Ir al contenido principal

Hyundai i10

El Hyundai i10 2016 se verá por primera vez en el Salón Internacional de París, que se celebrará a principios de octubre en la capital de Francia. El benjamín de Hyundai lleva vendidas 220.000 unidades en sólo tres años, 670.000 unidades desde 2008, y ahora se renueva con un diseño mejorado y con más detalles de estilo y tecnología.
Diseñado, desarrollado y producido en Europa, el nuevo Hyundai i10 aporta una imagen frontal que será la que adopten los próximos modelos de la firma de origen coreano. Al igual que su predecesor, estará disponible en dos motores gasolina de 1,0 litros y 1,25 litros. La nueva parrilla delantera, en forma de cascada, es el signo que caracteriza al nuevo i10, y en el futuro a toda la gama. Cambian el diseño del paragolpes y las ópticas principales, que ahora incorporan luces LED diurnas.

En la trasera, el parachoques también muestra se ha rediseñado, incluyendo nuevos materiales en los faros, una nueva franja en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que toman su estética directamente del frontal. Las molduras laterales y las nuevas llantas de acero o aleación, todas de 14 pulgadas, rematan las novedades que vemos en el exterior. Bajo el capó encontramos los mismos motores que utilizaba el Hyundai i10 anterior: 1.0 Kappa tricilíndrico, con 66 CV de potencia y 94 Nm de par motor máximo, y 1.25 MPI tetracilíndrico, con una potencia de 87 CV y un par motor de 120 Nm. 
En el caso del tricilíndrico, se mantiene la variante BlueDrive, orientado a la mejora en consumos. Fruto del desarrollo realizado en el Centro Técnico de Hyundai que tiene su sede en Rüsselsheim, el nuevo i10 también se ha beneficiado de los trabajos efectuados en los tacos y topes de la suspensión, que contribuyen a un mejor comportamiento del utilitario, y en una nueva desmultiplicación de la dirección, para facilitar su manejabilidad.
Interior conectado para un utilitario muy equipado
En el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación de tejido en color rojo, como opción. Además, se pueden elegir combinaciones de ambientes diferentes, en tonos naranja, beige, azul o rojo. En el apartado de la conectividad, Hyundai destaca que el nuevo i10 es el único coche de su segmento que ofrece Android Auto, Apple CarPlay y servicios LIVE en un único sistema de información y entretenimiento. Su sistema de navegación, gestionado por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas, viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que incluye condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés, así como la posición de las cámaras de velocidad en los países donde esté permitido. 
En el apartado de seguridad, el nuevo i10 incorpora dos nuevas características, ambas basados en la nueva cámara multifuncional que monta: un sistema de advertencia de colisión frontal y un sistema de alerta de cambio de carril para velocidades superiores a 60 km/h. Además, el Hyundai i10 2016 mantiene otras funciones y características que ya tenía su predecesor: climatizador automático, volante y asientos delanteros calefactados, cinco plazas y un volumen de maletero de 252 litros, lo que supone todo un hito en el segmento A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...