No hay fecha que no se cumpla. Después de un prototipo, múltiples teasers y algunas filtraciones, el Škoda Kodiaq ha sido desvelado en Berlín. Mide 4,7 metros, puede transportar hasta a siete pasajeros y asegura ser tan tecnológico como espacioso. Antes de mostrarlo a todo el mundo, desde el Salón de París, los checos nos cuentan todos los detalles de su propuesta para el creciente segmento de los SUV.
Su diseño no oculta sus intenciones familiares. Los trazos rectos, la silueta cuadrada y el tamaño de las ventanas demuestran el objetivo de la marca: convertirlo no sólo en el SUV más espacioso de su categoría, sino también uno de los más versátiles. Con los asientos traseros abatidos, por ejemplo, puede cargar hasta 2.065 litros. Pero vayamos por partes.
Familiar, ejecutivo y recreativo: así de versátil puede ser el Škoda Kodiaq
El habitáculo del Škoda Kodiaq ofrece un amplio abanico de soluciones en materia de versatilidad. La segunda fila de asientos se puede recorrer hasta 18 cm y los respaldos se pueden ajustar de manera individual. Ofrece reposacabezas especiales para dormir, y una protección para el borde de las puertas, que se despliega automáticamente al abrirlas para evitar golpear el coche.
Škoda puso especial atención en el equipamiento para viajes largos. Según acabados, puede incluir climatizador automático de triple zona con controles en la segunda fila, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción con calefacción y asientos con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción. Aunque el confort es prioridad, una de sus mejores cartas de presentación es su nivel de conectividad. El sistema se llama Škoda Connect y se resume en dos grandes apartados: infoentretenimiento y seguridad, ambos con servicios en línea. Ofrece mapas con actualización del tráfico en tiempo real, servicios de Google Earth y de Google Street View, información sobre aparcamientos, noticias, clima y puntos de interés.
Todo esto es gratis por un año. Según acabados, existen tres opciones de infoentretenimiento. La primera, denominada Swing, cuenta con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, compartibilidad con CarPlay, Android Auto y MirrorLink, además de conexión USB y Bluetooth. El segundo, Bolero, suma una pantalla de alta definición de ocho pulgadas y comunicación dentro del vehículo: el conductor graba su voz y la transfiere a los altavoces traseros. El tope de gama, Columbus, suma navegación, lector de DVD, conexión WiFi y memoria de 64 GB.
Ahora bien, a nivel seguridad, Škoda ofrece el programa Care Connect, que permite acceso remoto al vehículo, llamada de emergencia en caso de accidente y envía información del estatus del vehículo al concesionario antes de su servicio de mantenimiento. Todo se complementa con alerta de colisión con frenado de emergencia, detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de abandono involuntario de carril y detección de fatiga del conductor.
Cinco motores y diferentes configuraciones para el Škoda Kodiaq
El Škoda Kodiaq está construido sobre la plataforma transversal modular del Grupo Volkswagen. A pesar de sus dimensiones, mantiene su peso en 1.452 kg para el modelo base con tracción delantera. Según acabados, se puede elegir tracción integral, cinco opciones de motores y transmisión manual de seis velocidades o DSG de seis o siete cambios. En el campo de los diésel, Škoda ofrece dos opciones: un 2.0 TDI de 150 CV y 350 Nm de par, con lo que promete emisiones de sólo 131 g/100 km y un rendimiento de 5 litros cada 100 km. El otro motor también es un 2.0 TDI, pero de 190 CV y 400 Nm de par con el que llega de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.
En lo referente a los motores de gasolina, tenemos como modelo de acceso a la gama un 1.4 TSI de 125 CV y 200 Nm, con un rendimiento de 6 litros cada 100 km. El segundo en la gama también es un 1.4 TSI, de 150 CV y 250 Nm de par, con sistema de desconexión de cilindros. El más potente de los de gasolina es un 2.0 TSI de 180 CV y 320 Nm de par. Será presentado en sociedad durante el Salón de París, a finales de este mes. Su producción comenzará a finales de este año, para llegar al mercado español a principios de 2017, en tres acabados: Active, Ambition y Style. Su precio aún está por confirmarse, pero el modelo base debe partir de algo cercano a los 27.000 euros.
Comentarios
Publicar un comentario