
Ahora su coeficiente queda en 0,25, lo que posiciona al Clase A como el líder de su segmento, según datos de Daimler. Entre su equipamiento opcional cuenta con apertura y cierre de la parrilla del radiador, para un mejor comportamiento aerodinámico. La distancia entre ejes es ahora 30 mm mayor que en su predecesor, mientras que los pasos de rueda han crecido para dar cabida a ruedas de llantas cuyos diámetros van de las 16 a las 19 pulgadas. Ya en la trasera encontramos unas líneas más musculadas que en el anterior Clase A.
Claves de diseño interior

Esta cuenta con 64 colores, lo que significa quintuplicar las opciones de su predecesor. La visibilidad desde el puesto de conducción se ha incrementado, reduciendo en un 10% las áreas ciegas de los pilares. También han puesto mucho cuidado los ingenieros de Mercedes-Benz en las mejoras acústicas del Clase A 2018, para ofrecer una mayor comodidad de marcha. Así, han revisado a fondo la rigidez estructural y los puntos de conexión del compacto entre la carrocería, los elementos de la suspensión y los elementos de la cadena cinemática. En cuanto a las pantallas, se prevén tres versiones:
- dos displays de 7 pulgadas
- un display de 7 pulgadas y otro de 10,25 pulgadas
- dos displays de 10,25 pulgadas

Tanto Comfort como Sport pueden contar con ventilación y, además, los Comfort añaden ajuste de apoyo lateral y función masaje. El volumen del maletero aumenta en este Clase A, y es ahora de 370 litros, frente a los 341 litros de su predecesor. También aumenta la boca de carga, que ahora es 20 cm más ancha, mientras que el piso del maletero es 11,5 más largo.
Nuevos motores y una nueva transmisión DCT
Con el Mercedes-Benz Clase A 2018 asistimos a un triple estreno de motores, además de la incorporación de una transmisión de doble embrague 7G-DCT. Más adelante se añadirán al catálogo nuevos propulsores, pero por el momento la gama queda configurada de esta manera:
- A200: 163 CV, 250 Nm, asociado a 7G-DCT o a una caja manual de seis relaciones.
- A250: 224 CV, 350 Nm, asociado a 7G-DCT.
- A180d: 116 CV, 260 Nm, asociado a 7G-DCT.

Como opción, puede montar la tracción integral permanente 4MATIC, y lo que ya no estará disponible es la dirección electrohidráulica, puesto que el Mercedes-Benz Clase A 2018 se pasa a la asistencia completamente eléctrica. En cuanto a la suspensión, tanto el A250 como los 4MATIC utilizan multilink de cuatro brazos, mientras que la A200 y la A180d montan barra de torsión. A diferencia de su predecesor, este renovado Clase A ya monta de serie en todas las versiones DYNAMIC SELECT, con modos de conducción Comfort, Sport, Eco e Individual que afectan a la gestión del motor, del cambio y de la dirección.
MBUX y tecnologías de a bordo tomadas de la Clase S
El Mercedes-Benz Clase A 2018 lleva a nivel de compacto buena parte de las tecnologías que hicieron su aparición en la Clase S del fabricante alemán. Así, vamos a encontrar en el Clase A estos sistemas:
- DISTRONIC, que mantiene la distancia de seguridad e interviene sobre la dirección en caso necesario.
- PRE-SAFE PLUS, que reconoce un inminente choque por alcance y prepara diferentes sistemas para entrar en acción.
- Limitador automático de velocidad en función de las señales de tráfico.
- Asistente a la frenada de emergencia cuando el conductor no reacciona a un riesgo inminente de colisión.
- Asistente al cambio de carril, con intervención automática sobre el sistema de dirección.
- Adaptación de la velocidad por navegación, que modula la velocidad en función de las características de la vía.
- Asistente de puntos ciegos con aviso durante la apertura de puertas.

Asimismo, MBUX utiliza realidad aumentada para mostrar la navegación sobre la base de Here y los diferentes puntos de interés de la ruta. La cámara frontal recoge imágenes que procesa al instante y las muestra en pantalla con una selección de información sobreimpresionada a cada momento. Finalmente, el compacto también presenta la función Vehicle Tracker, que no sólo facilita la tarea de buscar el vehículo en un aparcamiento sino que emite un aviso si el vehículo recibe un golpe estando aparcado o si se lo lleva la grúa. El Mercedes-Benz Clase A se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y estará a la venta en España durante la primavera. Por el momento la marca no ha dado a conocer los precios de venta del compacto.
Comentarios
Publicar un comentario