Ir al contenido principal

Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario

Será el Nissan Juke más potente de los que se fabrican en serie. Con 218 CV y 280 Nm, y disponible tanto en versión 4x2 manual como 4x4 Xtronic con levas en la columna de la dirección, el nuevo Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario llegará en cuestión de unas semanas, coincidiendo con la celebración del trigésimo aniversario de la marca Nismo, la vertiente deportiva de Nissan.
El Juke Nismo RS 30º Aniversario se vale de la última versión del motor 1.6 DIG-T de Nissan, que ve aumentada su potencia en 18 caballos sobre el anterior Juke Nismo. Gana también en rigidez torsional de la carrocería, y la suspensión ha sido reglada en consecuencia. En la parte de frenos, destacan los nuevos discos ventilados en las cuatro ruedas con los delanteros con un diámetro de 320 mm para ruedas de 18 pulgadas de llanta.

En la versión 4x2, dispone de una caja de cambios manual de seis relaciones con diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, mientras que la versión 4x4 monta la última edición del cambio Xtronic de Nissan, de ocho relaciones. En la versión de tracción integral, se ha dejado la potencia en 214 CV para poder montarle la transmisión automática.
Visto por fuera, el Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario se distingue por los habituales detalles en rojo y emblemas de Nismo, los faros de xenón, la tecnología LED en intermitentes, luces diurnas y faros traseros, la franja que recorre bajos y paragolpes, y también las grandes pinzas de los frenos. Cuando llegue en enero, va a estar disponible en tres tonos para la carrocería: blanco perlado, gris plata y negro metalizado.
En el interior, el Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario se vale de asientos tipo báquet Recaro en piel y Alcántara, cámara de visión 360º y Escudo de Protección Inteligente de Nissan para realzar un equipamiento que, además, cuenta con logotipos específicos en el tacómetro y en la base del cambio de marchas, Alcántara en la visera del panel de instrumentos y efecto carbono en la palanca de cambio, la consola central y las levas del cambio.
El precio de acceso que anuncia la marca para el Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario es de 23.700 euros, teniendo en cuenta que es promocional con campaña de lanzamiento incluida y que se refiere a la versión 4x2 manual y con motor de 218 CV. El precio de tarifa de un Juke Nismo 4x2 con el motor 1.6 DIG-T de 200 CV es de 26.880 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.