Ir al contenido principal

GP de Italia: Mercedes vence entre errores

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria del Gran Premio de Italia 2014 al vencer a Nico Rosberg y Felipe Massa. El inglés tuvo una mala salida y perdió hasta tres posiciones, pero el gran rendimiento del Mercedes y los errores cometidos por su compañero de equipo le han elevado hasta el primer puesto del cajón. Por su parte, Massa consigue el primer podio del año al terminar justo por detrás de las Flechas Plateadas y delante de su compañero, en la jornada en la que Williams anunció que contaría con ambos pilotos la próxima temporada. 

La carrera en Monza arrancaba con 25ºC de temperatura ambiente. Tras apagarse los semáforos, Hamilton no salía bien y perdía tres posiciones, dejando vía libre a su compañero de equipo, que pasaba a liderar la carrera. Especial mención en este momento de la carrera merece Kevin Magnussen: el danés arrancó de forma excepcional y consiguió situarse en la segunda plaza antes de llegar a la primera curva del trazado. Peor parados salieron Fernando Alonso y Valtteri Bottas: el de Ferrari cayó de la séptima a la octava plaza, mientras que Bottas caía desde la tercera posición hasta la undécima. 


Remontada de Hamilton y Bottas

Superadas las primeras vueltas, en el quinto giro llegaba el primer abandono. Max Chilton se salía un poco de pista y pisaba uno de los badenes situados en el trazado, una situación que le hizo salirse de pista, acabar en la gravilla y retirarse en Monza. Pocos instantes después, Rosberg, que superaba los 350 kilómetros por hora, cometía un error y se saltaba la segunda chicane del circuito, por lo que perdió algo de tiempo, aunque pudo conservar la primera posición que mantenía en ese momento. 

Al alcanzar la quinta parte del recorrido total de la carrera, Bottas y Hamilton iniciaban su particular remontada. El de Mercedes recuperaba dos posiciones y conseguía situarse detrás de Rosberg, aunque a tres segundos de distancia. Mientras, el finés de Williams protagonizó varios adelantamientos en la recta principal: Alonso, Button y Magnussen fueron víctimas de la velocidad punta del FW36 de Bottas. 

Por otro lado, Kamui Kobayashi lograba mantenerse por delante de sus rivales directos con un excelente rendimiento de su modesto CT05. Antes de llegar a la veintena de vueltas, Sebastian Vettel era el primero en visitar el pitlane para realizar su primera y única parada. Tanto el alemán como Räikkönen entraban en la calle de boxes bastante pasados de velocidad, aunque no tanto como para ser sancionados. 

Los dos pilotos abrieron el baile de paradas en boxes, que pronto vio a los líderes entrar a realizar el cambio obligatorio de gomas. En este sentido, Rosberg, que lideraba la carrera, entró en la vuelta 25, mientras que Hamilton lo hizo un giro después, y no pudo salir por delante de su compañero, cuya parada fue una décima más lenta.

Primer abandono del año de Fernando Alonso

Daniel Ricciardo era el último piloto de los doce primeros en realizar su paso por boxes. Al regresar a la pista, lo hacía por detrás de los McLaren y por delante de Alonso. El español no tuvo velocidad suficiente como para mantener a raya a sus rivales y, por si fuera poco, su carrera terminó antes de lo esperado.

Cuando comenzaba la vuelta número 30, el F14-T llegaba al final de la recta principal, fallaba en el cambio de marchas y mandaba al español fuera de la pista. Así, Alonso abandona por primera vez en esta temporada después de sumar puntos en doce Grandes Premios consecutivos, siendo el único que había sido capaz de realizar tal proeza con la nueva normativa. 

En la última parte de la carrera, el claro protagonista fue Daniel Ricciardo. El de Red Bull comenzó a recuperar posiciones a una velocidad endiablada. Sus primeras víctimas fueron Pérez y los McLaren, hasta que llegó a Sebastian Vettel, a quien adelantó por el interior en una de las curvas para conseguir la quinta plaza de la carrera. 

Red Bull se convierte, así, en el único equipo de los cuatro primeros en conseguir buenos puntos sin utilizar motor Mercedes. La única sanción de la carrera se la ha llevado Magnussen que, a pesar de terminar séptimo, suma cinco segundos de penalización por su toque con Bottas, al sacarlo de la pista, y se queda con la décima plaza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...