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Bentley Bentayga: el SUV con denominación canaria

Coincidiendo con la locura del Salón de Detroit se descuelga la gente de Bentley diciendo que ya tienen nombre para su criatura SUV: Bentley Bentayga. Y como ahora mismo no tienen mucho más que explicar sobre un SUV que lleva años coleando y que no estará a punto hasta finales de 2015, cuando se presentará antes de llegar al mercado en 2016, nos lo alargan diciendo que contará con una impresionante combinación de prestaciones dentro y fuera del asfalto.
A partir de ahí, lo único que queda es hablar de la denominación del modelo, a lo Lamborghini. Y como este nombre nos toca de cerca, nos vamos a detener a explicar que lo del Bentley Bentayga viene por una feliz coincidencia que cuanto más se lee menos se entiende. Porque no, no se trata de un homenaje a las Islas Canarias, aunque lo pudiera parecer.

Resulta que al norte de Inglaterra existe la taiga, que es la zona boscosa que abarca el planeta entero según se sube hacia el Ártico, a la derecha y a la izquierda, y que queda entre la tundra y la estepa. Y al sur de Inglaterra, concretamente en la Isla de Gran Canaria, existe la zona natural de Roque Bentayga. Y en medio, mira tú qué cosas, Bentley encontró la inspiración para el nombre de su SUV. Además, lo de Bentayga les sonaba a fusión con el nombre de Bentley.
Con lo bonito que habría sido que nos engañaran y nos contaran una milonga sobre un diseñador británico que se había ido de vacaciones a Canarias y había quedado prendado por la belleza del parque natural de Roque Bentayga y por sus espectaculares vistas, y que emocionado con su descubrimiento había comprendido, mientras se tomaba el té de las cinco en La Cruz de Tejeda, que el destino de su SUV pasaba por llevar el nombre de tan maravilloso paraje rocoso.
Dice Wolfgang Dürheimer, presidente de Bentley Motors, que Bentayga es un nombre que refleja lo que se sabe que hará mejor el SUV que cualquier otro coche en el mundo: combinar el mejor lujo con el mejor comportamiento para llevar la experiencia Bentley a nuevos entornos. Nada: más de lo mismo.
Y es que yo a los chicos de marketing hay veces que no los comprendo. Esperemos que, pese a las motivaciones de Bentley, las Islas Canarias se puedan beneficiar de la decisión de la firma británica de emplear este topónimo para su nuevo SUV.

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