Ir al contenido principal

BMW X6 por M Performance

El nuevo BMW X6 se dio a conocer en el mes de junio y ya está llegando a los concesionarios españoles. Ahora, el SUV deportivo de la marca alemana recibe los accesorios firmados por M Performance que no sólo mejoran su aspecto deportivo, sino que también le permiten mejora dinámicamente.
Si comenzamos exclusivamente por los elementos exteriores, encontramos una larga lista de piezas, algunas de plástico y otras de fibra de carbono, que la verdad le sientan muy bien. Hablamos por ejemplo de un labio frontal, un difusor y un spoiler trasero así como aletas traseras y flaps laterales traseros, todos ellos en color negro brillante.

También en el exterior los espejos retrovisores con carcasas fabricadas a mano en fibra de carbono, ayudan a darle un aspecto más deportivo y de paso a reducir algunos gramos sin importancia en un conjunto que supera con creces las dos toneladas de peso. Una de las señas de identidad más características de los BMW, sus riñones delanteros en color negro son el detalle perfecto para realzar su figura.
Las espectaculares llantas de 21 pulgadas en tono bicolor son exclusivas de M Performance y permiten ahorrar 1,5 kilos respecto a las normales. Si nos vamos a la trasera el coche nos encontraremos con las salidas de escape trapezoidales que llevan los modelos V8 aunque el X6 ante el que estemos no lleve un motor con esa arquitectura.
El paquete M Performance incorpora un sistema de escape de acero inoxidable que no solo cambian la estética, sino que mejoran también el sonido del conjunto a través del sistema canalización de gases que le acerca acústicamente a los espectaculares BMW X6 M.
Si nos vamos hacia el habitáculo lo primero que encontramos son las molduras de las puertas con el logotipo M Performance iluminado. En fibra de carbono están fabricadas las molduras interiores, la palanca de cambios que incluye el logo BMW M y la moldura del volante en el mismo acabado.
El volante va forrado en Alcántara y la posición cero está marcada por un perfil de color rojo en la parte superior del aro. Los pedales y el reposapiés lateral en acero inoxidable con el logotipo BMW M Performance junto con las tal vez excesivas alfombrillas son el diseño acorde con el resto de accesorios, completan un interior más deportivo que el de serie en el X6.
También mejoras a nivel dinámico: más potencia y mismos consumos
Como decíamos antes, el paquete de accesorios M Performance no son sólo accesorios estéticos. También está disponible un kit de potencia para el X6 xDrive30d, que pasa de los 258 CV y 560 Nm de par máximo a 277 CV y 585 Nm gracias a una nueva unidad de control con información de motor revisada y componentes de hardware adicionales como un intercooler mejorado.
Con ese aumento de potencia acelera de 0 a 100 km/h en 0,2 segundos menos que de serie, pero para frenar ese aumento de potencia también se incluyen unos frenos con discos de mayor diámetro en el eje delantero y las características pinzas de freno en color azul con el logotipo BMW M.
El BMW X6 xDrive35i también tiene su kit de potencia. Si de serie desarrolla 306 CV y 400 Nm, tras pasar por las manos de M Performance alcanza 326 CV y 450 Nm de par máximo. En este caso baja medio segundo el tiempo de la aceleración de 0-100km/h y se ha mejorado también la respuesta del acelerador, así como el sonido de los escapes. En este caso el equipo de frenos también es más grande y las pinzas en azul con logotipo BMW M tampoco faltan.
Lo que hay que destacar es que ambos kits de potencia no afectan a las emisiones ni al consumo respecto a los modelos de serie, que se quedan en 6,0 l/100km para el X6 xDrive30d y 8,5 l/100km en el caso del X6 xDrive35i de gasolina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...