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Citroën C4

La segunda generación del Citroën C4, lanzada en el año 2010, se renueva de cara a mejorar sus ventas. De hecho, llegará a los concesionarios españoles de la marca a principios de 2015. Bajo el brazo traerá más tecnología, motores de nueva generación y algunos cambios a nivel estético, incluyendo lo que la marca denomina una nueva firma lumínica.
De la factoría francesa de Mulhouse han salido en los últimos cuatro años más de 450.000 unidades del exitoso compacto. A partir de ahora, además, lo harán con motorizaciones Euro6, tanto gasolina PureTech como diésel BlueHDi. No todos equipan sistema de arranque y parada automática del motor, Stop&Start, y de forma opcional algunas versiones pueden equipar la caja de cambios manual pilotada EAT6.

Cambios estéticos
Uno de los principales rasgos estéticos que cambia en el renovado Citroën C4 2015 es precisamente su mirada. Los faros delanteros son de nuevo diseño, con doble óptica y zonas cromadas sobre fondo negro brillante, e incluyen luces LED de marcha diurna con un dibujo o firma lumínica también de nueva factura. Por detrás, también estrena pilotos de efecto 3D, con una imagen diferente.
A nivel general, se ofrecen dos nuevos colores de carrocería, Gris Galet y Gris Platinium, para un total de nueve, hay nuevos detalles cromados en ambos paragolpes, marcos de las ventanillas también cromados y más diseños de llantas, de hasta 18 pulgadas, entre las que se incluyen las nuevas Miami de aleación y 17 pulgadas.
Las dimensiones del modelo no varían, por lo que tiene una longitud de 4,33 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,49 metros. Se mantiene también la capacidad del maletero, cuyo volumen de carga es de 408 litros, y la banqueta trasera abatible en proporción 60:40.
Por dentro también hay modificaciones, aunque más ligeras. El salpicadero cambia levemente de aspecto e incorpora una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para navegación, radio, teléfono, ajustes del vehículo y demás. También encontramos detalles cromados en volante, difusores de aire y palanca de cambios, y se ofrecen dos nuevas tapicerías con diferentes telas y acabados. Además, se añade el sistema de arranque y parada manos libres.
Gama de motores Citroën C4 2015
El renovado Citroën C4 2015 ofrece dos motorizaciones PureTech de gasolina y otras dos BlueHDi, diésel, todas ellas Euro6.

  • PureTech 110: Este tricilíndrico de 1.2 litros de cilindrada y turboalimentado es la variante de acceso a la gama gasolina y tiene una potencia de 110 CV a 5.500 RPM y un par máximo de 205 Nm. Homologa un consumo de 4,7 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 110 g/km.
  • PureTech 130 S&S: Basado en el mismo 1.2 litros, también turboalimentado, este PureTech 130 monta una caja de cambios manual. Su potencia es de 130 CV y el par motor máximo de 230 Nm.
  • PureTech 130 S&S EAT6: Se trata del mismo motor anterior, aunque con caja de cambios manual pilotada de seis marchas. La potencia es también de 130 CV y el par motor máximo de 230 Nm. En este caso consume 4,8 litros a los cien kilómetros y emite 112 g/km de CO2.
  • BlueHDi 100: El acceso a la oferta diésel es un 1.6 litros de 100 CV y 254 Nm, que se ofrece también en versión con Stop&Star, en la que homologa un consumo de únicamente 3,3 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 86/gkm de CO2.
  • BlueHDi 120 S&S: Utiliza el mismo bloque, aunque con una potencia de 120 CV y un par máximo de 300 Nm. El consumo homologado es de 3,6 litros a los cien kilómetros, también con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Ambos diésel cuentan con trampa de NOx, catalizador con Adblue y filtro de partículas.

Bajo la piel, el C4 conserva la suspensión delantera pseudo-McPherson, el eje semirígido trasero con barra de torsión y la dirección electromecánica. Ahora bien, gracias a trabajos de insonorización, añadiendo material absorbente, al habitáculo llega menos ruido procedente del motor y de la propia rodadura.
Entre el equipamiento y las ayudas electrónicas presentes en el C4 2015 encontramos los controles de estabilidad y tracción, el asistente de arranque en pendiente o Hill Assist, alerta de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto e incluso luces con función cornering. A todo esto hay que sumar la llamada Citroën Connect Box, que aúna los servicios asistencia y llamada de emergencia automática, denominada comercialmente e-call.

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