Ir al contenido principal

Alfa Romeo Mito

Alfa Romeo renueva su urbano, el pequeño Mito y de paso parece que han decidido escribirlo más fácilmente y abandonan aquello de MiTo con la T mayúscula. El Alfa Mito comenzó su comercialización en España durante el mes de julio, pero es ahora cuando está llegando a los concesionarios con una imagen frontal renovada, un nuevo propulsor y un precio desde 15.900 euros.
Tres niveles de equipamiento: Mito, Super y Veloce, que se combinan con ocho colores de carrocería, ocho diseños de llantas de aleación y cinco packs específicos compuestos por los elementos que más demandan los clientes de forma que significan un ahorro económico respecto a pedirlos por separado.

Las versiones Mito cuentan con los marcos de los faros bruñidos, manillas de las puertas de cromo satinadas y tapas de los retrovisores del color de la carrocería. Equipan climatizador manual, siete airbags, selector Alfa DNA y sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5”, bluetooth y conexiones USB y Aux-in.
La versión Super añade llantas de aleación de 16", tapas de los retrovisores de cromo satinadas, control de crucero, luces antiniebla y nuevos asientos en tejido gris antracita y ecopiel negra con costuras del mismo tono con el logo de Alfa Romeo impreso en los reposacabezas delanteros.
La versión Veloce cuenta con elementos estéticos que acentúan su carácter deportivo. Además incluye suspensiones con configuración deportiva, paragolpes trasero deportivo, salida de escape doble, llantas de aleación de 17" y sistema de frenos sobredimensionado firmado por Brembo. A esto se suman los faros delanteros con look carbono y el acabado antracita brillante para las tapas de los retrovisores, las manillas, los marcos de los faros y el acabado de la calandra.
En el interior de este Alfa encontramos un volante de piel con corte deportivo y pedales de aluminio junto con un climatizador automático bi-zona de serie, unos nuevos asientos deportivos tapizados en tejido y Alcántara con costuras rojas y logo Alfa Romeo bordado en los reposacabezas. Como opción se puede equipar con asientos deportivos Sabelt en tejido negro y Alcántara, con costuras rojas y estructura de fibra de carbono, o asientos en piel roja o negra.
Hablemos de motores
La gama de propulsores de gasolina se mantiene y está compuesta por el 1.4 de 78 CV, 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV o 170 CV y 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV. Se completa con el 1.4 Turbo de 120 CV con dos tipos de combustible, gasolina y GLP. En diésel regresa el 1.3 MultiJet de 95 CV, un propulsor que mueve con suficiente alegría al Mito.
Con este propulsor el Mito alcanza los 180 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Ligeros cambios estéticos y una modificación de equipamientos para mantener con vida un tiempo más a este pequeño utilitario, pero que Alfa no se duerma, debería tener ya en la recámara al sustituto del Mito para hacer frente con garantías a sus competidores directos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.