Una de las opciones más singulares dentro del catálogo de BMW son los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer. Se trata de dos modelos que maximizan el espacio interior para ganar en polivalencia sin perder practicidad gracias a una carrocería de dimensiones relativamente contenidas que comparten la plataforma MKNK con los también renovados MINI, es decir, que son tracción delantera.
Para este 2018 los Active Tourer y Gran Tourer se actualizan, incorporan nuevos motores con menos sed pero más potencia, una versión híbrida, más tecnología y una estética renovada para mantenerlos al día como una opción razonable en el segmento de los crossover.
BMW Active Tourer y Gran Tourer, una propuesta práctica y razonable
Puede que en España no se hayan dejado ver demasiado pero en otros mercados se han postulado como algunos de los BMW más vendidos y un formato que abre la puerta a clientes que hasta ahora no se habían planteado un BMW. A partir de ahora lucirán una nueva mirada ya que el frontal se moderniza con una parrilla con riñones sobredimensionados y un paragolpes delantero con una toma de aire única que recorre de lado a lado. Igualmente el paragolpes trasero saca músculo y acentúa la anchura además de incorporar salidas de escape doble de serie en todas las versiones de cuatro cilindros. Opcionalmente cuenta con faros LED autoadaptables.
También la actualización del apartado estético se hace a través de la incorporación de dos nuevos colores a la paleta disponible: Jucaro Beige y Sunset Orange, además de llantas de nuevo diseño que van de las 17 a las 19 pulgadas. Por dentro las tapicerías de tela o cuero y el uso de nuevos materiales refuerza la imagen actual y elegante al mismo interior que ya conocíamos. El BMW ConnectedDrive sí que se ha renovado utilizando las últimas evoluciones del sistema de infoentretenimiento con soporte para manejo por voz, así como un panel de mandos de nuevo diseño con doble esfera analógica sobre fondo negro. La carga inalámbrica por inducción también está disponible y el acceso WiFi para hasta 10 dispositivos.
Motores diésel, gasolina e híbrido enchufable
Para las motorizaciones el Active Tourer contará con tres versiones de gasolina, tres diésel y una híbrida mientras que el Gran Tourer reduce su oferta a dos gasolina y tres diésel. De entre estas motorizaciones destaca el 225 xe iPerformance, un híbrido enchufable que sólo estará disponible en el Active Tourer. Combina un motor de tres cilindros 1.5 gasolina TwinPower de 136 caballos con una motorización eléctrica que mueve las ruedas traseras con 88 CV, dando una potencia combinada de 224 CV y hasta 385 Nm de par motor. La autonomía en modo 100% eléctrico es de hasta 45 km.
Las cajas de cambios de doble embrague disponibles serán Steptronic de siete u ocho velocidades con nueva palanca selectora o bien manuales de seis velocidades para los motores más pequeños. En cuanto a equipamiento de seguridad los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer equipan o pueden equipar control de crucero activo y adaptativo hasta 140 km/h, asistente de conducción en retenciones que mantiene en el carril al coche hasta 60 km/h, frenada automática de emergencia y aviso de mantenimiento de carril. Su comercialización arrancará el próximo mes de marzo a un precio que aún está por determinar.
Comentarios
Publicar un comentario