Ir al contenido principal

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

Una de las opciones más singulares dentro del catálogo de BMW son los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer. Se trata de dos modelos que maximizan el espacio interior para ganar en polivalencia sin perder practicidad gracias a una carrocería de dimensiones relativamente contenidas que comparten la plataforma MKNK con los también renovados MINI, es decir, que son tracción delantera.
Para este 2018 los Active Tourer y Gran Tourer se actualizan, incorporan nuevos motores con menos sed pero más potencia, una versión híbrida, más tecnología y una estética renovada para mantenerlos al día como una opción razonable en el segmento de los crossover.

BMW Active Tourer y Gran Tourer, una propuesta práctica y razonable
Puede que en España no se hayan dejado ver demasiado pero en otros mercados se han postulado como algunos de los BMW más vendidos y un formato que abre la puerta a clientes que hasta ahora no se habían planteado un BMW. A partir de ahora lucirán una nueva mirada ya que el frontal se moderniza con una parrilla con riñones sobredimensionados y un paragolpes delantero con una toma de aire única que recorre de lado a lado. Igualmente el paragolpes trasero saca músculo y acentúa la anchura además de incorporar salidas de escape doble de serie en todas las versiones de cuatro cilindros. Opcionalmente cuenta con faros LED autoadaptables.
También la actualización del apartado estético se hace a través de la incorporación de dos nuevos colores a la paleta disponible: Jucaro Beige y Sunset Orange, además de llantas de nuevo diseño que van de las 17 a las 19 pulgadas. Por dentro las tapicerías de tela o cuero y el uso de nuevos materiales refuerza la imagen actual y elegante al mismo interior que ya conocíamos. El BMW ConnectedDrive sí que se ha renovado utilizando las últimas evoluciones del sistema de infoentretenimiento con soporte para manejo por voz, así como un panel de mandos de nuevo diseño con doble esfera analógica sobre fondo negro. La carga inalámbrica por inducción también está disponible y el acceso WiFi para hasta 10 dispositivos.
Motores diésel, gasolina e híbrido enchufable
Para las motorizaciones el Active Tourer contará con tres versiones de gasolina, tres diésel y una híbrida mientras que el Gran Tourer reduce su oferta a dos gasolina y tres diésel. De entre estas motorizaciones destaca el 225 xe iPerformance, un híbrido enchufable que sólo estará disponible en el Active Tourer. Combina un motor de tres cilindros 1.5 gasolina TwinPower de 136 caballos con una motorización eléctrica que mueve las ruedas traseras con 88 CV, dando una potencia combinada de 224 CV y hasta 385 Nm de par motor. La autonomía en modo 100% eléctrico es de hasta 45 km. 
Las cajas de cambios de doble embrague disponibles serán Steptronic de siete u ocho velocidades con nueva palanca selectora o bien manuales de seis velocidades para los motores más pequeños. En cuanto a equipamiento de seguridad los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer equipan o pueden equipar control de crucero activo y adaptativo hasta 140 km/h, asistente de conducción en retenciones que mantiene en el carril al coche hasta 60 km/h, frenada automática de emergencia y aviso de mantenimiento de carril. Su comercialización arrancará el próximo mes de marzo a un precio que aún está por determinar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.