Ir al contenido principal

WTCC Shanghái: Citroën es campeona del mundo nuevamente


La visita del Mundial de Turismos al trazado de Shanghái sirvió para sentenciar el título de marcas a favor de Citroën, que ya lo dejó visto para sentencia en Japón y había asegurado la corona de pilotos con José María López. Pero además Volvo también tuvo motivos para la celebración al imponerse Thed Björk en la primera carrera del fin de semana, inaugurando así el palmarés de la casa sueca en el WTCC.
Habida cuenta de que pese a que aún no hay confirmación oficial nadie piensa ir a Tailandia, donde debería tener lugar la próxima cita del campeonato, el título de Citroën quedó resuelto en clasificación al lograr Pechito la pole para la carrera principal por delante de Nick Catsburg, Yvan Muller y Mehdi Bennani. Sin embargo en MAC3 los C-Elysée no pudieron repetir esa actuación por problemas de acelerador en el coche del marroquí, logrando la victoria en la contrarreloj por equipos Honda.

El francés John Filippi encabezaba la parrilla para la primera carrera, mas el segundo puesto de Norbert Michelisz era ideal para que el piloto oficial de Honda asaltara el liderato en la salida, como así fue. Filippi cayó hasta el quinto puesto en la primera vuelta, dejando a Chilton, Tarquini y Björk como perseguidores de Michelisz mientras por detrás se producía más de un toque.
El pelotón se tragó a Filippi, cayendo víctima de las numerosas peleas en las que también se vio envuelto el campeón, Pechito, que se quejaba por radio de vibraciones, y ello obligó a la salida del Safety Car. La resalida fue limpia, pero unas vueltas más tarde Chilton y Tarquini se tocaron cuando luchaban por la segunda posición, quedando ambos KO. Michelisz se quedó con un colchón de dos segundos sobre Björk y parecía con todo de cara para alcanzar la victoria, pero el sueco recortó y se trajo consigo a Yvan Muller. 
A dos vueltas del final se desataron las hostilidades, con un feo toque defensivo del húngaro a Björk, que provocó que le enseñaran una bandera negra y blanca. Y el sueco se la devolvió con creces en la última vuelta, comiéndose el parachoques trasero del Honda en la recta de contrameta, adelantando y cruzando meta en primer lugar pese a romper la suspensión trasera de su S60. Michelisz conservó el segundo puesto por delante de Muller y López, que superó a Catsburg por la cuarta posición al comerse los restos del Honda en plena recta. Valente, Coronel, Ekblom, Huff y Monteiro cerraron la zona de puntos.
En la segunda carrera una mala salida de Nick Catsburg facilitó la vida a Citroën, que copó el podio de forma incontestable al lograr la victoria López seguido de Muller y Bennani. Tras ellos, los Lada de Catsburg y Tarquini, los Volvo de Ekblom y Björk, Monteiro, Chilton y Coronel. Con este resultado Muller se queda 31 puntos por delante del portugués en la lucha por el subcampeonato y Bennani asegura además el título de Independientes. La próxima cita del Mundial de Turismos debería ser en Tailandia, pero como el Consejo Mundial del Deporte de Motor probablemente la cancele, sólo queda por delante la prueba nocturna de Losail en noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.  

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.