Ir al contenido principal

Honda Civic

El Honda Civic actual es un modelo del 2012, y aunque se actualizó muy ligeramente a comienzos de este año, principalmente con algún nuevo equipamiento de seguridad, el Honda Civic 2015 que ha presentado la marca japonesa puede llamarse ya restyling de generación.
El frontal del nuevo Honda Civic cambia, aunque sigue conservando un estilo similar, y el centro se mantiene en color negro. Parrilla, paragolpes y faros son completamente nuevos. La luz de circulación diurna LED ahora está integrada en la óptica principal, y no por separado como antes. La parte inferior del paragolpes y las entradas de aire se remarcan un poco más. Dice Honda que ha pretendido insinuar un aspecto un poco más deportivo.

En el lateral se incorporan unos nuevos protectores de plástico en la parte inferior de las puertas, mientras que en la parte trasera tiene un paragolpes también nuevo, con más protagonismo del difusor inferior, y se ha modificado el alerón integrado en la luna.
El alerón deja de ser como una prolongación de los pilotos y pasa a ser de color negro, o bien del color de la carrocería en la versión Sport. Los pilotos tienen la misma forma saltona, pero se rediseñan las luces, también con LED.
En el interior también hay pequeños cambios estéticos: nuevas tapicerías con costuras de otro color que contrastan en diferentes detalles, nuevos tiradores cromados en las puertas y un nuevo acabado del salpicadero y consola central en un discreto negro metalizado. Los nuevos cambios llegan tanto al Honda Civic de cinco puertas como al Honda Civic Tourer, familiar.
El Honda Civic 2015 sigue teniendo un maletero sobresaliente
En cuanto a cotas y capacidades no parece que haya grandes cambios, aunque todavía no se han especificado, recordemos que el anterior medía de largo casi 4,29 m. El maletero del Civic de cinco puertas sigue teniendo 477 litros y el del Civic Tourer 624 litros.
Se mantiene el sistema de asientos móviles posteriores, muy versátiles para abatirlos y dejar el suelo del maletero plano, o elevables para dejar espacio de carga en el habitáculo para objetos voluminosos. El nuevo Honda Civic 2015 estrena el nuevo sistema de conectividad multimedia Honda Connect, que utiliza como sistema operativo Android 4.0.4 y tiene una pantalla táctil a color de siete pulgadas en la consola central.
Entre otras cosas incluye funciones como manos libres para el teléfono por bluetooth, radio digital DAB, radio por internet, conexión a internet y herramientas de búsqueda, cámara de marcha atrás, etc. La navegación GPS es un módulo adicional opcional.
Honda Civic Sport: más protagonismo que antes
En España ya conocíamos un acabado Sport para el Civic, pero ahora se introduce una versión algo más específica con ese nombre: el nuevo Honda Civic Sport incluye una parrilla frontal inferior diferente, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas en color negro brillante, alerón posterior en el color de la carrocería y tapizado interior del techo en color negro. Según comenta la marca la intención es que se parezca un poco al futuro Honda Civic Type R. Esta versión estará disponible con el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV o con el motor gasolina 1.8 I-VTEC de 142 CV.
Acerca del equipamiento de seguridad del nuevo Honda Civic 2015, encontramos los mismos sistemas que se incorporaron en enero, como el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario de carril, el detector del ángulo muerto de los espejos, alerta de tráfico cruzado cuando se da marcha atrás o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Lo que sucede es que el sistema de frenado automático en ciudad se incorpora ahora de serie en todas las versiones. Funciona solo en ciudad a velocidades de hasta unos 30 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.