Ir al contenido principal

Hyundai i10

El Hyundai i10 2016 se verá por primera vez en el Salón Internacional de París, que se celebrará a principios de octubre en la capital de Francia. El benjamín de Hyundai lleva vendidas 220.000 unidades en sólo tres años, 670.000 unidades desde 2008, y ahora se renueva con un diseño mejorado y con más detalles de estilo y tecnología.
Diseñado, desarrollado y producido en Europa, el nuevo Hyundai i10 aporta una imagen frontal que será la que adopten los próximos modelos de la firma de origen coreano. Al igual que su predecesor, estará disponible en dos motores gasolina de 1,0 litros y 1,25 litros. La nueva parrilla delantera, en forma de cascada, es el signo que caracteriza al nuevo i10, y en el futuro a toda la gama. Cambian el diseño del paragolpes y las ópticas principales, que ahora incorporan luces LED diurnas.

En la trasera, el parachoques también muestra se ha rediseñado, incluyendo nuevos materiales en los faros, una nueva franja en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que toman su estética directamente del frontal. Las molduras laterales y las nuevas llantas de acero o aleación, todas de 14 pulgadas, rematan las novedades que vemos en el exterior. Bajo el capó encontramos los mismos motores que utilizaba el Hyundai i10 anterior: 1.0 Kappa tricilíndrico, con 66 CV de potencia y 94 Nm de par motor máximo, y 1.25 MPI tetracilíndrico, con una potencia de 87 CV y un par motor de 120 Nm. 
En el caso del tricilíndrico, se mantiene la variante BlueDrive, orientado a la mejora en consumos. Fruto del desarrollo realizado en el Centro Técnico de Hyundai que tiene su sede en Rüsselsheim, el nuevo i10 también se ha beneficiado de los trabajos efectuados en los tacos y topes de la suspensión, que contribuyen a un mejor comportamiento del utilitario, y en una nueva desmultiplicación de la dirección, para facilitar su manejabilidad.
Interior conectado para un utilitario muy equipado
En el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación de tejido en color rojo, como opción. Además, se pueden elegir combinaciones de ambientes diferentes, en tonos naranja, beige, azul o rojo. En el apartado de la conectividad, Hyundai destaca que el nuevo i10 es el único coche de su segmento que ofrece Android Auto, Apple CarPlay y servicios LIVE en un único sistema de información y entretenimiento. Su sistema de navegación, gestionado por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas, viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que incluye condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés, así como la posición de las cámaras de velocidad en los países donde esté permitido. 
En el apartado de seguridad, el nuevo i10 incorpora dos nuevas características, ambas basados en la nueva cámara multifuncional que monta: un sistema de advertencia de colisión frontal y un sistema de alerta de cambio de carril para velocidades superiores a 60 km/h. Además, el Hyundai i10 2016 mantiene otras funciones y características que ya tenía su predecesor: climatizador automático, volante y asientos delanteros calefactados, cinco plazas y un volumen de maletero de 252 litros, lo que supone todo un hito en el segmento A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.