Ir al contenido principal

Divine DS Concept


En el próximo Salón del Automóvil de París, a principios de octubre, la línea DS, derivada de Citroën y convertida en marca propia de PSA en 2014, y que ya a vendido más de medio millón de vehículos desde hace cuatro años, presentará el llamado Divine DS Concept, un prototipo de compacto de cinco puertas, diseñado en París, que adelanta la dirección que tomará el diseño en los futuros modelos de la firma francesa.
Con 4,21 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,35 metros de altura, el Divine DS luce una carrocería de marcadas líneas y cuenta con una llamativa parrilla con elementos cromados, logo DS y patrón de diamantes. Los faros son láser y LED, con intermitentes secuenciales, una novedad de la marca en Europa, ya vistos en el DS 3 2014, y las enormes llantas son de 20 pulgadas, aunque lo que más llama la atención es su zaga.

Por detrás, el Divine DS prescinde de luneta y adopta una cámara de marcha atrás que facilita imágenes de la trasera al conductor a través de un retrovisor interior digital. Alargados pilotos de interesantes formas, salidas de escape acabadas en cromo y logotipo DS en el centro, son algunos de los rasgos que definen la trasera. 
El habitáculo del prototipo es quizá de lo más curioso, precisamente por su diseño futurista, diseñado con la colaboración de firmas como Lesage o Swarovsky en los cristales. Cuenta con cuatro asientos individuales forrados en cuero que, según la marca, se inspiran en la correa de un reloj y una consola central que separa los dos frontales, diseñada para parecer una espina dorsal y recubierta de oro blanco. También llama la atención el volante, de forma rectangular, o la pantalla táctil de 10,4 pulgadas e instrumentación HUD.
Además, DS ofrece tres ambientes interiores completamente diferentes, que podemos cambiar en apenas 15 minutos. Lo llaman códigos de vestimenta y, básicamente, permite cambiar el aspecto interior sustituyendo determinadas molduras del salpicadero o de las puertas, por otras. Las tres opciones son: Male, sobria, con fibra de carbono y materiales varoniles; Parisienne Chic, con cueros y materiales del mundo de la alta costura; y Fatale Punk, de ambiente más oscuro y rockero, y con cristales Swarovski.
Bajo el capó de este Divine DS, que es tracción delantera, se esconde un modesto 1.6 THP de inyección directa de gasolina, aunque con una potencia de 270 CV a 6.000 RPM y un par motor máximo de 330 Nm. A pesar de esto, es Euro6 y emite únicamente 145 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Este concept adelanta, sin lugar a dudas, la futura imagen del DS 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.