta posible al acelerador, y no llevar el coche demasiado revolucionado, ni con las vueltas muy bajas.   Debemos llevar un coche capaz de responder a la perfección   y eso significa, normalmente, que esas revoluciones estén en la zona de máximo par motor. Desde el punto de vista de la conducción eficiente, a menos rpm, menor consumo de combustible.

Mercedes-AMG GT R by Renntech

Es muy probable que si tuviéramos un Mercedes-AMG GT R en el garaje, con su motor 4.0 litros V8 biturbo de 585 CV, sus cifras y su nivel de prestaciones nos parecerían más que suficientes a la gran mayoría de nosotros, pero habría alguien a quien le supiera a poco, casi seguro. En este caso no queda otra que recurrir a preparadores externos, como el alemán Renntech, que ya ofrece un paquete de mejoras para el GT R.  A la vista de las fotografías, la Bestia del Infierno Verde se ha convertido en algo así como la Bestia Naranja. Pero vayamos a lo importante, que no es tan evidente. Gracias a modificaciones electrónicas, turbocompresores más grandes, filtros de aire de mayor flujo y adaptadores para las válvulas de descarga de los turbos, Renntech consigue exprimir del V8 biturbo una potencia de 772 CV y un par motor máxmo de 857 Nm.