Ir al contenido principal

Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario

Será el Nissan Juke más potente de los que se fabrican en serie. Con 218 CV y 280 Nm, y disponible tanto en versión 4x2 manual como 4x4 Xtronic con levas en la columna de la dirección, el nuevo Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario llegará en cuestión de unas semanas, coincidiendo con la celebración del trigésimo aniversario de la marca Nismo, la vertiente deportiva de Nissan.
El Juke Nismo RS 30º Aniversario se vale de la última versión del motor 1.6 DIG-T de Nissan, que ve aumentada su potencia en 18 caballos sobre el anterior Juke Nismo. Gana también en rigidez torsional de la carrocería, y la suspensión ha sido reglada en consecuencia. En la parte de frenos, destacan los nuevos discos ventilados en las cuatro ruedas con los delanteros con un diámetro de 320 mm para ruedas de 18 pulgadas de llanta.

En la versión 4x2, dispone de una caja de cambios manual de seis relaciones con diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, mientras que la versión 4x4 monta la última edición del cambio Xtronic de Nissan, de ocho relaciones. En la versión de tracción integral, se ha dejado la potencia en 214 CV para poder montarle la transmisión automática.
Visto por fuera, el Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario se distingue por los habituales detalles en rojo y emblemas de Nismo, los faros de xenón, la tecnología LED en intermitentes, luces diurnas y faros traseros, la franja que recorre bajos y paragolpes, y también las grandes pinzas de los frenos. Cuando llegue en enero, va a estar disponible en tres tonos para la carrocería: blanco perlado, gris plata y negro metalizado.
En el interior, el Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario se vale de asientos tipo báquet Recaro en piel y Alcántara, cámara de visión 360º y Escudo de Protección Inteligente de Nissan para realzar un equipamiento que, además, cuenta con logotipos específicos en el tacómetro y en la base del cambio de marchas, Alcántara en la visera del panel de instrumentos y efecto carbono en la palanca de cambio, la consola central y las levas del cambio.
El precio de acceso que anuncia la marca para el Nissan Juke Nismo RS Edición 30º Aniversario es de 23.700 euros, teniendo en cuenta que es promocional con campaña de lanzamiento incluida y que se refiere a la versión 4x2 manual y con motor de 218 CV. El precio de tarifa de un Juke Nismo 4x2 con el motor 1.6 DIG-T de 200 CV es de 26.880 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.