Ir al contenido principal

Subaru Outback

En marzo comenzará a venderse en nuestro país el Subaru Outback 2015, tras un período de preventa que comenzará a finales de enero. Será la quinta generación del Outback desde que esta berlina con aspecto SUV se lanzó por primera vez al mercado en el año 1995. Si en Subaru miran hacia atrás y a sus alrededores, se reirán de la de marcas que han apostado después de ellos por el mismo concepto del Outback.
Aunque a decir verdad, como el Outback no hay ningún otro, ya que es el único coche de su categoría que monta un motor bóxer. A pesar de su diseño más estilizado y deportivo, sigue manteniendo intactas algunas de sus cualidades, ya que tiene una altura libre al suelo de 20 centímetros, es 25 milímetros más largo y 20 mm más ancho que antes.

Además de los cambios a nivel estético que afectan principalmente al frontal, que luce una nueva parrilla delantera de formas hexagonales, los nuevos faros de LED y las líneas de la carrocería suponen una notable evolución respecto a la generación anterior lanzada en 2010 y renovada ligeramente en 2013.
El nuevo Subaru Outback 2015 tiene un chasis completamente nuevo que mejora el confort de rodadura junto con unos niveles de ruido y vibraciones inferiores, gracias a un motor menos perceptible en el interior. Pero no es lo único que ha cambiado para hacerlo más agradable en el interior, ya que también incorpora más paneles de insonorización más anchos, tacos de motor hidráulicos, paneles específicos en los bajos del coche, unos pasos de rueda y aletas más gruesas y por último pero no por ello menos importante, una luna delantera con mejor aislamiento acústico.
Mejoras a nivel dinámico
A nivel dinámico también ha mejorado gracias al rediseño de la suspensión para reducir el balanceo y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida. El control de estabilidad VDC gracias a la función Active Torque Vectoring aumenta la agilidad y frenando la rueda interior en las curvas en algunos casos, mejora el paso por curva.
El Subaru Outback 2015 estará a la venta con dos motores de cuatro cilindros, un 2.0 turbodiésel y un 2.5 atmosférico de gasolina. Por supuesto, todos en configuración bóxer después de haber sido revisados para ofrecer una entrega de par y potencia más aprovechable, al mismo tiempo que se reducen las cifras de consumo y emisiones para cumplir con la normativa Euro VI.
El diésel, emplea la cuarta generación del sistema de inyección common rail con nuevos inyectores capaces de soplar a mayor presión, un turbo mejorado, pistones rediseñados y nuevas poleas y correas de distribución y auxiliar. En el motor de gasolina encontramos novedades en la admisión variable, en el sistema de escape y una reducción del peso, de las vibraciones y de la fricción interna empleando pistones mejorados.
A pesar de ello las cifras de potencia sólo cambian ligeramente en la versión de gasolina que pasa de 173 a 175 caballos. Sigue estando disponible con caja de cambios manual de seis velicidades o la automática Lineartronic con levas en el volante y 7 marchas, esta última ligeramente retocada para ofrecer un rendimiento más suave y agradable.
Por último, como novedad estará disponible con Eyesight, que es el nombre de la tecnología de asistencia a la conducción que ha desarrollado Subaru, y que se distancia un poco de las que se ven en otras marcas. En enero del próximo año, la marca anunciará los precios del Subaru Outback 2015 para nuestro país, así como las especificaciones técnicas concretas de las versiones que llegarán a nuestro mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus. 

DS 3 Performance BRM Chronographes

DS lanza una nueva edición limitada del DS 3, tan limitada que solo se harán 39 unidades de él. Se trata del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, y como tal vez hayáis adivinado por el nombre, es fruto de una alianza con la francesa marca relojera B.R.M. Chronographes, cuyas creaciones están inspiradas en el mundo de la automoción. ¿Por qué 39 unidades? Pues una por cada 10.000 DS 3 que se han vendido hasta ahora. Si tenemos en cuenta que han vendido 390.000 unidades del modelo pequeño, la cuenta sale fácil. Como es lógico, cada uno de ellos llevará un reloj B.R.M. a juego con el coche, un regalo muy especial.

Citroën Berlingo y Peugeot Partner: 2 millones "Made in Spain"

Ya ha salido de la fábrica del Grupo PSA en Vigo la unidad número dos millones de los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner de la generación actual, la cual comenzó a fabricarse en esa planta en el año 1998 con su primera generación, y la cual espera a finales del año 2018 el reemplazo por una tercera generación. La unidad en concreto que sirvió para celebrar ese hito tan importante fue una Peugeot Partner 1.6 BlueHDi de color Gris Shark que iría a un cliente belga. Sin duda se trata de un hito importante, no solo para una fábrica que ha crecido de la mano de estos vehículos a medio camino entre industriales y familiares, sino también para estos modelos de tanta importancia para sus marcas.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...