Ir al contenido principal

Tesla Roadster

Estaba rumoreándose desde hace tiempo, y qué mejor manera de celebrar el nacimiento hace una década del primer Tesla Roadster, que con una reinterpretación moderna del modelo. Con una tecnología 100% propia y mucho más capaz, el nuevo Roadster ha acompañado al Tesla Semi en la presentación que ha tenido lugar de madrugada.
Elon Musk ha sido el encargado de desvelar el secreto mejor guardado de la marca y el resultado es prometedor. El nuevo deportivo de Tesla luce imponente, al mismo tiempo que promete unas prestaciones dignas de ensombrecer a los más grandes superdeportivos sin emitir un solo gramo de CO₂.

Tesla Roadster: El deportivo eléctrico más ansiado
Dejando atrás los tiempos en los que la firma de California recurría a una base Lotus para montar su primer eléctrico, el nuevo Tesla Roadster es un teórico 2+2 que apunta muy, muy alto. Exteriormente, el diseño sigue siendo muy Tesla y, aunque sólo sea una primera demostración, conociendo a la marca la versión de producción no debería distanciarse mucho de lo que vemos sobre estas líneas. Agresivo, bajo y con un lenguaje familiar, el Roadster quiere convertirse en una referencia a techo abierto o cerrado con su carrocería tipo targa. 
Tesla promete que será el coche más rápido de la Tierra, al menos en aceleración. Sus prestaciones son sencillamente espectaculares con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos. No han especificado exactamente, pero hablan de 1,9 segundos en la web de Tesla para el 0-60 mph y la misma cantidad para 0-100 km/h según Musk en su Twitter, una velocidad punta superior a los 400 km/h y cerca de 1.000 km de autonomía entre recargas. ¡Brutal!
El coche más rápido de la tierra, a un precio imbatible
Por si te sabía a poco, la cifra de par motor máximo es de unos sobrecogedores 10.000 Nm. Además anuncian un 0-160 km/h rompecuellos en 4,2 segundos y 8,8 segundos para completar el cuarto de milla. Suponemos que haciendo un uso tan bestial de la energía las baterías, difícilmente soporten los hasta 1.046 km de autonomía según el ciclo de homologación EPA, pero en cualquier caso es un gran paso adelante. Para conseguirlo se empleará un sistema de tracción integral a través de tres motores eléctricos. Ahora bien, si quieren conseguir las cifras que prometen deberán recurrir a una nueva generación de baterías que les permita almacenar más capacidad en menos espacio y, además, generar un peso menor al actual. 
La Gigafactoría tiene trabajo por delante. Aún no hay plazos de producción o entrega, pero como de costumbre, en Tesla ya se admiten reservas por un importe de 39.000 euros que se descontarían a un precio final en España de 172.000 euros. Para los 1.000 primeros clientes se les concederá la Founders Series, una versión limitada aún más especial con un precio de 215.000 euros. Un coche relativamente barato si lo comparamos con sus potenciales competidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.