Ir al contenido principal

SCG003 Stradale

A James Glickenhaus, como a muchos otros coleccionistas, le gusta competir en circuito, como en las 24 horas de Nürburgring. Una cosa lleva a la otra y termina creando su propio coche de competición, con una versión de calle. El SCG0003 fue presentado en el Salón de Ginebra de 2015. El coche fue diseñado desde el principio de forma modular para que fuese un modelo capaz de participar en las 24 horas de Le Mans al mismo tiempo que pudiese circular por carretera abierta, como lo hacían los sport prototipos en los años 50 y 60. 
Pero para que eso sea posible legalmente, el coche tiene que ser un kit car. Si el cliente quiere poder competir con su coche de calle, que costará cerca de 1,3 millones de dólares, hay una serie de elementos que añaden peso y serían incompatibles con la competición, pero sí obligatorios para circular por carretera. Por ejemplo, los airbags. Éstos son obligatorios para poder matricular un coche, pero son incompatibles en competición, especialmente con las jaulas de seguridad.

La solución adoptada por Glickenhaus es sencillamente la de no instalar airbags. Entonces, ¿cómo se puede matricular? Vendiendo el coche como un kit car, ya que este tipo de coches, por su bajo volumen de producción, están exentos de airbags en los Estados Unidos. En Europa, esta opción no sería necesaria al poder homologar el coche como pequeña serie, un tipo de homologación donde el airbag no es obligatorio, como por ejemplo los Caterham. Evidentemente, si el cliente no quiere terminar el montaje él mismo, Glickenhaus le enviará un mecánico que completará el coche en 3 días.
El querer participar en una carrera oficial y circular por calle con el mismo motor es misión imposible. Así, el SCG003 de calle con su V8 biturbo de 4.4 litros para 800 CV y 800 Nm asociado a una caja de cambios Cima de 7 relaciones, la misma que usa Koenigsegg, no serviría en las 24 horas de Daytona. Pero, los mecánicos de tu equipo pueden cambiar en muy poco tiempo el V8 de calle por el V6 biturbo 3.5 litros de competición. Y ya puedes salir a pista sin necesidad de efectuar más cambios: salpicadero, extintor, caja de cambios y más elementos son comunes a las dos versiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dacia Sandero y Sandero Stepway

2016 está siendo un buen año para Dacia con 391.098 vendidas hasta final de agosto en todo el mundo y un crecimiento del 7,3% con respecto al mismo periodo de 2015. Por eso nos ofrecen una renovada gama que quiere agradar a más clientes y alcanzar más segmentos, para continuar con la tendencia positiva de los últimos años. Hace unos días Dacia nos lanzó el avance de cuatro modelos nuevos llegarían en el Salón de París y, efectivamente, así ha sido. Los dos más representativos para la marca por el volumen de público que pueden acaparar son los Dacia Sandero en sus dos versiones, la convencional y el Dacia Sandero Stepway, más los renovados Logan y Logan MCV y la versión especial del Duster.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Toyota FT-AC

Al mismo tiempo que sale a la venta el renovado Toyota Land Cruiser, uno de los pocos todoterrenos auténticos del mercado, Toyota ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar un prototipo concebido también para el campo y la aventura. Se llama Toyota FT-AC Concept. De aspecto claramente futurista, este coche para escapadas a la playa, el desierto o la montaña, apuesta por la versatilidad.  Luce un color verde Prospect con detalles en gris Fortress y cuenta con faros LED o con faros antiniebla extraíbles, que pueden usarse como linternas portátiles e incluso acoplarlos a una bicicleta. Este FT-AC Concept, de anchas vías, larga batalla y generosa altura libre al suelo, incorpora placas metálicas para proteger los bajos del vehículo y cuenta con argollas que permitirían su rescate en caso de quedarse atrapado en algún lodazal. Las llantas son de 20 pulgadas y van calzadas con neumáticos todoterreno....

Renault ZOE e-Sport

Suena contradictorio, pero la idea de un compacto deportivo eléctrico inspirado en la Fórmula E y al mismo tiempo en los compactos deportivos más emblemáticos y extremos de la marca, como el Renault 5 Turbo II, no te dejará indiferente: el Renault Zoé e-Sport concept llega con una carrocería hipertrofiada y dos motores para una potencia total de 460 CV. Con un actualizado Renault Captur que no acaparará los titulares, aunque sea un éxito de ventas, y toda la atención de los medios dirigida hacia el nuevo Alpine A110, Renault debía presentar un modelo fuerte. Y lo hizo con el Renault Zoé e-Sport Concept.

Configura tu Ford GT con este kit

Ford ha comenzado a enviar a algunos clientes un kit muy especial. Se trata de un kit que permite a los afortunados clientes a quienes la marca del óvalo les ha asignado un Ford GT, configurar con el máximo detalle su nuevo superdeportivo, sin tener que recurrir a las frías y comunes webs de configuración de vehículos como si fuese un simple Mustang. El kit en cuestión tiene diferentes opciones de color de pintura exterior, opciones de llantas, colores de las pinzas, muestras de los materiales interiores o las franjas que pueden decorar la carrocería del preciado Ford GT. Así tendrás muestras de fibra de carbono, alcántara o la piel de los asientos para que, una vez que recibas tu coche ya fabricado, no digas que no era lo que esperabas.