Ir al contenido principal

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

Una de las opciones más singulares dentro del catálogo de BMW son los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer. Se trata de dos modelos que maximizan el espacio interior para ganar en polivalencia sin perder practicidad gracias a una carrocería de dimensiones relativamente contenidas que comparten la plataforma MKNK con los también renovados MINI, es decir, que son tracción delantera.
Para este 2018 los Active Tourer y Gran Tourer se actualizan, incorporan nuevos motores con menos sed pero más potencia, una versión híbrida, más tecnología y una estética renovada para mantenerlos al día como una opción razonable en el segmento de los crossover.

BMW Active Tourer y Gran Tourer, una propuesta práctica y razonable
Puede que en España no se hayan dejado ver demasiado pero en otros mercados se han postulado como algunos de los BMW más vendidos y un formato que abre la puerta a clientes que hasta ahora no se habían planteado un BMW. A partir de ahora lucirán una nueva mirada ya que el frontal se moderniza con una parrilla con riñones sobredimensionados y un paragolpes delantero con una toma de aire única que recorre de lado a lado. Igualmente el paragolpes trasero saca músculo y acentúa la anchura además de incorporar salidas de escape doble de serie en todas las versiones de cuatro cilindros. Opcionalmente cuenta con faros LED autoadaptables.
También la actualización del apartado estético se hace a través de la incorporación de dos nuevos colores a la paleta disponible: Jucaro Beige y Sunset Orange, además de llantas de nuevo diseño que van de las 17 a las 19 pulgadas. Por dentro las tapicerías de tela o cuero y el uso de nuevos materiales refuerza la imagen actual y elegante al mismo interior que ya conocíamos. El BMW ConnectedDrive sí que se ha renovado utilizando las últimas evoluciones del sistema de infoentretenimiento con soporte para manejo por voz, así como un panel de mandos de nuevo diseño con doble esfera analógica sobre fondo negro. La carga inalámbrica por inducción también está disponible y el acceso WiFi para hasta 10 dispositivos.
Motores diésel, gasolina e híbrido enchufable
Para las motorizaciones el Active Tourer contará con tres versiones de gasolina, tres diésel y una híbrida mientras que el Gran Tourer reduce su oferta a dos gasolina y tres diésel. De entre estas motorizaciones destaca el 225 xe iPerformance, un híbrido enchufable que sólo estará disponible en el Active Tourer. Combina un motor de tres cilindros 1.5 gasolina TwinPower de 136 caballos con una motorización eléctrica que mueve las ruedas traseras con 88 CV, dando una potencia combinada de 224 CV y hasta 385 Nm de par motor. La autonomía en modo 100% eléctrico es de hasta 45 km. 
Las cajas de cambios de doble embrague disponibles serán Steptronic de siete u ocho velocidades con nueva palanca selectora o bien manuales de seis velocidades para los motores más pequeños. En cuanto a equipamiento de seguridad los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer equipan o pueden equipar control de crucero activo y adaptativo hasta 140 km/h, asistente de conducción en retenciones que mantiene en el carril al coche hasta 60 km/h, frenada automática de emergencia y aviso de mantenimiento de carril. Su comercialización arrancará el próximo mes de marzo a un precio que aún está por determinar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...