El Hyundai i10 2016 se verá por primera vez en el Salón Internacional de París, que se celebrará a principios de octubre en la capital de Francia. El benjamín de Hyundai lleva vendidas 220.000 unidades en sólo tres años, 670.000 unidades desde 2008, y ahora se renueva con un diseño mejorado y con más detalles de estilo y tecnología.
Diseñado, desarrollado y producido en Europa, el nuevo Hyundai i10 aporta una imagen frontal que será la que adopten los próximos modelos de la firma de origen coreano. Al igual que su predecesor, estará disponible en dos motores gasolina de 1,0 litros y 1,25 litros. La nueva parrilla delantera, en forma de cascada, es el signo que caracteriza al nuevo i10, y en el futuro a toda la gama. Cambian el diseño del paragolpes y las ópticas principales, que ahora incorporan luces LED diurnas.
En la trasera, el parachoques también muestra se ha rediseñado, incluyendo nuevos materiales en los faros, una nueva franja en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que toman su estética directamente del frontal. Las molduras laterales y las nuevas llantas de acero o aleación, todas de 14 pulgadas, rematan las novedades que vemos en el exterior. Bajo el capó encontramos los mismos motores que utilizaba el Hyundai i10 anterior: 1.0 Kappa tricilíndrico, con 66 CV de potencia y 94 Nm de par motor máximo, y 1.25 MPI tetracilíndrico, con una potencia de 87 CV y un par motor de 120 Nm.
En el caso del tricilíndrico, se mantiene la variante BlueDrive, orientado a la mejora en consumos. Fruto del desarrollo realizado en el Centro Técnico de Hyundai que tiene su sede en Rüsselsheim, el nuevo i10 también se ha beneficiado de los trabajos efectuados en los tacos y topes de la suspensión, que contribuyen a un mejor comportamiento del utilitario, y en una nueva desmultiplicación de la dirección, para facilitar su manejabilidad.
Interior conectado para un utilitario muy equipado
En el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación de tejido en color rojo, como opción. Además, se pueden elegir combinaciones de ambientes diferentes, en tonos naranja, beige, azul o rojo. En el apartado de la conectividad, Hyundai destaca que el nuevo i10 es el único coche de su segmento que ofrece Android Auto, Apple CarPlay y servicios LIVE en un único sistema de información y entretenimiento. Su sistema de navegación, gestionado por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas, viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que incluye condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés, así como la posición de las cámaras de velocidad en los países donde esté permitido.
En el apartado de seguridad, el nuevo i10 incorpora dos nuevas características, ambas basados en la nueva cámara multifuncional que monta: un sistema de advertencia de colisión frontal y un sistema de alerta de cambio de carril para velocidades superiores a 60 km/h. Además, el Hyundai i10 2016 mantiene otras funciones y características que ya tenía su predecesor: climatizador automático, volante y asientos delanteros calefactados, cinco plazas y un volumen de maletero de 252 litros, lo que supone todo un hito en el segmento A.
Comentarios
Publicar un comentario