Ir al contenido principal

Fahlke Larea GT1

Aprovechando el Essen Motor Show, la compañía alemana Fahlke ha presentado su Larea GT1, un coche de carreras apto para la carretera, disponible con varias motorizaciones de entre 550 y 1.260 CV, con unas cifras de escándalo en cualquiera de los casos. Está fabricado con aceros de alta resistencia y se basa en un monocasco de carbono, por lo que el peso total es de 982 kilogramos en la versión más potente. Tiene una potencia específica de 1,28 CV por kilogramo.
La variante apta para la vía pública se ofrece en cuatro versiones, todas con motor 7.2 litros V8: S7, con 550 CV y 668 Nm; S9 EVO, 720 CV y 856 Nm; S10, 1004 CV y 1.400 Nm; y S12, con 1.260 CV. Además, el fabricante asegura que si se va a utilizar únicamente en circuito, se pueden elegir diferentes motores de competición, con cifras de potencia de hasta 1.400 CV y cambio secuencial.

Si bien la versión más modesta de todas, S7, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 349 km/h, el poderoso S12 se merienda el sprint de 0 a 100 km/h en únicamente 2 segundos, el 0-200 km/h en 5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 430 km/h.
El conjunto se completa con una carrocería de trabajada aerodinámica, llantas de 18 pulgadas y neumáticos cuyas dimensiones dependen de la versión, frenos AP Racing o Brembo también en función de la variante elegida, suspensión independiente en cada rueda y completamente ajustable, caja de cambios manual de seis velocidades en todas las versiones de calle. 
A nivel interior destaca un volante extraíble de tipo F1 con display propio e indicadores LED de cambio de marcha, botoneras al estilo de competición, asientos de carreras de kevlar y carbono, arneses FIA de seis puntos, jaula antivuelco, sistema de telemetría, cámaras de vídeo integradas, aire acondicionado. Podéis encontrar información más detallada en la página del fabricante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Ventajas y desventajas de las pick-up

En Europa las ventas de pick-up son reducidas, mínimas si se comparan con las de Estados Unidos. Además la gran mayoría de estos vehículos en el viejo continente se destinan al uso profesional y muy pocas para uso particular. Cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá estos segundos tienen mayor peso para los europeos. Las ventajas principales son su capacidad de carga y facilidad para transportar objetos voluminosos y/o pesados, es normal que puedan cargar una tonelada sin problema. Y también está su capacidad de remolque, generalmente superior a los 3.000 kilos.  Además lo normal es que sean del tipo todoterreno y de los de verdad, con chasis de largueros. Ventajas claras y que para un uso profesional son más que interesantes, ya que se trata de vehículos muy robustos que aceptan el uso intenso sin miramientos. Pero siempre existe otra cara de la moneda y no todo es positivo en las pick-up, de hecho cuanto más específico se...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.