Ir al contenido principal

Honda Civic

El Honda Civic actual es un modelo del 2012, y aunque se actualizó muy ligeramente a comienzos de este año, principalmente con algún nuevo equipamiento de seguridad, el Honda Civic 2015 que ha presentado la marca japonesa puede llamarse ya restyling de generación.
El frontal del nuevo Honda Civic cambia, aunque sigue conservando un estilo similar, y el centro se mantiene en color negro. Parrilla, paragolpes y faros son completamente nuevos. La luz de circulación diurna LED ahora está integrada en la óptica principal, y no por separado como antes. La parte inferior del paragolpes y las entradas de aire se remarcan un poco más. Dice Honda que ha pretendido insinuar un aspecto un poco más deportivo.

En el lateral se incorporan unos nuevos protectores de plástico en la parte inferior de las puertas, mientras que en la parte trasera tiene un paragolpes también nuevo, con más protagonismo del difusor inferior, y se ha modificado el alerón integrado en la luna.
El alerón deja de ser como una prolongación de los pilotos y pasa a ser de color negro, o bien del color de la carrocería en la versión Sport. Los pilotos tienen la misma forma saltona, pero se rediseñan las luces, también con LED.
En el interior también hay pequeños cambios estéticos: nuevas tapicerías con costuras de otro color que contrastan en diferentes detalles, nuevos tiradores cromados en las puertas y un nuevo acabado del salpicadero y consola central en un discreto negro metalizado. Los nuevos cambios llegan tanto al Honda Civic de cinco puertas como al Honda Civic Tourer, familiar.
El Honda Civic 2015 sigue teniendo un maletero sobresaliente
En cuanto a cotas y capacidades no parece que haya grandes cambios, aunque todavía no se han especificado, recordemos que el anterior medía de largo casi 4,29 m. El maletero del Civic de cinco puertas sigue teniendo 477 litros y el del Civic Tourer 624 litros.
Se mantiene el sistema de asientos móviles posteriores, muy versátiles para abatirlos y dejar el suelo del maletero plano, o elevables para dejar espacio de carga en el habitáculo para objetos voluminosos. El nuevo Honda Civic 2015 estrena el nuevo sistema de conectividad multimedia Honda Connect, que utiliza como sistema operativo Android 4.0.4 y tiene una pantalla táctil a color de siete pulgadas en la consola central.
Entre otras cosas incluye funciones como manos libres para el teléfono por bluetooth, radio digital DAB, radio por internet, conexión a internet y herramientas de búsqueda, cámara de marcha atrás, etc. La navegación GPS es un módulo adicional opcional.
Honda Civic Sport: más protagonismo que antes
En España ya conocíamos un acabado Sport para el Civic, pero ahora se introduce una versión algo más específica con ese nombre: el nuevo Honda Civic Sport incluye una parrilla frontal inferior diferente, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas en color negro brillante, alerón posterior en el color de la carrocería y tapizado interior del techo en color negro. Según comenta la marca la intención es que se parezca un poco al futuro Honda Civic Type R. Esta versión estará disponible con el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV o con el motor gasolina 1.8 I-VTEC de 142 CV.
Acerca del equipamiento de seguridad del nuevo Honda Civic 2015, encontramos los mismos sistemas que se incorporaron en enero, como el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario de carril, el detector del ángulo muerto de los espejos, alerta de tráfico cruzado cuando se da marcha atrás o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Lo que sucede es que el sistema de frenado automático en ciudad se incorpora ahora de serie en todas las versiones. Funciona solo en ciudad a velocidades de hasta unos 30 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.