
Se trata de la electrificación total del modelo estrella de la marca Fuso, el Fuso eCanter. Mitsubishi Fuso, sub-marca perteneciente al grupo Daimler con sede en Japón, había experimentado hasta el momento con motorizaciones eléctricas, e incluso a hidrógeno, del Fuso Canter. Han sido hasta el momento el Fuso Canter EcoHybrid lanzado en 2012 o el Fuso Canter E-Cell en 2014. Pasados dos años, y viendo el ritmo al que se mueven los avances de la movilidad eléctrica, ha llegado el momento en el que los alemanes apuesten por una Canter 100% eléctrica.
El Fuso eCanter llega con 100 kms de autonomía

Claro que, por otro lado su autonomía es mucho más reducida que su contaminante hermano, con lo que de ese ahorro solo se podrá sacar partido en situaciones de transporte urbano, campo en la que la reducción de emisiones contaminantes en más crucial. Daimler otorga al Fuso eCanter unos 100 kilómetros de autonomía real, más allá de su homologación NEDC, dependiendo del tipo de conducción, y sobre todo, de la carga que tengamos que transportar.
Esto viene propiciado gracias a unas baterías de iones de litio con capacidad energética de 70 kWh. Dado que la masa de estas también supone un lastre en el conjunto del vehículo y afecta a la autonomía, Daimler ofrece una solución personalizada para una serie de unidades que se producirán de forma limitada. Esta consiste en ofrecer entre tres y seis packs de 14 kWh en un intento de configuración personalizada de la batería del vehículo, lo que permitirá adaptar algo más el eCanter a las necesidades de transporte de cada compañía.

Por cierto que, después de hablar largo y tendido de sus acumuladores no podemos dejar en el tintero otros de los detalles imprescindibles del eCanter como son los 185 kW que otorga su motorización, alcanzando un par motor de 380 Nm. La capacidad máxima de carga alcanza las 4,63 toneladas, lo que haría alcanzar una masa de 7,49 toneladas máximas. Veremos como funciona en los diferentes mercados de Japón, Estados Unidos y Europa en los que el modelo se estrenará ya el año que viene.
Comentarios
Publicar un comentario