Ir al contenido principal

SEAT Ateca X-Perience

SEAT cree que el 95% del tiempo, los Ateca estarán sobre asfalto, y que sólo el 5% de su vida la pasarán en campo o nieve. Si lo llamamos todoterreno, el nombre le quedaría grande. Para atender a aquellos clientes que deseen vivir una experiencia más off-road, SEAT ha preparado un Ateca muy especial para el Salón de París, el X-Perience. La fórmula no es nueva, de hecho es muy parecida a la del León X-Perience que conocimos el año pasado, pero esta vez SEAT le ha dado un enfoque mucho más agresivo. 
Basta echar un vistazo al Ateca para darse cuenta de que se trata de un modelo mucho más rudo, preparado para sortear obstáculos de rocas, barro y nieve. Pintado en verde olivo mate, con detalles naranjas, el SEAT Ateca X-Perience estrena neumáticos de mayor perfil y dibujo especial para usos fuera del asfalto; lleva, además, llantas de 18 pulgadas, protectores de bajos más voluminosos y molduras negras en los pasos de rueda.

Por dentro no son pocos los detalles que nos recuerdan que se trata de una versión aventurera. Para empezar, los asientos y los paneles de las puertas son de color tierra y arena. El volante y la palanca de cambios están forrados en cuero y cuentan con costuras naranjas. Las siglas X-Perience, o simplemente XP, están presentes a lo largo del habitáculo. En materia de equipamiento, no es muy distinto a un Ateca normal. Cuenta con el amplio abanico de asistencias de conducción, el infotenimiento Easy Connect con conexión SEAT Full Link, pantalla de 8 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones y la aplicación SEAT ConnectApp. 
Computadora de a bordo con pantalla a color en el cuadro de instrumentos, volante multifunción y climatizador complementan su lista de equipamiento. A diferencia de otros modelos que visten de exploradores, pero le temen al campo, el SEAT Ateca X-Perience sí está preparado para salir del asfalto. Cuenta con tracción total 4Drive, control de tracción XDS, asistencia de descenso de pendientes, cinco modos de conducción y, como joya de la corona, diferencial Haldex. Al parecer, sólo estará disponible con el motor de 2.0 litros TDI de 190 CV y 400 Nm de par, asociado a un cambio DSG de 7 velocidades con levas al volante. No se han anunciado precios ni fecha de introducción, pero seguramente llegará a los concesionarios de cara a fin de año o principios de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.