En un año cargado de novedades por parte de BMW, parece que han querido apurar hasta el último momento para presentar la renovación de la gama Serie 6. Las novedades se aplican a los BMW Serie 6 Cabrio, BMW Serie 6 Coupé y BMW Serie 6 Gran Coupé y realzan los rasgos que dan carácter deportivo y elegante a estos tres contendientes de un jugoso segmento, el de las grandes berlinas y coupés de lujo.
Los cambios más destacados los encontramos en las ópticas, faldones y parrilla ovoide delantera, en la que por cierto se ha pasado de 10 a 9 varillas. En general destaca el diseño más vanguardista que realza el ancho de la carrocería en los tres modelos. En la elegante y deportiva trasera se han cambiado pocas cosas, lo cual es de agradecer porque es una de las zagas más bonitas y elegantes del panorama actual. Únicamente se han modificado las salidas de escape en los modelos con motor de seis cilindros, que pasan de 80 a 90 milímetros de diámetro. Pero no sólo de cambios estéticos va a vivir el BMW Serie 6 2015.
Las ópticas delanteras incluyen de serie los faros de diodos luminosos que se combinan en opción con el asistente de luces de carretera, que recibe el nombre de BMW Selective Beam. Los intermitentes están en la parte superior de los faros, lo cual también es novedad. Los espejos retrovisores exteriores son más estilizados, e incorporan como novedad un listón luminoso con las luces de intermitencia.
Hay nuevas llantas opcionales de 20 pulgadas disponibles, que junto con las nuevas opciones de BMW Individual, permiten personalizar si caben aun más el BMW Serie 6. El equipamiento de serie también mejora al incorporar el sistema de navegación con BMW Connected Drive como dotación básica.
Design Pure Experience y Design Pure Excellence, dos nuevos acabados
Se incorporan además a la gama dos nuevos acabados. Bajo el nombre Design Pure Experience y Design Pure Excellence, el primero acentúa el carácter deportivo, mientras que el segundo hace lo mismo con el lado más lujoso de esta berlina.
La puesta al día también afecta a algunos elementos mecánicos. Así por ejemplo, todas las versiones con motor de gasolina tendrán un sistema de escape más deportivo. Este incorpora un sistema de mariposa que se puede accionar directamente desde el interior, para elegir si quieres realzar más o menos el sonido del motor dependiendo del momento.
Los motores de los BMW Serie 6 2015 y el xDrive
La gama de motores empieza con un poderoso V8 de gasolina con 450 CV, que permiten al 650i acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanzar 250 km/h de velocidad punta y obtener un consumo medio de 9,1 l/100 km. La otra alternativa en gasolina es el 640i, que monta un motor de 320 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, alcanza 250 km/h de velocidad punta y obtiene un consumo medio de 7,9 l/100 km.
La motorización diésel del 640d se encomienda a un seis cilindros en línea de 313 CV, que destaca por los 630 Nm que ofrece entre 1.500 y 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y sólo consume 5,8 l/100 km. Todos los modelos están equipados de serie con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas con función Steptronic y se ha mejorado la aerodinámica y optimizado la mecánica para reducir los consumos hasta en 0,2 l/100 km respecto a sus antecesores.
Además están disponibles todos ellos con tracción integral xDrive, con la que mejora en la mayoría de ellos ligeramente la cifra de aceleración al ser capaz de transmitir mejor la potencia al asfalto, pero también aumentan los consumos por el mayor peso y la mayor masa que tienen que mover.
Por último, se incluyen nuevos colores: Jatoba metalizado, plata Cachemira metalizado, plata Glacial metalizado, azul Mediterráneo metalizado y rojo Melbourne metalizado.
Comentarios
Publicar un comentario