El Honda Civic actual es un modelo del 2012, y aunque se actualizó muy ligeramente a comienzos de este año, principalmente con algún nuevo equipamiento de seguridad, el Honda Civic 2015 que ha presentado la marca japonesa puede llamarse ya restyling de generación.
El frontal del nuevo Honda Civic cambia, aunque sigue conservando un estilo similar, y el centro se mantiene en color negro. Parrilla, paragolpes y faros son completamente nuevos. La luz de circulación diurna LED ahora está integrada en la óptica principal, y no por separado como antes. La parte inferior del paragolpes y las entradas de aire se remarcan un poco más. Dice Honda que ha pretendido insinuar un aspecto un poco más deportivo.
En el lateral se incorporan unos nuevos protectores de plástico en la parte inferior de las puertas, mientras que en la parte trasera tiene un paragolpes también nuevo, con más protagonismo del difusor inferior, y se ha modificado el alerón integrado en la luna.
El alerón deja de ser como una prolongación de los pilotos y pasa a ser de color negro, o bien del color de la carrocería en la versión Sport. Los pilotos tienen la misma forma saltona, pero se rediseñan las luces, también con LED.
En el interior también hay pequeños cambios estéticos: nuevas tapicerías con costuras de otro color que contrastan en diferentes detalles, nuevos tiradores cromados en las puertas y un nuevo acabado del salpicadero y consola central en un discreto negro metalizado. Los nuevos cambios llegan tanto al Honda Civic de cinco puertas como al Honda Civic Tourer, familiar.
El Honda Civic 2015 sigue teniendo un maletero sobresaliente
En cuanto a cotas y capacidades no parece que haya grandes cambios, aunque todavía no se han especificado, recordemos que el anterior medía de largo casi 4,29 m. El maletero del Civic de cinco puertas sigue teniendo 477 litros y el del Civic Tourer 624 litros.
Se mantiene el sistema de asientos móviles posteriores, muy versátiles para abatirlos y dejar el suelo del maletero plano, o elevables para dejar espacio de carga en el habitáculo para objetos voluminosos. El nuevo Honda Civic 2015 estrena el nuevo sistema de conectividad multimedia Honda Connect, que utiliza como sistema operativo Android 4.0.4 y tiene una pantalla táctil a color de siete pulgadas en la consola central.
Entre otras cosas incluye funciones como manos libres para el teléfono por bluetooth, radio digital DAB, radio por internet, conexión a internet y herramientas de búsqueda, cámara de marcha atrás, etc. La navegación GPS es un módulo adicional opcional.
Honda Civic Sport: más protagonismo que antes
En España ya conocíamos un acabado Sport para el Civic, pero ahora se introduce una versión algo más específica con ese nombre: el nuevo Honda Civic Sport incluye una parrilla frontal inferior diferente, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas en color negro brillante, alerón posterior en el color de la carrocería y tapizado interior del techo en color negro. Según comenta la marca la intención es que se parezca un poco al futuro Honda Civic Type R. Esta versión estará disponible con el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV o con el motor gasolina 1.8 I-VTEC de 142 CV.
Acerca del equipamiento de seguridad del nuevo Honda Civic 2015, encontramos los mismos sistemas que se incorporaron en enero, como el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario de carril, el detector del ángulo muerto de los espejos, alerta de tráfico cruzado cuando se da marcha atrás o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Lo que sucede es que el sistema de frenado automático en ciudad se incorpora ahora de serie en todas las versiones. Funciona solo en ciudad a velocidades de hasta unos 30 km/h.
Comentarios
Publicar un comentario