Ir al contenido principal

Aston Martin DB11 Volante

Pocas cosas hay más bellas en esta vida que un Aston Martin. Si se trata además, con permiso de los clásicos, de un moderno Aston Martin DB11, la cosa ya va a más. Y rizar el rizo en este caso sería hablar de un hipotético Aston Martin DB11 Volante, la versión descapotable del modelo presentado este año en el Salón de Ginebra.
La casa británica comandada por Andy Palmer, acaba de dar a conocer a través de sus diferentes canales de comunicación la imagen que tendrá ese nuevo modelo, que dicho sea de paso, no veremos hasta bien entrado 2018. Sí sí, has leído bien. Lo han mostrado dos años antes de que se ponga a la venta. Eso sí que es abrir boca.

Nos parece excesivo anunciar un nuevo modelo, y mostrarlo en lo que parece ser su fisonomía definitiva con dos años de antelación, pero es lo que han querido hacer en la casa de Gaydon. El descapotable, que luce como manda la tradición una estilizada y fina capota de lona, debería estar animado por el mismo propulsor que la versión Coupé. Hablamos de un motor V12 biturbo con una cilindrada de 5.204 cc capaz de entregar 608 CV y 700 Nm.
Todo ello asociado a un cambio automático ZF de 8 relaciones que envía el par al eje trasero. Mientras el DB11 normal pesa alrededor de 1.800 kilos, se supone que este estará un poco por encima en peso en báscula, algo que no creemos importe a los compradores de este GT de altos vuelos con el que volar rasante. Sin duda muchos se morderán las uñas esperando hasta que salga a la venta. Otros simplemente nos conformaremos con verlo en fotos y en algún salón del automóvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.