Ir al contenido principal

Bentley Bentayga Diesel

Bentley también se ha pasado al lado oscuro. La marca de origen británico del Grupo Volkswagen acaba de anunciar que va a poner a la venta su primer modelo diésel, el Bentayga Diesel. Justo ahora cuando la tendencia parece ir hacia el abandono de este tipo de motorizaciones de aquí a unos años, sorprende que la marca ponga este borrón en su elegante expediente. Sea como fuere, en Crewe han creído que cambiar el W12 por un V8 de 32 válvulas, 4 litros y triple sobrealimentación era una buena idea. El resultado es un Bentayga de 435 CV de potencia y 900 Nm de par, disponibles desde solo 1.000 RPM. 
Lo cierto es que sus prestaciones impresionan, a pesar de ser diésel. En Bentley aseguran que el Bentayga diésel es el modelo más rápido de su segmento, ya que alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Lo mejor es que gracias a sus consumos reducidos y a que mantiene el depósito de la versión de gasolina, puedes hacer con él 1.000 kilómetros sin repostar.

Sonido diesel modulado
El sonido de los motores diésel actuales dista mucho del que tenían hace solo una década este tipo de motores, pero en este segmento del lujo es uno de los aspectos que más echa para atrás a algunos clientes a la hora de decantarse por una motorización de este tipo frente a una de gasolina. Bentley asegura que el Bentayga Diesel tiene una completa línea de escape especialmente diseñada para él que premia el silencio y la sofistificación. La doble salida de escape es específica de esta motorización y para que sus propietarios se sientan orgullos del motor de su coche, en el umbral inferior de la puerta frontal se ha incorporado el emblema del V8 Diesel.
Otro elemento específico de esta versión diésel es la parrilla delantera negra con el marco y la barra central con acabado cromado. De serie viene con llantas de 20 pulgadas y 10 radios, pero si estás dispuesto a gastarte algo más podrás elegir las llantas de 21 pulgadas opcionales de Mulliner Driving Specification. Con un peso de 2.390 kilos, esta mole del lujo y el exceso se ha pasado al lado oscuro. Bentley ha traspasado una peligrosa línea con el lanzamiento de este modelo, su primer diésel, pero siendo realistas lo mismo han hecho otras marcas que podrían llegar a considerarse competencia y no ha llegado la sangre al río. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

El DS 4 se equipa y motoriza

El DS 4 se encuentra en plena fase de expansión, en materia de motorizaciones. Al tricilíndrico PureTech 130 que incorporó a finales del año pasado, se le añaden ahora el THP 165 S&S AUT6 en gasolina, y los BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6 en gasóleo. Este despliegue responde a la necesidad de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. El THP 165 S&S AUT6, que monta transmisión automática de seis relaciones, aporta un par máximo de 240 Nm y recorta las cifras de consumo en un 29% respecto a su predecesor, el THP 160, dejando el NEDC combinado en 5,5 l/100 km. El BlueHDi 150 S&S 6v aumenta 30 Nm su par máximo y recorta un 20% su cifra de consumo, con respecto al anterior HDi 160, logrando 370 Nm y 3,9 l/100 km. 

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?