Ir al contenido principal

Mercedes-Benz Clase B

En el próximo Salón del Automóvil de París, Mercedes-Benz presentará su renovado Clase B, que recibe una serie de ligeros cambios estéticos por fuera y por dentro para mantenerse al día. Ya disponible para reserva, llegará a los concesionarios de la marca de la estrella a finales del mes de noviembre.
Los sutiles cambios afectan al frontal, que recibe nuevos paragolpes, parrilla renovada y unos faros que alojan luces LED de marcha diurna. El paragolpes trasero también se ha modificado y se añade un listón cromado, así como salidas de escape trapezoidales y pilotos LED. Además, se ofrecen faros full LED de forma opcional, aunque únicamente para las variantes con motor térmico.

El Mercedes-Benz Clase B 2015 recibe también tres nuevas líneas de diseño y equipamiento, como es ya costumbre en el resto de modelos. Se denominan Style, Urban y AMG Line, y cada una ofrece diferentes detalles. A estas líneas se suman también paquetes llamados Night, Exclusive y AMG Exclusive, que contribuyen a una mayor personalización.
En el habitáculo se incorpora una nueva pantalla de 8 pulgadas, se revisa el diseño del cuadro de instrumentos y se ofrecen nuevas posibilidades en lo que a opcionales se refiere, incluída la iluminación ambiente con doce colores disponibles o el acceso y arranque sin llave. Las tapicerías, molduras y tapizados de las puertas y el salpicadero varían en función de la línea elegida.
A nivel de tecnología también hay mejoras, como la incorporación del sistema Collision Prevention Assist Plus o la función Attention Assist actualizada, que ahora funciona entre 60 y 200 km/h y muestra una barra con cinco etapas que indica el nivel de atención del conductor. También se incluye Mercedes Connect Me, que incorpora la llamada de emergencia en caso de accidente o servicios de mantenimiento del vehículo, así como la posibilidad de acceder a datos del coche de forma remota, desde un teléfono móvil u ordenador. En el caso de la variante Electric Drive, se ofrece información sobre el nivel de carga de la batería.
La gama de motores incluye diversas opciones de gasolina, otras tantas diésel y variantes tanto eléctrica como de gas natural. La variante eléctrica tiene una potencia de 180 CV y un par de 340 Nm. Alcanza 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Por su parte, la versión de gas natural monta un 2 litros con una potencia de 156 CV y un par de 270 Nm. Realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanza los 200 km/h y tiene un consumo de gas homologado de 4,3 kilogramos cada cien kilómetros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.