Ir al contenido principal

Bentley Bentayga Diesel

Bentley también se ha pasado al lado oscuro. La marca de origen británico del Grupo Volkswagen acaba de anunciar que va a poner a la venta su primer modelo diésel, el Bentayga Diesel. Justo ahora cuando la tendencia parece ir hacia el abandono de este tipo de motorizaciones de aquí a unos años, sorprende que la marca ponga este borrón en su elegante expediente. Sea como fuere, en Crewe han creído que cambiar el W12 por un V8 de 32 válvulas, 4 litros y triple sobrealimentación era una buena idea. El resultado es un Bentayga de 435 CV de potencia y 900 Nm de par, disponibles desde solo 1.000 RPM. 
Lo cierto es que sus prestaciones impresionan, a pesar de ser diésel. En Bentley aseguran que el Bentayga diésel es el modelo más rápido de su segmento, ya que alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Lo mejor es que gracias a sus consumos reducidos y a que mantiene el depósito de la versión de gasolina, puedes hacer con él 1.000 kilómetros sin repostar.

Sonido diesel modulado
El sonido de los motores diésel actuales dista mucho del que tenían hace solo una década este tipo de motores, pero en este segmento del lujo es uno de los aspectos que más echa para atrás a algunos clientes a la hora de decantarse por una motorización de este tipo frente a una de gasolina. Bentley asegura que el Bentayga Diesel tiene una completa línea de escape especialmente diseñada para él que premia el silencio y la sofistificación. La doble salida de escape es específica de esta motorización y para que sus propietarios se sientan orgullos del motor de su coche, en el umbral inferior de la puerta frontal se ha incorporado el emblema del V8 Diesel.
Otro elemento específico de esta versión diésel es la parrilla delantera negra con el marco y la barra central con acabado cromado. De serie viene con llantas de 20 pulgadas y 10 radios, pero si estás dispuesto a gastarte algo más podrás elegir las llantas de 21 pulgadas opcionales de Mulliner Driving Specification. Con un peso de 2.390 kilos, esta mole del lujo y el exceso se ha pasado al lado oscuro. Bentley ha traspasado una peligrosa línea con el lanzamiento de este modelo, su primer diésel, pero siendo realistas lo mismo han hecho otras marcas que podrían llegar a considerarse competencia y no ha llegado la sangre al río. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.