Ir al contenido principal

WTCC Shanghái: Citroën es campeona del mundo nuevamente


La visita del Mundial de Turismos al trazado de Shanghái sirvió para sentenciar el título de marcas a favor de Citroën, que ya lo dejó visto para sentencia en Japón y había asegurado la corona de pilotos con José María López. Pero además Volvo también tuvo motivos para la celebración al imponerse Thed Björk en la primera carrera del fin de semana, inaugurando así el palmarés de la casa sueca en el WTCC.
Habida cuenta de que pese a que aún no hay confirmación oficial nadie piensa ir a Tailandia, donde debería tener lugar la próxima cita del campeonato, el título de Citroën quedó resuelto en clasificación al lograr Pechito la pole para la carrera principal por delante de Nick Catsburg, Yvan Muller y Mehdi Bennani. Sin embargo en MAC3 los C-Elysée no pudieron repetir esa actuación por problemas de acelerador en el coche del marroquí, logrando la victoria en la contrarreloj por equipos Honda.

El francés John Filippi encabezaba la parrilla para la primera carrera, mas el segundo puesto de Norbert Michelisz era ideal para que el piloto oficial de Honda asaltara el liderato en la salida, como así fue. Filippi cayó hasta el quinto puesto en la primera vuelta, dejando a Chilton, Tarquini y Björk como perseguidores de Michelisz mientras por detrás se producía más de un toque.
El pelotón se tragó a Filippi, cayendo víctima de las numerosas peleas en las que también se vio envuelto el campeón, Pechito, que se quejaba por radio de vibraciones, y ello obligó a la salida del Safety Car. La resalida fue limpia, pero unas vueltas más tarde Chilton y Tarquini se tocaron cuando luchaban por la segunda posición, quedando ambos KO. Michelisz se quedó con un colchón de dos segundos sobre Björk y parecía con todo de cara para alcanzar la victoria, pero el sueco recortó y se trajo consigo a Yvan Muller. 
A dos vueltas del final se desataron las hostilidades, con un feo toque defensivo del húngaro a Björk, que provocó que le enseñaran una bandera negra y blanca. Y el sueco se la devolvió con creces en la última vuelta, comiéndose el parachoques trasero del Honda en la recta de contrameta, adelantando y cruzando meta en primer lugar pese a romper la suspensión trasera de su S60. Michelisz conservó el segundo puesto por delante de Muller y López, que superó a Catsburg por la cuarta posición al comerse los restos del Honda en plena recta. Valente, Coronel, Ekblom, Huff y Monteiro cerraron la zona de puntos.
En la segunda carrera una mala salida de Nick Catsburg facilitó la vida a Citroën, que copó el podio de forma incontestable al lograr la victoria López seguido de Muller y Bennani. Tras ellos, los Lada de Catsburg y Tarquini, los Volvo de Ekblom y Björk, Monteiro, Chilton y Coronel. Con este resultado Muller se queda 31 puntos por delante del portugués en la lucha por el subcampeonato y Bennani asegura además el título de Independientes. La próxima cita del Mundial de Turismos debería ser en Tailandia, pero como el Consejo Mundial del Deporte de Motor probablemente la cancele, sólo queda por delante la prueba nocturna de Losail en noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.