Ir al contenido principal

Hyundai i10

El Hyundai i10 2016 se verá por primera vez en el Salón Internacional de París, que se celebrará a principios de octubre en la capital de Francia. El benjamín de Hyundai lleva vendidas 220.000 unidades en sólo tres años, 670.000 unidades desde 2008, y ahora se renueva con un diseño mejorado y con más detalles de estilo y tecnología.
Diseñado, desarrollado y producido en Europa, el nuevo Hyundai i10 aporta una imagen frontal que será la que adopten los próximos modelos de la firma de origen coreano. Al igual que su predecesor, estará disponible en dos motores gasolina de 1,0 litros y 1,25 litros. La nueva parrilla delantera, en forma de cascada, es el signo que caracteriza al nuevo i10, y en el futuro a toda la gama. Cambian el diseño del paragolpes y las ópticas principales, que ahora incorporan luces LED diurnas.

En la trasera, el parachoques también muestra se ha rediseñado, incluyendo nuevos materiales en los faros, una nueva franja en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que toman su estética directamente del frontal. Las molduras laterales y las nuevas llantas de acero o aleación, todas de 14 pulgadas, rematan las novedades que vemos en el exterior. Bajo el capó encontramos los mismos motores que utilizaba el Hyundai i10 anterior: 1.0 Kappa tricilíndrico, con 66 CV de potencia y 94 Nm de par motor máximo, y 1.25 MPI tetracilíndrico, con una potencia de 87 CV y un par motor de 120 Nm. 
En el caso del tricilíndrico, se mantiene la variante BlueDrive, orientado a la mejora en consumos. Fruto del desarrollo realizado en el Centro Técnico de Hyundai que tiene su sede en Rüsselsheim, el nuevo i10 también se ha beneficiado de los trabajos efectuados en los tacos y topes de la suspensión, que contribuyen a un mejor comportamiento del utilitario, y en una nueva desmultiplicación de la dirección, para facilitar su manejabilidad.
Interior conectado para un utilitario muy equipado
En el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación de tejido en color rojo, como opción. Además, se pueden elegir combinaciones de ambientes diferentes, en tonos naranja, beige, azul o rojo. En el apartado de la conectividad, Hyundai destaca que el nuevo i10 es el único coche de su segmento que ofrece Android Auto, Apple CarPlay y servicios LIVE en un único sistema de información y entretenimiento. Su sistema de navegación, gestionado por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas, viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que incluye condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés, así como la posición de las cámaras de velocidad en los países donde esté permitido. 
En el apartado de seguridad, el nuevo i10 incorpora dos nuevas características, ambas basados en la nueva cámara multifuncional que monta: un sistema de advertencia de colisión frontal y un sistema de alerta de cambio de carril para velocidades superiores a 60 km/h. Además, el Hyundai i10 2016 mantiene otras funciones y características que ya tenía su predecesor: climatizador automático, volante y asientos delanteros calefactados, cinco plazas y un volumen de maletero de 252 litros, lo que supone todo un hito en el segmento A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.