Ir al contenido principal

Bentley Bentayga Diesel

Bentley también se ha pasado al lado oscuro. La marca de origen británico del Grupo Volkswagen acaba de anunciar que va a poner a la venta su primer modelo diésel, el Bentayga Diesel. Justo ahora cuando la tendencia parece ir hacia el abandono de este tipo de motorizaciones de aquí a unos años, sorprende que la marca ponga este borrón en su elegante expediente. Sea como fuere, en Crewe han creído que cambiar el W12 por un V8 de 32 válvulas, 4 litros y triple sobrealimentación era una buena idea. El resultado es un Bentayga de 435 CV de potencia y 900 Nm de par, disponibles desde solo 1.000 RPM. 
Lo cierto es que sus prestaciones impresionan, a pesar de ser diésel. En Bentley aseguran que el Bentayga diésel es el modelo más rápido de su segmento, ya que alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Lo mejor es que gracias a sus consumos reducidos y a que mantiene el depósito de la versión de gasolina, puedes hacer con él 1.000 kilómetros sin repostar.

Sonido diesel modulado
El sonido de los motores diésel actuales dista mucho del que tenían hace solo una década este tipo de motores, pero en este segmento del lujo es uno de los aspectos que más echa para atrás a algunos clientes a la hora de decantarse por una motorización de este tipo frente a una de gasolina. Bentley asegura que el Bentayga Diesel tiene una completa línea de escape especialmente diseñada para él que premia el silencio y la sofistificación. La doble salida de escape es específica de esta motorización y para que sus propietarios se sientan orgullos del motor de su coche, en el umbral inferior de la puerta frontal se ha incorporado el emblema del V8 Diesel.
Otro elemento específico de esta versión diésel es la parrilla delantera negra con el marco y la barra central con acabado cromado. De serie viene con llantas de 20 pulgadas y 10 radios, pero si estás dispuesto a gastarte algo más podrás elegir las llantas de 21 pulgadas opcionales de Mulliner Driving Specification. Con un peso de 2.390 kilos, esta mole del lujo y el exceso se ha pasado al lado oscuro. Bentley ha traspasado una peligrosa línea con el lanzamiento de este modelo, su primer diésel, pero siendo realistas lo mismo han hecho otras marcas que podrían llegar a considerarse competencia y no ha llegado la sangre al río. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...