Ir al contenido principal

BMW X6 por M Performance

El nuevo BMW X6 se dio a conocer en el mes de junio y ya está llegando a los concesionarios españoles. Ahora, el SUV deportivo de la marca alemana recibe los accesorios firmados por M Performance que no sólo mejoran su aspecto deportivo, sino que también le permiten mejora dinámicamente.
Si comenzamos exclusivamente por los elementos exteriores, encontramos una larga lista de piezas, algunas de plástico y otras de fibra de carbono, que la verdad le sientan muy bien. Hablamos por ejemplo de un labio frontal, un difusor y un spoiler trasero así como aletas traseras y flaps laterales traseros, todos ellos en color negro brillante.

También en el exterior los espejos retrovisores con carcasas fabricadas a mano en fibra de carbono, ayudan a darle un aspecto más deportivo y de paso a reducir algunos gramos sin importancia en un conjunto que supera con creces las dos toneladas de peso. Una de las señas de identidad más características de los BMW, sus riñones delanteros en color negro son el detalle perfecto para realzar su figura.
Las espectaculares llantas de 21 pulgadas en tono bicolor son exclusivas de M Performance y permiten ahorrar 1,5 kilos respecto a las normales. Si nos vamos a la trasera el coche nos encontraremos con las salidas de escape trapezoidales que llevan los modelos V8 aunque el X6 ante el que estemos no lleve un motor con esa arquitectura.
El paquete M Performance incorpora un sistema de escape de acero inoxidable que no solo cambian la estética, sino que mejoran también el sonido del conjunto a través del sistema canalización de gases que le acerca acústicamente a los espectaculares BMW X6 M.
Si nos vamos hacia el habitáculo lo primero que encontramos son las molduras de las puertas con el logotipo M Performance iluminado. En fibra de carbono están fabricadas las molduras interiores, la palanca de cambios que incluye el logo BMW M y la moldura del volante en el mismo acabado.
El volante va forrado en Alcántara y la posición cero está marcada por un perfil de color rojo en la parte superior del aro. Los pedales y el reposapiés lateral en acero inoxidable con el logotipo BMW M Performance junto con las tal vez excesivas alfombrillas son el diseño acorde con el resto de accesorios, completan un interior más deportivo que el de serie en el X6.
También mejoras a nivel dinámico: más potencia y mismos consumos
Como decíamos antes, el paquete de accesorios M Performance no son sólo accesorios estéticos. También está disponible un kit de potencia para el X6 xDrive30d, que pasa de los 258 CV y 560 Nm de par máximo a 277 CV y 585 Nm gracias a una nueva unidad de control con información de motor revisada y componentes de hardware adicionales como un intercooler mejorado.
Con ese aumento de potencia acelera de 0 a 100 km/h en 0,2 segundos menos que de serie, pero para frenar ese aumento de potencia también se incluyen unos frenos con discos de mayor diámetro en el eje delantero y las características pinzas de freno en color azul con el logotipo BMW M.
El BMW X6 xDrive35i también tiene su kit de potencia. Si de serie desarrolla 306 CV y 400 Nm, tras pasar por las manos de M Performance alcanza 326 CV y 450 Nm de par máximo. En este caso baja medio segundo el tiempo de la aceleración de 0-100km/h y se ha mejorado también la respuesta del acelerador, así como el sonido de los escapes. En este caso el equipo de frenos también es más grande y las pinzas en azul con logotipo BMW M tampoco faltan.
Lo que hay que destacar es que ambos kits de potencia no afectan a las emisiones ni al consumo respecto a los modelos de serie, que se quedan en 6,0 l/100km para el X6 xDrive30d y 8,5 l/100km en el caso del X6 xDrive35i de gasolina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

El DS 4 se equipa y motoriza

El DS 4 se encuentra en plena fase de expansión, en materia de motorizaciones. Al tricilíndrico PureTech 130 que incorporó a finales del año pasado, se le añaden ahora el THP 165 S&S AUT6 en gasolina, y los BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6 en gasóleo. Este despliegue responde a la necesidad de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. El THP 165 S&S AUT6, que monta transmisión automática de seis relaciones, aporta un par máximo de 240 Nm y recorta las cifras de consumo en un 29% respecto a su predecesor, el THP 160, dejando el NEDC combinado en 5,5 l/100 km. El BlueHDi 150 S&S 6v aumenta 30 Nm su par máximo y recorta un 20% su cifra de consumo, con respecto al anterior HDi 160, logrando 370 Nm y 3,9 l/100 km. 

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.