Ir al contenido principal

Peugeot 208 HYbrid Air 2L

Con el punto de mira puesto en el próximo Salón del Automóvil de París, en octubre, el fabricante galo Peugeot presenta un prototipo híbrido denominado 208 HYbrid Air 2L Concept basado en el Peugeot 208, que supone una importante evolución del Peugeot 208 HYbrid FE presentado el año pasado y muestra una tecnología que facilita alcanzar un consumo de únicamente 2 litros a los cien kilómetros.
Este Peugeot 208 HYbrid Air 2L se basa en la versión 1.2 litros Puretech de 82 CV, aunque ahora incorpora un sistema de propulsión híbrido de gasolina y aire comprimido y pesa 100 kilogramos menos gracias al rediseño de determinados elementos y al uso de aluminio y materiales plásticos reforzados con carbono en paneles de carrocería, puertas, techo e incluso en componentes de la suspensión.

El aire comprimido se utiliza tanto para asistir al motor térmico como para propulsar al coche por sí mismo en fases de transición, como arranques o aceleraciones. El sistema consta de un tanque de aire comprimido bajo el maletero, un tanque de baja presión cerca del eje trasero a modo de cámara de expansión y un sistema hidráulico formado por motor y bomba en el vano motor. Una transmisión automática sustituye a la caja manual del modelo base.
Será el vehículo por sí solo quien decida qué modo utilizar en cada caso para conseguir la máxima eficiencia, siendo el modo Air el que permite utilizar únicamente el aire comprimido. El fabricante dice que este modo es ideal para ciudad, siendo el modo híbrido para salidas desde parado y fases de aceleración en ciudad o carretera. Para viajar a velocidades mantenidas, en autovías o autopistas, se utilizará el motor de gasolina.
Por último, Peugeot ha querido mejorar también el aspecto aerodinámico para reducir la resistencia al aire gracias a una altura rebajada, a elementos mejorados de la carrocería, a la ausencia de retrovisores y a unas entradas de aire que permiten la entrada del aire justo y necesario para el motor. También cuenta con llantas de mayor diámetro y neumáticos específicos para reducir la resistencia a la rodadura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.