Ir al contenido principal

GP de Singapur: Hamilton, líder del mundial

Lewis Hamilton se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Singapur 2014. El piloto de Mercedes salió desde la pole en el circuito de Marina Bay y, tras mantener la primera plaza una vez apagados los semáforos, Hamilton cruzó la meta como ganador de esta edición del Gran Premio. Por detrás, Red Bull vuelve al podio con sus dos pilotos, ya que Sebastian Vettel ha terminado segundo y Daniel Ricciardo, tercero. 

Para el alemán es el mejor resultado de esta temporada, mientras que el australiano ya lleva tres victorias este año y varios podios. La carrera empezó con problemas para Nico Rosberg. El alemán salía en la segunda plaza, pero el equipo vio problemas eléctricos en el coche y tuvo que cambiar el volante del alemán hasta en dos ocasiones. Cuando se dio luz verde para la vuelta de formación, Rosberg se quedaba parado en su posición, por lo que tuvo que comenzar la carrera desde el pitlane. 


La suerte del de Mercedes se agotó completamente cuando entró a boxes para realizar su primera parada, momento en el que el coche iba muy lento y el equipo decidió no continuar debido a los persistentes problemas que le estaba dando el monoplaza tras cambiar varias veces de volante. En la misma vuelta de formación, otro monoplaza se quedaba parado antes de llegar a su posición de salida. Era el CT05 de Kamui Kobayashi, que dejaba de funcionar antes incluso de comenzar el evento en Marina Bay. 

Tras la salida, Hamilton mantuvo la primera plaza, mientras que Alonso recuperó tres posiciones y se puso segundo. No obstante, el español se saltó la primera curva y tuvo que devolverle la posición a Vettel, que se colocaba detrás del líder. La pelea entre los hombres de Red Bull y Alonso llegó hasta el final: Alonso pudo adelantar a Vettel en la segunda parada, pero más tarde las cosas salieron mejor para el alemán, y tanto él como Ricciardo vencieron a Alonso en Singapur.

Todos superblando menos cinco

El baile en boxes comenzaba solo superadas las diez primeras vueltas. Adrian Sutil era el primer atrevido en pilotar por la calle de boxes para cambiar las gomas. En este sentido, todos los pilotos de la parrilla optaron por colocar el superblando en su primer paso por boxes menos Button, Magnussen, Gutiérrez, Pérez y Kvyat. 

Poco después, la suerte llegaba a su fin para el equipo Sauber, que vio cómo sus dos pilotos tuvieron que abandonar en las calles de la ciudad de Singapur. Gutiérrez tuvo un problema eléctrico con el motor del C33, mientras que Sutil experimentó algún tipo de fallo mecánico.

La guinda del pastel en Marina Bay la puso el coche de seguridad que apareció después de un toque entre Sutil y Pérez. El alemán tocaba al mexicano en la entrada de una curva, lo que hizo que el alerón delantero del Force India se desprendiera y quedara a un lado del trazado. 

Con el coche de seguridad, las distancias se redujeron de inmediato, por lo que hubo una nueva oportunidad de ver adelantamientos. Llegados a este punto, y después de que muchos aprovecharan el coche de seguridad para parar en boxes menos el líder de la carrera, Hamilton necesitaba abrir un hueco de 26 segundos para pasar por boxes y poner el compuesto blando. 

Hamilton vuela en Marina Bay

Sin embargo, el de Mercedes no tuvo problema en ello y empezó a sacarles dos segundos por vuelta a sus rivales, lo que le permitió parar en boxes y salir al asfalto en las primeras plazas. En concreto, Hamilton se puso segundo, por detrás de Vettel, pero el alemán le duró apenas una vuelta, gracias a las gomas nuevas del inglés. 

En los instantes finales, hubo varios cambios de posiciones: Valtteri Bottas perdió fuelle de forma repentina y pasó de estar sexto a quedarse fuera de los puntos. Especial mención merecen Pérez y Vergne, que lograron avanzar puestos y superar a varios de sus rivales para llevarse un buen botín. Finalizada esta carrera, Hamilton se coloca como nuevo líder del mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...