En el próximo Salón del Automóvil de París, Mercedes-Benz presentará su renovado Clase B, que recibe una serie de ligeros cambios estéticos por fuera y por dentro para mantenerse al día. Ya disponible para reserva, llegará a los concesionarios de la marca de la estrella a finales del mes de noviembre.
Los sutiles cambios afectan al frontal, que recibe nuevos paragolpes, parrilla renovada y unos faros que alojan luces LED de marcha diurna. El paragolpes trasero también se ha modificado y se añade un listón cromado, así como salidas de escape trapezoidales y pilotos LED. Además, se ofrecen faros full LED de forma opcional, aunque únicamente para las variantes con motor térmico.
El Mercedes-Benz Clase B 2015 recibe también tres nuevas líneas de diseño y equipamiento, como es ya costumbre en el resto de modelos. Se denominan Style, Urban y AMG Line, y cada una ofrece diferentes detalles. A estas líneas se suman también paquetes llamados Night, Exclusive y AMG Exclusive, que contribuyen a una mayor personalización.
En el habitáculo se incorpora una nueva pantalla de 8 pulgadas, se revisa el diseño del cuadro de instrumentos y se ofrecen nuevas posibilidades en lo que a opcionales se refiere, incluída la iluminación ambiente con doce colores disponibles o el acceso y arranque sin llave. Las tapicerías, molduras y tapizados de las puertas y el salpicadero varían en función de la línea elegida.
A nivel de tecnología también hay mejoras, como la incorporación del sistema Collision Prevention Assist Plus o la función Attention Assist actualizada, que ahora funciona entre 60 y 200 km/h y muestra una barra con cinco etapas que indica el nivel de atención del conductor. También se incluye Mercedes Connect Me, que incorpora la llamada de emergencia en caso de accidente o servicios de mantenimiento del vehículo, así como la posibilidad de acceder a datos del coche de forma remota, desde un teléfono móvil u ordenador. En el caso de la variante Electric Drive, se ofrece información sobre el nivel de carga de la batería.
La gama de motores incluye diversas opciones de gasolina, otras tantas diésel y variantes tanto eléctrica como de gas natural. La variante eléctrica tiene una potencia de 180 CV y un par de 340 Nm. Alcanza 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Por su parte, la versión de gas natural monta un 2 litros con una potencia de 156 CV y un par de 270 Nm. Realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanza los 200 km/h y tiene un consumo de gas homologado de 4,3 kilogramos cada cien kilómetros.
Comentarios
Publicar un comentario