Ir al contenido principal

Alfa Romeo Mito

Alfa Romeo renueva su urbano, el pequeño Mito y de paso parece que han decidido escribirlo más fácilmente y abandonan aquello de MiTo con la T mayúscula. El Alfa Mito comenzó su comercialización en España durante el mes de julio, pero es ahora cuando está llegando a los concesionarios con una imagen frontal renovada, un nuevo propulsor y un precio desde 15.900 euros.
Tres niveles de equipamiento: Mito, Super y Veloce, que se combinan con ocho colores de carrocería, ocho diseños de llantas de aleación y cinco packs específicos compuestos por los elementos que más demandan los clientes de forma que significan un ahorro económico respecto a pedirlos por separado.

Las versiones Mito cuentan con los marcos de los faros bruñidos, manillas de las puertas de cromo satinadas y tapas de los retrovisores del color de la carrocería. Equipan climatizador manual, siete airbags, selector Alfa DNA y sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5”, bluetooth y conexiones USB y Aux-in.
La versión Super añade llantas de aleación de 16", tapas de los retrovisores de cromo satinadas, control de crucero, luces antiniebla y nuevos asientos en tejido gris antracita y ecopiel negra con costuras del mismo tono con el logo de Alfa Romeo impreso en los reposacabezas delanteros.
La versión Veloce cuenta con elementos estéticos que acentúan su carácter deportivo. Además incluye suspensiones con configuración deportiva, paragolpes trasero deportivo, salida de escape doble, llantas de aleación de 17" y sistema de frenos sobredimensionado firmado por Brembo. A esto se suman los faros delanteros con look carbono y el acabado antracita brillante para las tapas de los retrovisores, las manillas, los marcos de los faros y el acabado de la calandra.
En el interior de este Alfa encontramos un volante de piel con corte deportivo y pedales de aluminio junto con un climatizador automático bi-zona de serie, unos nuevos asientos deportivos tapizados en tejido y Alcántara con costuras rojas y logo Alfa Romeo bordado en los reposacabezas. Como opción se puede equipar con asientos deportivos Sabelt en tejido negro y Alcántara, con costuras rojas y estructura de fibra de carbono, o asientos en piel roja o negra.
Hablemos de motores
La gama de propulsores de gasolina se mantiene y está compuesta por el 1.4 de 78 CV, 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV o 170 CV y 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV. Se completa con el 1.4 Turbo de 120 CV con dos tipos de combustible, gasolina y GLP. En diésel regresa el 1.3 MultiJet de 95 CV, un propulsor que mueve con suficiente alegría al Mito.
Con este propulsor el Mito alcanza los 180 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Ligeros cambios estéticos y una modificación de equipamientos para mantener con vida un tiempo más a este pequeño utilitario, pero que Alfa no se duerma, debería tener ya en la recámara al sustituto del Mito para hacer frente con garantías a sus competidores directos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...