Ir al contenido principal

Citroën C3 WRC Concept


Citroën vuelve al Mundial de Rallies el año próximo y lo hace presentando en el Salón de París este impresionante prototipo, el Citroën C3 WRC Concept. La marca francesa es la primera en mostrar su apuesta para el WRC, que hasta ahora sólo se había dejado ver atiborrada de camuflaje. Aunque es un prototipo, dicen que es muy cercano al real. Más ancho y espectacular que el Citroën C3 de calle, luce un kit de carrocería muy llamativo así una decoración acorde a los colores de guerra de la marca francesa. 
Diseñado siguiendo la normativa FIA, tiene unos 380 CV y un diferencial de control electrónico. El estreno del coche oficial tendrá lugar en el Rally de Monte Carlo, en el mes de enero, y de momento sólo se conoce uno de los pilotos del equipo, Kris Meeke, aunque los rumores apuntan a que precisamente en la cita parisina del motor se podría dar a conocer el segundo piloto, Thierry Neuville, que dejaría Hyundai para volver al equipo galo. 

Al igual que ya ocurrió con el C4 WRC, Citroën no quiere desvelar las formas definitivas antes de lo necesario, posiblemente hasta el mes de diciembre, y aunque la fecha en la que deben presentar los papeles para la homologación está relativamente cerca, el 25 de octubre, se utilizará este Concept para así calmar los deseos de novedades que sienten los aficionados y prensa del sector. Obviamente no nos debemos fiar de algunas formas finales, en elementos tan concretos y susceptibles de ser copiados como el alerón trasero, pasos de rueda o el difusor.
Pese a esto podemos hacernos una idea de hacia dónde va el Mundial de Rallies y desde luego, comparándolo con aquel C4 WRC Concept Car da verdadero vértigo ver las diferencias. En cuanto a la mecánica se espera que monte un nuevo motor 1.6 Turbo que entregue hasta los 375-380 CV de potencia gracias al nuevo diámetro de brida y todo el aprendizaje conseguido por el equipo de Versalles durante los últimos años en el Mundial de Turismos. El resto lo tendremos que ir descubriendo con el paso de los meses, lo que está claro es que Citroën está de regreso al WRC y lo hace con la intención de volver a ganar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...