Ir al contenido principal

Mercedes-Benz Clase B

En el próximo Salón del Automóvil de París, Mercedes-Benz presentará su renovado Clase B, que recibe una serie de ligeros cambios estéticos por fuera y por dentro para mantenerse al día. Ya disponible para reserva, llegará a los concesionarios de la marca de la estrella a finales del mes de noviembre.
Los sutiles cambios afectan al frontal, que recibe nuevos paragolpes, parrilla renovada y unos faros que alojan luces LED de marcha diurna. El paragolpes trasero también se ha modificado y se añade un listón cromado, así como salidas de escape trapezoidales y pilotos LED. Además, se ofrecen faros full LED de forma opcional, aunque únicamente para las variantes con motor térmico.

El Mercedes-Benz Clase B 2015 recibe también tres nuevas líneas de diseño y equipamiento, como es ya costumbre en el resto de modelos. Se denominan Style, Urban y AMG Line, y cada una ofrece diferentes detalles. A estas líneas se suman también paquetes llamados Night, Exclusive y AMG Exclusive, que contribuyen a una mayor personalización.
En el habitáculo se incorpora una nueva pantalla de 8 pulgadas, se revisa el diseño del cuadro de instrumentos y se ofrecen nuevas posibilidades en lo que a opcionales se refiere, incluída la iluminación ambiente con doce colores disponibles o el acceso y arranque sin llave. Las tapicerías, molduras y tapizados de las puertas y el salpicadero varían en función de la línea elegida.
A nivel de tecnología también hay mejoras, como la incorporación del sistema Collision Prevention Assist Plus o la función Attention Assist actualizada, que ahora funciona entre 60 y 200 km/h y muestra una barra con cinco etapas que indica el nivel de atención del conductor. También se incluye Mercedes Connect Me, que incorpora la llamada de emergencia en caso de accidente o servicios de mantenimiento del vehículo, así como la posibilidad de acceder a datos del coche de forma remota, desde un teléfono móvil u ordenador. En el caso de la variante Electric Drive, se ofrece información sobre el nivel de carga de la batería.
La gama de motores incluye diversas opciones de gasolina, otras tantas diésel y variantes tanto eléctrica como de gas natural. La variante eléctrica tiene una potencia de 180 CV y un par de 340 Nm. Alcanza 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Por su parte, la versión de gas natural monta un 2 litros con una potencia de 156 CV y un par de 270 Nm. Realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanza los 200 km/h y tiene un consumo de gas homologado de 4,3 kilogramos cada cien kilómetros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.