
Este post pretende ser una pequeña orientación sobre cuáles características son mejores o peores para favorecer estos encuentros y aportar algunos detalles relevantes para maximizar la seguridad, comodidad y disfrute dentro del coche.
Carrocería

Para parejas un poco más altas, el espacio empieza a ser insuficiente, una buena opción es un familiar o berlina que permita abatir completamente la banqueta trasera formando con el maletero una zona totalmente plana. Vale, se pierde un poco de comodidad, pero da pie a colocar una colchoneta o cojines para lograr confort y los cuerpos pueden estirarse más. Además, el doble fondo del maletero es útil para guardar el kit de Car-Sex: toalla, pañuelos, profilácticos y demás de forma discreta.

Si los tres asientos son independientes, es más cómodo que si está la típica mesita desplegable cuyo respaldo está muy duro. Los modelos de 3 plazas posteriores son preferibles a los de 2 o coupés, la zona central es menos agradable para colocarse o puede estar muy elevada. El colmo del espacio es un pick-up, pero sólo recomendable cuando la vergüenza tienda a cero y el calor sea especialmente asfixiante. Si tiene hardtop, mejor. La superficie cómoda aquí es obligatoria, me temo. La bañera no se ha diseñado para ese menester.

En cuanto a las furgonetas de reparto, como punto negativo está que no venden igual que otro coche, sobre todo si la pareja no es habitual. Eso sí, como aspecto positivo, las versiones furgón o Combi disponen de mucho espacio y las posibilidades son enormes, como en una Berlingo. En los furgones más grandes hay cabida hasta para las multitudes, como en las Jumpy o Jumper.
Grupos ópticos

Piensa que los catadriópticos traseros reflejan la luz que inciden en ellos, el culo del coche debe posicionarse de acuerdo a eso, y el morro apuntando hacia una salida fácil del lugar, que no haya que hacer maniobras, por si hay que salir rápido del lugar.
Sistema de tracción

Color
Aquellos que se decantaron por el blanco sólido para ahorrarse dinero en la compra o el seguro, no han escogido la mejor tonalidad para tan caballeresco fin. Los colores claros son más perceptibles en malas condiciones lumínicas, y se trata de ser discretos, no de llamar la atención. Los colores oscuros son los más eficaces para estar camuflado en la oscuridad. Un remedio casero para los colores claros es cubrir el coche con una funda.
Altura libre

Suspensión
Da igual que sea de serie, endurecida o retocada. Lo único que hay que tener en cuenta es que si el habitáculo sufre vaivenes, no demuestra las habilidades como amantes de la pareja, sino el estado de deterioro que tienen los amortiguadores. Tras las pertinentes risas, revísalos.
Freno de estacionamiento y cambio de marchas

Para poder tener el coche quieto sin temor a nada, antes de calentarse mucho, hay que meter primera o marcha atrás y deja la marcha engranada. El coche no se moverá. Una piedra o ladrillo para calzar una o dos ruedas da más tranquilidad. En los automáticos, deja la palanca en posición P y el freno de mano sin aplicar. No se moverá, como mucho unos pocos centímetros. Siempre será mejor una opción como la que ofrece el C4 Cactus.
Climatización
Hay que intentar, en la medida de lo posible, no utilizar la climatización, ya que implica tener el motor encendido. El gasto de combustible al ralentí no creo que sea un problema, pero el sonido llama la atención. Si es invierno, es una buena idea poner la calefacción al máximo de camino al lugar señalado, ayuda al proceso de desprenderse de ropa.

Al término de la actividad, utiliza el antivaho antes de irte y no utilices las manos: dejan marcas en los cristales. Estando los miembros vestidos, bajar las ventanillas ayuda a compensar la diferencia de temperatura de las partes interna y externa de las lunas. Además, en carretera se agradece tener despejadas las superficies acristaladas por seguridad.
Reposacabezas

En cuando a la parte trasera, el reposacabezas central puede ser muy útil para la mujer, para agarrarse a algo fijo. Si el modelo carece de este elemento, tendrá que estirar los brazos para utilizar los laterales, o renunciar a algo de espacio y actuar en una plaza lateral. si los reposacabezas se pueden ajustar a la misma para evitar movimientos incómodos o desplazamientos en los asientos.
Asientos traseros
En algunos modelos es posible regular en longitud la banqueta, como el C3 Picasso, y echarla hacia atrás para ganar espacio. Además, hay modelos que también permiten cambiar la inclinación de los asientos, recostándolos para hacer una posición más cómoda.
Portaobjetos

Asímismo, es bastante recomendable disponer de alguna bebida para recuperar fuerzas o combatir el calor que pueda hacer. Si el coche no dispone de posavasos en las zonas de acción, habrá que recurrir a la guantera, y que quepan allí, claro.
Otros aspectos a tener en cuenta

Asientos de cuero o alcántara: Por favor, usa toalla en todas las zonas de contacto con el cuerpo. No solamente se traga el sudor la tapicería, también otros fluidos corporales. Si ocurre lo que no tiene que ocurrir, prueba con agua oxigenada. Un aspirador portátil nunca viene de serie, pero es muy útil cuando se están eliminando las pruebas. En la zona de acción habrá cabellos de mayor o menor longitud, que es preciso retirar, sobre todo cuando el color no es negro.

DVD portátil: Algunos aprovechan la sobremesa para ver una película, o ponen películas picantes para el aperitivo. Los modelos más económicos se compran fuera del concesionario.

Parasoles: El típico protector plegable de salpicadero cuando dejamos el coche aparcado al Sol también es muy útil para proteger la intimidad. El techo solar para las noches de verano es un accesorio muy útil, permite una refrigeración del habitáculo más segura que las ventanillas y también permite ponerse a contemplar las estrellas tras la faena. Los mejores en este sentido son los panorámicos, pero suelen costar más que el techo practicable de siempre.

Volante de cuero: Si dispones de un forro de piel, es importante que antes de reanudar la marcha tus manos no tengan ningún olor extraño, por que corres el riesgo de que la piel lo recoja. Si no dispones de toallitas limpiadoras o similares, es recomendable utilizar guantes de usar y tirar como los que hay en estaciones de servicio. Si usas las manos desnudas sin limpiar, luego pasará factura, y no quiero decir nada si el coche es prestado.
Y bien, esto es todo lo que se me ocurre. Sois bienvenido de aportar experiencias, pero por favor, utilizad un lenguaje moderado y no explícito.
Comentarios
Publicar un comentario