
Este Peugeot 208 HYbrid Air 2L se basa en la versión 1.2 litros Puretech de 82 CV, aunque ahora incorpora un sistema de propulsión híbrido de gasolina y aire comprimido y pesa 100 kilogramos menos gracias al rediseño de determinados elementos y al uso de aluminio y materiales plásticos reforzados con carbono en paneles de carrocería, puertas, techo e incluso en componentes de la suspensión.
El aire comprimido se utiliza tanto para asistir al motor térmico como para propulsar al coche por sí mismo en fases de transición, como arranques o aceleraciones. El sistema consta de un tanque de aire comprimido bajo el maletero, un tanque de baja presión cerca del eje trasero a modo de cámara de expansión y un sistema hidráulico formado por motor y bomba en el vano motor. Una transmisión automática sustituye a la caja manual del modelo base.

Por último, Peugeot ha querido mejorar también el aspecto aerodinámico para reducir la resistencia al aire gracias a una altura rebajada, a elementos mejorados de la carrocería, a la ausencia de retrovisores y a unas entradas de aire que permiten la entrada del aire justo y necesario para el motor. También cuenta con llantas de mayor diámetro y neumáticos específicos para reducir la resistencia a la rodadura.
Comentarios
Publicar un comentario