
En el próximo Salón del Automóvil de París, a principios de octubre, la línea DS, derivada de Citroën y convertida en marca propia de PSA en 2014, y que ya a vendido más de medio millón de vehículos desde hace cuatro años, presentará el llamado Divine DS Concept, un prototipo de compacto de cinco puertas, diseñado en París, que adelanta la dirección que tomará el diseño en los futuros modelos de la firma francesa.
Con 4,21 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,35 metros de altura, el Divine DS luce una carrocería de marcadas líneas y cuenta con una llamativa parrilla con elementos cromados, logo DS y patrón de diamantes. Los faros son láser y LED, con intermitentes secuenciales, una novedad de la marca en Europa, ya vistos en el DS 3 2014, y las enormes llantas son de 20 pulgadas, aunque lo que más llama la atención es su zaga.

El habitáculo del prototipo es quizá de lo más curioso, precisamente por su diseño futurista, diseñado con la colaboración de firmas como Lesage o Swarovsky en los cristales. Cuenta con cuatro asientos individuales forrados en cuero que, según la marca, se inspiran en la correa de un reloj y una consola central que separa los dos frontales, diseñada para parecer una espina dorsal y recubierta de oro blanco. También llama la atención el volante, de forma rectangular, o la pantalla táctil de 10,4 pulgadas e instrumentación HUD.

Bajo el capó de este Divine DS, que es tracción delantera, se esconde un modesto 1.6 THP de inyección directa de gasolina, aunque con una potencia de 270 CV a 6.000 RPM y un par motor máximo de 330 Nm. A pesar de esto, es Euro6 y emite únicamente 145 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Este concept adelanta, sin lugar a dudas, la futura imagen del DS 4.
Comentarios
Publicar un comentario