El nuevo BMW X6 se dio a conocer en el mes de junio y ya está llegando a los concesionarios españoles. Ahora, el SUV deportivo de la marca alemana recibe los accesorios firmados por M Performance que no sólo mejoran su aspecto deportivo, sino que también le permiten mejora dinámicamente.
Si comenzamos exclusivamente por los elementos exteriores, encontramos una larga lista de piezas, algunas de plástico y otras de fibra de carbono, que la verdad le sientan muy bien. Hablamos por ejemplo de un labio frontal, un difusor y un spoiler trasero así como aletas traseras y flaps laterales traseros, todos ellos en color negro brillante.
También en el exterior los espejos retrovisores con carcasas fabricadas a mano en fibra de carbono, ayudan a darle un aspecto más deportivo y de paso a reducir algunos gramos sin importancia en un conjunto que supera con creces las dos toneladas de peso. Una de las señas de identidad más características de los BMW, sus riñones delanteros en color negro son el detalle perfecto para realzar su figura.
Las espectaculares llantas de 21 pulgadas en tono bicolor son exclusivas de M Performance y permiten ahorrar 1,5 kilos respecto a las normales. Si nos vamos a la trasera el coche nos encontraremos con las salidas de escape trapezoidales que llevan los modelos V8 aunque el X6 ante el que estemos no lleve un motor con esa arquitectura.
El paquete M Performance incorpora un sistema de escape de acero inoxidable que no solo cambian la estética, sino que mejoran también el sonido del conjunto a través del sistema canalización de gases que le acerca acústicamente a los espectaculares BMW X6 M.
Si nos vamos hacia el habitáculo lo primero que encontramos son las molduras de las puertas con el logotipo M Performance iluminado. En fibra de carbono están fabricadas las molduras interiores, la palanca de cambios que incluye el logo BMW M y la moldura del volante en el mismo acabado.
El volante va forrado en Alcántara y la posición cero está marcada por un perfil de color rojo en la parte superior del aro. Los pedales y el reposapiés lateral en acero inoxidable con el logotipo BMW M Performance junto con las tal vez excesivas alfombrillas son el diseño acorde con el resto de accesorios, completan un interior más deportivo que el de serie en el X6.
También mejoras a nivel dinámico: más potencia y mismos consumos
Como decíamos antes, el paquete de accesorios M Performance no son sólo accesorios estéticos. También está disponible un kit de potencia para el X6 xDrive30d, que pasa de los 258 CV y 560 Nm de par máximo a 277 CV y 585 Nm gracias a una nueva unidad de control con información de motor revisada y componentes de hardware adicionales como un intercooler mejorado.
Con ese aumento de potencia acelera de 0 a 100 km/h en 0,2 segundos menos que de serie, pero para frenar ese aumento de potencia también se incluyen unos frenos con discos de mayor diámetro en el eje delantero y las características pinzas de freno en color azul con el logotipo BMW M.
El BMW X6 xDrive35i también tiene su kit de potencia. Si de serie desarrolla 306 CV y 400 Nm, tras pasar por las manos de M Performance alcanza 326 CV y 450 Nm de par máximo. En este caso baja medio segundo el tiempo de la aceleración de 0-100km/h y se ha mejorado también la respuesta del acelerador, así como el sonido de los escapes. En este caso el equipo de frenos también es más grande y las pinzas en azul con logotipo BMW M tampoco faltan.
Lo que hay que destacar es que ambos kits de potencia no afectan a las emisiones ni al consumo respecto a los modelos de serie, que se quedan en 6,0 l/100km para el X6 xDrive30d y 8,5 l/100km en el caso del X6 xDrive35i de gasolina.
Comentarios
Publicar un comentario