Lewis Hamilton ha conseguido la victoria del Gran Premio de Italia 2014 al
vencer a Nico Rosberg y Felipe Massa. El inglés tuvo una mala salida y perdió
hasta tres posiciones, pero el gran rendimiento del Mercedes y los errores
cometidos por su compañero de equipo le han elevado hasta el primer puesto del cajón. Por su
parte, Massa consigue el primer podio del año al terminar justo por detrás de
las Flechas Plateadas y delante de su compañero, en la jornada en la que
Williams anunció que contaría con ambos pilotos la próxima temporada.
La carrera en Monza arrancaba con 25ºC de temperatura ambiente. Tras apagarse los semáforos, Hamilton no salía bien y perdía tres posiciones, dejando vía libre a su compañero de equipo, que pasaba a liderar la carrera. Especial mención en este momento de la carrera merece Kevin Magnussen: el danés arrancó de forma excepcional y consiguió situarse en la segunda plaza antes de llegar a la primera curva del trazado. Peor parados salieron Fernando Alonso y Valtteri Bottas: el de Ferrari cayó de la séptima a la octava plaza, mientras que Bottas caía desde la tercera posición hasta la undécima.
La carrera en Monza arrancaba con 25ºC de temperatura ambiente. Tras apagarse los semáforos, Hamilton no salía bien y perdía tres posiciones, dejando vía libre a su compañero de equipo, que pasaba a liderar la carrera. Especial mención en este momento de la carrera merece Kevin Magnussen: el danés arrancó de forma excepcional y consiguió situarse en la segunda plaza antes de llegar a la primera curva del trazado. Peor parados salieron Fernando Alonso y Valtteri Bottas: el de Ferrari cayó de la séptima a la octava plaza, mientras que Bottas caía desde la tercera posición hasta la undécima.
Superadas las primeras vueltas, en el quinto giro llegaba el primer abandono. Max Chilton se salía un poco de pista y pisaba uno de los badenes situados en el trazado, una situación que le hizo salirse de pista, acabar en la gravilla y retirarse en Monza. Pocos instantes después, Rosberg, que superaba los 350 kilómetros por hora, cometía un error y se saltaba la segunda chicane del circuito, por lo que perdió algo de tiempo, aunque pudo conservar la primera posición que mantenía en ese momento.
Al alcanzar la quinta parte del recorrido total de la carrera, Bottas y Hamilton iniciaban su particular remontada. El de Mercedes recuperaba dos posiciones y conseguía situarse detrás de Rosberg, aunque a tres segundos de distancia. Mientras, el finés de Williams protagonizó varios adelantamientos en la recta principal: Alonso, Button y Magnussen fueron víctimas de la velocidad punta del FW36 de Bottas.
Por otro lado, Kamui Kobayashi lograba mantenerse por delante
de sus rivales directos con un excelente rendimiento de su modesto CT05. Antes de llegar a la veintena de vueltas,
Sebastian Vettel era el primero en visitar el pitlane para realizar su primera
y única parada. Tanto el alemán como Räikkönen entraban en la calle de boxes
bastante pasados de velocidad, aunque no tanto como para ser sancionados.
Los dos pilotos abrieron el baile de paradas
en boxes, que pronto vio a los líderes entrar a realizar el cambio obligatorio
de gomas. En este sentido, Rosberg, que lideraba la carrera, entró
en la vuelta 25, mientras que Hamilton lo hizo un giro después, y no pudo salir
por delante de su compañero, cuya parada fue una décima más lenta.
Primer abandono del año de
Fernando Alonso
Daniel Ricciardo era el último piloto de los
doce primeros en realizar su paso por boxes. Al regresar a la pista, lo hacía
por detrás de los McLaren y por delante de Alonso. El español no tuvo velocidad
suficiente como para mantener a raya a sus rivales y, por si fuera poco, su
carrera terminó antes de lo esperado.
Cuando
comenzaba la vuelta número 30, el F14-T llegaba al final de la recta principal,
fallaba en el cambio de marchas y mandaba al español fuera de la pista. Así,
Alonso abandona por primera vez en esta temporada después de sumar puntos en
doce Grandes Premios consecutivos, siendo el único que había sido capaz de realizar tal proeza con la nueva normativa.
En la última parte de la carrera, el claro
protagonista fue Daniel Ricciardo. El de Red Bull comenzó a recuperar
posiciones a una velocidad endiablada. Sus primeras víctimas fueron Pérez y los
McLaren, hasta que llegó a Sebastian Vettel, a quien adelantó por el interior en una de las curvas para conseguir la
quinta plaza de la carrera.
Red Bull se convierte, así, en el único
equipo de los cuatro primeros en conseguir buenos puntos sin utilizar motor
Mercedes. La única sanción de la carrera se la ha llevado Magnussen que, a
pesar de terminar séptimo, suma cinco segundos de penalización por su toque con
Bottas, al sacarlo de la pista, y se queda con la décima plaza.
Comentarios
Publicar un comentario