Ir al contenido principal

GP de Singapur: Hamilton, líder del mundial

Lewis Hamilton se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Singapur 2014. El piloto de Mercedes salió desde la pole en el circuito de Marina Bay y, tras mantener la primera plaza una vez apagados los semáforos, Hamilton cruzó la meta como ganador de esta edición del Gran Premio. Por detrás, Red Bull vuelve al podio con sus dos pilotos, ya que Sebastian Vettel ha terminado segundo y Daniel Ricciardo, tercero. 

Para el alemán es el mejor resultado de esta temporada, mientras que el australiano ya lleva tres victorias este año y varios podios. La carrera empezó con problemas para Nico Rosberg. El alemán salía en la segunda plaza, pero el equipo vio problemas eléctricos en el coche y tuvo que cambiar el volante del alemán hasta en dos ocasiones. Cuando se dio luz verde para la vuelta de formación, Rosberg se quedaba parado en su posición, por lo que tuvo que comenzar la carrera desde el pitlane. 


La suerte del de Mercedes se agotó completamente cuando entró a boxes para realizar su primera parada, momento en el que el coche iba muy lento y el equipo decidió no continuar debido a los persistentes problemas que le estaba dando el monoplaza tras cambiar varias veces de volante. En la misma vuelta de formación, otro monoplaza se quedaba parado antes de llegar a su posición de salida. Era el CT05 de Kamui Kobayashi, que dejaba de funcionar antes incluso de comenzar el evento en Marina Bay. 

Tras la salida, Hamilton mantuvo la primera plaza, mientras que Alonso recuperó tres posiciones y se puso segundo. No obstante, el español se saltó la primera curva y tuvo que devolverle la posición a Vettel, que se colocaba detrás del líder. La pelea entre los hombres de Red Bull y Alonso llegó hasta el final: Alonso pudo adelantar a Vettel en la segunda parada, pero más tarde las cosas salieron mejor para el alemán, y tanto él como Ricciardo vencieron a Alonso en Singapur.

Todos superblando menos cinco

El baile en boxes comenzaba solo superadas las diez primeras vueltas. Adrian Sutil era el primer atrevido en pilotar por la calle de boxes para cambiar las gomas. En este sentido, todos los pilotos de la parrilla optaron por colocar el superblando en su primer paso por boxes menos Button, Magnussen, Gutiérrez, Pérez y Kvyat. 

Poco después, la suerte llegaba a su fin para el equipo Sauber, que vio cómo sus dos pilotos tuvieron que abandonar en las calles de la ciudad de Singapur. Gutiérrez tuvo un problema eléctrico con el motor del C33, mientras que Sutil experimentó algún tipo de fallo mecánico.

La guinda del pastel en Marina Bay la puso el coche de seguridad que apareció después de un toque entre Sutil y Pérez. El alemán tocaba al mexicano en la entrada de una curva, lo que hizo que el alerón delantero del Force India se desprendiera y quedara a un lado del trazado. 

Con el coche de seguridad, las distancias se redujeron de inmediato, por lo que hubo una nueva oportunidad de ver adelantamientos. Llegados a este punto, y después de que muchos aprovecharan el coche de seguridad para parar en boxes menos el líder de la carrera, Hamilton necesitaba abrir un hueco de 26 segundos para pasar por boxes y poner el compuesto blando. 

Hamilton vuela en Marina Bay

Sin embargo, el de Mercedes no tuvo problema en ello y empezó a sacarles dos segundos por vuelta a sus rivales, lo que le permitió parar en boxes y salir al asfalto en las primeras plazas. En concreto, Hamilton se puso segundo, por detrás de Vettel, pero el alemán le duró apenas una vuelta, gracias a las gomas nuevas del inglés. 

En los instantes finales, hubo varios cambios de posiciones: Valtteri Bottas perdió fuelle de forma repentina y pasó de estar sexto a quedarse fuera de los puntos. Especial mención merecen Pérez y Vergne, que lograron avanzar puestos y superar a varios de sus rivales para llevarse un buen botín. Finalizada esta carrera, Hamilton se coloca como nuevo líder del mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.