
La gente de Ford echa mano de la calculadora y compara el Ford Fiesta con un Veyron por la magia de la potencia específica, que es una medición en la que los EcoBoost suelen salir guapos en la foto. Entrega más del doble que el Bugatti y también que el Ferrari 458 Speciale, ahí es nada. En cuanto al resto de sus particularidades, hablamos de un diseño deportivo que realza el comportamiento que le dan al Fiesta una nueva suspensión y retoques en la dirección y en el cambio de marchas.
Estética bitono rojo y negro
En cuanto al diseño, los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition recogen la tendencia de contrastar tonos para marcar la agresividad de los modelos. En este caso, hablamos de colores Race Red y Panther Black, respectivamente, combinados con tonos satinados en la parte del techo, para la que se ha recurrido a la pintura y no al vinilado buscando ofrecer un punto más de calidad.

En el interior, ambos modelos cuentan con tonos negros para la consola central, mientras que el volante deportivo y la palanca de cambios van forrados en cuero negro con pespuntes en rojo. Las alfombrillas son negras remachadas en rojo y los asientos deportivos, en negro carbón con material Ultimate, también van remachados en rojo y cuentan con refuerzos exteriores.
Motores y novedades en la dinámica de los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition

El propulsor que incorporan los nuevos Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition sigue esta estela, con 140 CV que provienen del sistema combinado de doble turbina, temporizador de válvulas variable, inyección directa de alta presión independiente del doble árbol de levas y un control de refrigeración interna que permiten, en suma, ofrecer un 12% más de potencia.

La otra gran novedad que aportan estos Fiesta se encuentra en una suspensión más rígida en el tren trasero, una nueva transmisión de cinco relaciones con rangos de marcha mejorados y una dirección asistida con un nuevo calibrado, especial para esta edición, que aporta más par en el giro. Todo, de serie para un modelo que puede gustar entre los compradores del Fiesta, ya que son las versiones más deportivas las que se llevan la mitad de las ventas del modelo.
Comentarios
Publicar un comentario