Ir al contenido principal

Volkswagen Atlas

Volkswagen lleva vendiendo coches en Estados Unidos desde hace más de 60 años. Y aunque algunos modelos hayan tenido cierto éxito, ninguno fue realmente pensado para el mercado estadounidense. Y eso tiene ciertas consecuencias. Incluso antes del fraude de las emisiones, las ventas de Volkswagen no era muy boyantes. Para invertir esa tendencia y dar al mercado lo que desea, Volkswagen desvela hoy el Atlas, un modelo pensado, fabricado in situ y reservado para el mercado norteamericano.
El Volkswagen Atlas es un SUV de 7 plazas, equipado de un motor VR6 y disponible con tracción integral. El diseño, que recuerda al del actual Volkswagen Tiguan, destaca por sus marcado pasos de ruedas, sus imponentes grupos ópticos y una zaga que recuerda inevitablemente al Audi Q7. Dicho de otro modo, es el Volkswagen más norteamericano de la historia de la marca.

Las ventas de Volkswagen en EE.UU. llevan tres años consecutivos de caída. Y el fraude no hizo nada para mejorar la situación. Sencillamente, la gama estadounidense de Volkswagen es excesivamente europea. Con el Atlas, la red comercial y la marca ven la luz al final del túnel. Y es que los concesionarios llevan años reclamando un crossover de tamaño grande y de siete plazas. El Tiguan es demasiado pequeño para ese mercado y el Touareg, considerado allí un SUV de tamaño medio, es visto por el público como demasiado caro para ser un Volkswagen.
Con una longitud de 5,04 metros, el Atlas es el modelo más grande en utilizar la ya famosa plataforma MQB. A título de comparación, el Volkswagen Touareg mide 4,80 m de largo. En dimensiones se acerca al Audi Q7, sin embargo el Audi utiliza la plataforma MLB. En Nortemérica deberá competir contra los Ford Explorer, Dodge Durango y Toyota Highlander, por nombrar unos pocos.
Los motores con los que está disponible el Atlas son un 6 cilindros en V de ángulo muy cerrado de 3.6 litros de cilindrada y 280 CV de potencia, así como un cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 238 CV. Ambos motores van asociados a un cambio automático de 8 relaciones y son de tracción delantera; sólo el VR6 puede disponer en opción de la tracción integral. El elemento más importante del Atlas, sin duda, es su tercera fila de asientos. Según la marca el espacio es muy amplio para dos adultos. Los asientos son regulables en longitud e incluso se pueden esconder en el maletero. 
A bordo, ofrece, como era de esperar, toda la conectividad posible, mientras que el cuadro de instrumentos digital es opcional. También está presente todo el arsenal de seguridad activa de la marca. El Atlas es para Volkswagen el modelo de su renacimiento en Estados Unidos. Durante muchos años pensó de forma global, creyendo que su visión del automóvil era la acertada, sin realmente responder ni entender las especificidades del mercado norteamericano. Con el Atlas, parece que han decidido escuchar al mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...