Ir al contenido principal

Divine DS Concept


En el próximo Salón del Automóvil de París, a principios de octubre, la línea DS, derivada de Citroën y convertida en marca propia de PSA en 2014, y que ya a vendido más de medio millón de vehículos desde hace cuatro años, presentará el llamado Divine DS Concept, un prototipo de compacto de cinco puertas, diseñado en París, que adelanta la dirección que tomará el diseño en los futuros modelos de la firma francesa.
Con 4,21 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,35 metros de altura, el Divine DS luce una carrocería de marcadas líneas y cuenta con una llamativa parrilla con elementos cromados, logo DS y patrón de diamantes. Los faros son láser y LED, con intermitentes secuenciales, una novedad de la marca en Europa, ya vistos en el DS 3 2014, y las enormes llantas son de 20 pulgadas, aunque lo que más llama la atención es su zaga.

Por detrás, el Divine DS prescinde de luneta y adopta una cámara de marcha atrás que facilita imágenes de la trasera al conductor a través de un retrovisor interior digital. Alargados pilotos de interesantes formas, salidas de escape acabadas en cromo y logotipo DS en el centro, son algunos de los rasgos que definen la trasera. 
El habitáculo del prototipo es quizá de lo más curioso, precisamente por su diseño futurista, diseñado con la colaboración de firmas como Lesage o Swarovsky en los cristales. Cuenta con cuatro asientos individuales forrados en cuero que, según la marca, se inspiran en la correa de un reloj y una consola central que separa los dos frontales, diseñada para parecer una espina dorsal y recubierta de oro blanco. También llama la atención el volante, de forma rectangular, o la pantalla táctil de 10,4 pulgadas e instrumentación HUD.
Además, DS ofrece tres ambientes interiores completamente diferentes, que podemos cambiar en apenas 15 minutos. Lo llaman códigos de vestimenta y, básicamente, permite cambiar el aspecto interior sustituyendo determinadas molduras del salpicadero o de las puertas, por otras. Las tres opciones son: Male, sobria, con fibra de carbono y materiales varoniles; Parisienne Chic, con cueros y materiales del mundo de la alta costura; y Fatale Punk, de ambiente más oscuro y rockero, y con cristales Swarovski.
Bajo el capó de este Divine DS, que es tracción delantera, se esconde un modesto 1.6 THP de inyección directa de gasolina, aunque con una potencia de 270 CV a 6.000 RPM y un par motor máximo de 330 Nm. A pesar de esto, es Euro6 y emite únicamente 145 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Este concept adelanta, sin lugar a dudas, la futura imagen del DS 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.

Citroën sustituirá los C5 y C6 con una berlina enfocada al confort

El futuro de la gama  Citroën  parecía estar bastante cerrado a la llegada de carrocerías tradicionales ahora que los Crossover como el  Citroën C4 Cactus  son los modelos con mayor tirón. Pero no,  Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado  y tras el  cese de fabricación del Citroën C5  confirma que habrá relevo. Hablamos de una nueva berlina que  buscará sustituir a los Citroën C5 y C6 apostando por un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados  y con el objetivo de ser líder indiscutible en confort. Las berlinas de tamaño medio han sido sin lugar a dudas las grandes perjudicadas por el éxito de los SUV, sólo hace falta ver las  ventas de los SUV compactos  para entender cómo está cambiando el mercado. Aún así  la berlina tradicional sigue teniendo su público y todavía existen mercados donde su comercialización supone un importante número de ventas . Esto hace que Citroën no sólo se p...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Rezvani Beast X

A principios de verano os enseñamos el llamado Rezvani Beast, una bestia basada en el Ariel Atom 3, con carrocería de fibra de carbono y un potente motor Honda 2.4 litros de 506 CV. Ahora, el fabricante con base en el sur de California amplia su gama con una versión todavía más radical, denominada Rezvani Beast X. ¿Y qué tiene de especial? Potencia, mucha potencia. Esta variante X mantiene el mismo motor biturbo de cuatro cilindros y origen Honda, aunque su potencia se ha incrementado notablemente hasta los 710 CV. Se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una secuencial, en opción. De momento no han facilitado mucha información, pero prometen un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.