Ir al contenido principal

Bentley Bentayga Diesel

Bentley también se ha pasado al lado oscuro. La marca de origen británico del Grupo Volkswagen acaba de anunciar que va a poner a la venta su primer modelo diésel, el Bentayga Diesel. Justo ahora cuando la tendencia parece ir hacia el abandono de este tipo de motorizaciones de aquí a unos años, sorprende que la marca ponga este borrón en su elegante expediente. Sea como fuere, en Crewe han creído que cambiar el W12 por un V8 de 32 válvulas, 4 litros y triple sobrealimentación era una buena idea. El resultado es un Bentayga de 435 CV de potencia y 900 Nm de par, disponibles desde solo 1.000 RPM. 
Lo cierto es que sus prestaciones impresionan, a pesar de ser diésel. En Bentley aseguran que el Bentayga diésel es el modelo más rápido de su segmento, ya que alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Lo mejor es que gracias a sus consumos reducidos y a que mantiene el depósito de la versión de gasolina, puedes hacer con él 1.000 kilómetros sin repostar.

Sonido diesel modulado
El sonido de los motores diésel actuales dista mucho del que tenían hace solo una década este tipo de motores, pero en este segmento del lujo es uno de los aspectos que más echa para atrás a algunos clientes a la hora de decantarse por una motorización de este tipo frente a una de gasolina. Bentley asegura que el Bentayga Diesel tiene una completa línea de escape especialmente diseñada para él que premia el silencio y la sofistificación. La doble salida de escape es específica de esta motorización y para que sus propietarios se sientan orgullos del motor de su coche, en el umbral inferior de la puerta frontal se ha incorporado el emblema del V8 Diesel.
Otro elemento específico de esta versión diésel es la parrilla delantera negra con el marco y la barra central con acabado cromado. De serie viene con llantas de 20 pulgadas y 10 radios, pero si estás dispuesto a gastarte algo más podrás elegir las llantas de 21 pulgadas opcionales de Mulliner Driving Specification. Con un peso de 2.390 kilos, esta mole del lujo y el exceso se ha pasado al lado oscuro. Bentley ha traspasado una peligrosa línea con el lanzamiento de este modelo, su primer diésel, pero siendo realistas lo mismo han hecho otras marcas que podrían llegar a considerarse competencia y no ha llegado la sangre al río. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.