
La guerra de potencia entre fabricantes alemanes continúa, y ahora es Audi quien presenta el compacto más potente del segmento. El 2.5 litros TFSI desarrolla ahora 367 CV y un par motor máximo de 465 Nm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque opcionalmente puede elevarse a 280 km/h.
Diseño y equipamiento

En el lateral llaman la atención las aletas delanteras ensanchadas, unas taloneras de diseño específico, carcasas de los retrovisores en tono aluminio mate como es costumbre en las variantes RS o el spoiler de techo, cuya forma recuerda también al anterior RS 3. Ya en la zaga, impacta el difusor trasero en negro brillante con contornos de aluminio, las salidas de escape ovaladas o el emblema RS 3. Como de costumbre, se ofrecen paquetes estéticos con acabados en aluminio mate o negro brillante para el exterior, así como una cubierta de fibra de carbono para el motor.
En el habitáculo del nuevo RS 3 Sportback toma protagonismo el color negro. Los asientos deportivos están tapizados en cuero nappa fina con costuras en contraste de color gris. El volante, por su parte, está forrado en cuero y alcántara y achatado en su parte inferior. Destaca la pedalera de acero inoxidable, los paneles de las puertas con revestimientos de alcántara o las inserciones 3D Black.

Entre el equipamiento de serie del modelo destaca el MMI Radio o el sistema de aparcamiento plus, aunque lo más interesante es opcional: asientos deportivos S con acolchado de rombos, asientos baquet RS con carcasa en fibra de carbono o el pack interior de diseño con elementos en contraste de color rojo, para un toque más racing.
Datos técnicos Audi RS 3 Sportback
El 2.5 TFSI, elegido motor del año en cinco ocasiones y fabricado actualmente a mano en la planta de Györ, en Hungría, ofrece el par motor máximo desde apenas 1.650 RPM, y hasta 5.500 vueltas, por lo que sobre papel, está lleno a cualquier régimen. De serie se combina con una transmisión S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, que cuenta con función Launch Control.

Por supuesto, el RS3 Sportback goza de tracción total permanente quattro, cuyo principal componente es un embrague hidráulico multidisco de control electrónico ubicado en el eje trasero. Además, los parámetros del sistema de tracción varían en función del modo de conducción elegido a través del Audi Drive Select. En el modo más deportivo, por ejemplo, se transmite más par al eje trasero. El modelo cuenta también con función Torque Vectoring.

De serie, las llantas son de 18 pulgadas en diseño rotor de cinco radios y los neumáticos tienen unas dimensiones de 235/35 R18 en las cuatro ruedas. Con las llantas opcionales de 19 pulgadas, los neumáticos son de 255/30 delante y 235/35 detrás. En cualquier caso, las llantas esconden un sistema de frenos ventilados con discos de 370 y 310 milímetros, con pinzas de ocho pistones en el frontal, pintadas de negro y con logos RS. También en opción, hay discos carbono-cerámicos para el tren delantero, con discos de 370 milímetros.
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