Ir al contenido principal

WTCC Shanghái: Citroën es campeona del mundo nuevamente


La visita del Mundial de Turismos al trazado de Shanghái sirvió para sentenciar el título de marcas a favor de Citroën, que ya lo dejó visto para sentencia en Japón y había asegurado la corona de pilotos con José María López. Pero además Volvo también tuvo motivos para la celebración al imponerse Thed Björk en la primera carrera del fin de semana, inaugurando así el palmarés de la casa sueca en el WTCC.
Habida cuenta de que pese a que aún no hay confirmación oficial nadie piensa ir a Tailandia, donde debería tener lugar la próxima cita del campeonato, el título de Citroën quedó resuelto en clasificación al lograr Pechito la pole para la carrera principal por delante de Nick Catsburg, Yvan Muller y Mehdi Bennani. Sin embargo en MAC3 los C-Elysée no pudieron repetir esa actuación por problemas de acelerador en el coche del marroquí, logrando la victoria en la contrarreloj por equipos Honda.

El francés John Filippi encabezaba la parrilla para la primera carrera, mas el segundo puesto de Norbert Michelisz era ideal para que el piloto oficial de Honda asaltara el liderato en la salida, como así fue. Filippi cayó hasta el quinto puesto en la primera vuelta, dejando a Chilton, Tarquini y Björk como perseguidores de Michelisz mientras por detrás se producía más de un toque.
El pelotón se tragó a Filippi, cayendo víctima de las numerosas peleas en las que también se vio envuelto el campeón, Pechito, que se quejaba por radio de vibraciones, y ello obligó a la salida del Safety Car. La resalida fue limpia, pero unas vueltas más tarde Chilton y Tarquini se tocaron cuando luchaban por la segunda posición, quedando ambos KO. Michelisz se quedó con un colchón de dos segundos sobre Björk y parecía con todo de cara para alcanzar la victoria, pero el sueco recortó y se trajo consigo a Yvan Muller. 
A dos vueltas del final se desataron las hostilidades, con un feo toque defensivo del húngaro a Björk, que provocó que le enseñaran una bandera negra y blanca. Y el sueco se la devolvió con creces en la última vuelta, comiéndose el parachoques trasero del Honda en la recta de contrameta, adelantando y cruzando meta en primer lugar pese a romper la suspensión trasera de su S60. Michelisz conservó el segundo puesto por delante de Muller y López, que superó a Catsburg por la cuarta posición al comerse los restos del Honda en plena recta. Valente, Coronel, Ekblom, Huff y Monteiro cerraron la zona de puntos.
En la segunda carrera una mala salida de Nick Catsburg facilitó la vida a Citroën, que copó el podio de forma incontestable al lograr la victoria López seguido de Muller y Bennani. Tras ellos, los Lada de Catsburg y Tarquini, los Volvo de Ekblom y Björk, Monteiro, Chilton y Coronel. Con este resultado Muller se queda 31 puntos por delante del portugués en la lucha por el subcampeonato y Bennani asegura además el título de Independientes. La próxima cita del Mundial de Turismos debería ser en Tailandia, pero como el Consejo Mundial del Deporte de Motor probablemente la cancele, sólo queda por delante la prueba nocturna de Losail en noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...