Ir al contenido principal

Ford Fiesta Red Edition y Black Edition

Lo adelantamos este verano, hablando del motor EcoBoost, y ahora disponemos de los detalles sobre los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition, que vienen a ser los modelos de serie de Ford que montan el 1.0 EcoBoost más potente. Hablamos de un tricilíndrico que desarrolla 140 CV, con los que el utilitario se pone de 0 a 100 en 9 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h bajo la premisa de un consumo combinado NEDC de 4,5 l/100 km, equivalentes a 104 g/km de CO₂.
La gente de Ford echa mano de la calculadora y compara el Ford Fiesta con un Veyron por la magia de la potencia específica, que es una medición en la que los EcoBoost suelen salir guapos en la foto. Entrega más del doble que el Bugatti y también que el Ferrari 458 Speciale, ahí es nada. En cuanto al resto de sus particularidades, hablamos de un diseño deportivo que realza el comportamiento que le dan al Fiesta una nueva suspensión y retoques en la dirección y en el cambio de marchas.

Estética bitono rojo y negro
En cuanto al diseño, los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition recogen la tendencia de contrastar tonos para marcar la agresividad de los modelos. En este caso, hablamos de colores Race Red y Panther Black, respectivamente, combinados con tonos satinados en la parte del techo, para la que se ha recurrido a la pintura y no al vinilado buscando ofrecer un punto más de calidad. 
También las parrillas son en contraste, mientras que las llantas son en color Panther Black. El resto de los aditamentos exteriores lo compone un kit compuesto por paragolpes específicos trasero y delantero, faldones laterales y alerón trasero.
En el interior, ambos modelos cuentan con tonos negros para la consola central, mientras que el volante deportivo y la palanca de cambios van forrados en cuero negro con pespuntes en rojo. Las alfombrillas son negras remachadas en rojo y los asientos deportivos, en negro carbón con material Ultimate, también van remachados en rojo y cuentan con refuerzos exteriores.
Motores y novedades en la dinámica de los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition
El motor EcoBoost está viniendo como agua de mayo a Ford. Obtuvo el reconocimiento como Mejor Motor Internacional en 2012 y 2013 y ha sido la elección de los compradores de un Fiesta en el 30% de los casos, y si bien nació bajo el signo de la eficiencia del consumo, poco a poco ha ido creciendo en prestaciones sin desatender el que fue su primer cometido.
El propulsor que incorporan los nuevos Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition sigue esta estela, con 140 CV que provienen del sistema combinado de doble turbina, temporizador de válvulas variable, inyección directa de alta presión independiente del doble árbol de levas y un control de refrigeración interna que permiten, en suma, ofrecer un 12% más de potencia.
De hecho, este nuevo motor EcoBoost 1.0 litros 140 CV tiene más del doble de potencia específica que su predecesor, el motor 1.6 litros de 100 CV que montaba el Ford Fiesta S de hace 10 años, tal y como nos recuerda Andrew Frase, que es el gerente de Calibración de Gasolina de Ford Europa.
La otra gran novedad que aportan estos Fiesta se encuentra en una suspensión más rígida en el tren trasero, una nueva transmisión de cinco relaciones con rangos de marcha mejorados y una dirección asistida con un nuevo calibrado, especial para esta edición, que aporta más par en el giro. Todo, de serie para un modelo que puede gustar entre los compradores del Fiesta, ya que son las versiones más deportivas las que se llevan la mitad de las ventas del modelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ford Expedition

Si hay un mercado conocido por su amor a los SUV de grandes dimensiones es sin duda el de Estados Unidos y, es precisamente allí, concretamente en Texas, el estado en que más modelos de este calibre se venden, donde Ford acaba de desvelar su nuevo Ford Expedition, el todocamino grande de la casa, que promete más tecnología, menos peso y una mayor habitabilidad. Este nuevo modelo, que la propia marca define como el Expedition más inteligente, capaz y versátil hasta la fecha, llega 20 años después del original y es una de las apuestas dentro del plan de Ford para liderar el mercado SUV americano, que contempla otros cuatro lanzamientos en cuatro años. El Expedition se fabrica en Louisville, Kentucky, y se pondrá a la venta en Estados Unidos en otoño.

Lazzarini Design Alfa Romeo 4C

Conocido por sus locuras como el Fiat 500 con motor V8 Ferrari de 550 CV, el preparador Lazzarini Design presenta su propia visión del Alfa Romeo 4C, el último deportivo de la compañía italiana. La preparación se denomina 4C Definitiva y cambia el motor original del modelo por un 4.3 litros V8 firmado por Ferrari, equipado además con un kit de doble turbocompresor de Hennessey. Gracias a la disparatada idea del preparador, el Alfa Romeo 4C puede ahora presumir de 748 CV de potencia y 720 Nm de par motor máximo.  Por ahora no se han especificado datos de prestaciones, aunque Lazzarini ya adelanta que el coche debería pesar unos 955 kilogramos y podría despachar el 0-100 km/h en 2,5 segundos. Al motor V8 del Cavallino hay que sumar un kit aerodinámico con elementos en fibra de carbono. Además, llaman la atención el agresivo alerón trasero y un nuevo sistema de escape con doble salid...

Maserati Quattroporte

La berlina deportiva de Maserati va a ser ligeramente retocada este 2016. El Maserati Quattroporte recibe una puesta al día que incluye un lavado de cara exterior, pero con novedades también dentro. En el habitáculo tendremos lo último en tecnología, mientras que bajo el capó hay novedades. Motorizaciones nuevas de mayor eficiencia, un coeficiente aerodinámico mejorado, nuevo equipamiento tecnológico y dos nuevas versiones de equipamiento son las claves de la berlina de referencia de la marca del tridente. Exteriormente los cambios se limitan a unos parachoques diferentes, un fondo plano para los bajos y una parrilla un poco más angulosa con lamas verticales cromadas y una rejilla acabada en negro mate. Poco más nos servirá para diferenciarlo a simple vista de modelos anteriores.  Ahora bien, si nos metemos dentro nos encontraremos con algunos cambios significativos. La   consola central   ahora está presidida por una pantalla táctil de 8,4 pulgadas que englo...

Las conductoras serán perseguidas por ser las culpables de todos los accidentes

Desidia. Esa es la palabra que describe el hecho de comenzar una mañana con noticias del presidente de Turkemnistán. No suelen ser buenas, ni lógicas; parecen más bien sacadas del papel de Sacha Baron Cohen en El Dictador. Pero está bien, porque así sabemos que estas cosas siguen pasando en el año 2018 en el mundo. No pasa nada. Vamos a ello. Las últimas noticias que teníamos de este dorado y blanco país centroasiático giraban en torno a la prohibición de los coches negros, incluso su importación. Ahora conocemos por diversos medios locales que el presidente turcomano Gurbanguly Berdimuhamedow ha comenzado a perseguir a las ciudadanas de su país para confiscarles su carnet de conducir.

Pagani Zonda 760RSJX

A pesar del nuevo superdeportivo de Pagani, el Huayra, el fabricante italiano sigue manufacturando el mítico Zonda para clientes interesados. El último ejemplo se llama Pagani Zonda 760RSJX y es un one-off de la serie 760 para un cliente de origen chino que acaba de llegar a Hong Honk a través del intermediario Pagani China Automotive Limited. Este Zonda tan especial, que destaca por su pintura en tono azul verdoso y detalles en fibra de carbono, equipa la misma mecánica que el que empezara la serie 760, la unidad 760RS para el piloto Lewis Hamilton.  Se trata del 7.3 litros V12 atmosférico, con una potencia de 760 CV, como su nombre indica. El 760RSJX cuenta además con pinzas de freno en el mismo color de la carrocería, un gran alerón, elementos aerodinámicos de la serie 760, una franja vertical con la bandera italiana en el capó delantero y un interior con un cuero acorde al col...