Ir al contenido principal

GP de Italia: Rosberg lucha por el campeonato

Nico Rosberg gana el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 por delante de Lewis Hamilton, al que vuelve a recortar puntos en el campeonato. La tercera posición ha sido para un aclamado Sebastian Vettel. Ferrari conseguía subir al podio con una estrategia conservadora a dos paradas que le servía para salvar los muebles en su Gran Premio de casa. Después de lograr la pole position, Lewis Hamilton tenía todas las papeletas para llevarse una nueva victoria esta temporada. 
Sin embargo, el líder del mundial hacía una de las peores salidas de la temporada y cedía numerosas posiciones. Nico Rosberg, por su parte, conseguía colocarse en la primera posición y mantener a raya a los Ferrari, que en un principio parecía que podían tratar de hacerse con la cabeza de la carrera. El de Mercedes hacía valer su velocidad para poner tierra por medio entre él y los hombres de Maranello, que veían una posibilidad de meter a sus dos coches en el podio. 

Por detrás Valterri Bottas conseguía establecerse por delante de Daniel Ricciardo. Max Verstappen tenía una salida bastante mediocre y al igual que Hamilton, se veía obligado a remontar desde los primeros giros. La emoción duraba poco en el box de Ferrari. Los de Maurizio Arrivabene en su primera parada en boxes montaban un segundo compuesto de superblandos mientras que los Mercedes alargaban un poco más su parada antes de poner unos neumáticos medios y tirar hasta el final de la carrera sin tener que parar más.
Tanto Vettel como Raikkonen tenían que volver a pasar por boxes pero conseguían mantener la tercera y cuarta posición sin grandes problemas. Sebastian era aclamado en el podio por todos los tiffosi presentes en Monza, circuito que por cierto, ha renovado por dos años más su contrato con Bernie Ecclestone. La quinta posición era para un Daniel Ricciardo que luchaba hasta el final con Valtteri Bottas, al que superaba en un adelantamiento de libro muy limpio que era aplaudido por todos los presentes. 
Verstappen conseguía remontar hasta la séptima posición en un Gran Premio que como se sabía, no iba a ser el que mejor se adaptase a los RB12Problemas también para los dos españoles de la parrilla. Fernando Alonso conseguía remontar hasta la novena posición en una gran salida pero poco a poco iba perdiendo posiciones. Finalmente, y tras parar a pocas vueltas del final, conseguía cruzar la meta en 14º posición y hacerse con la vuelta rápida de la carrera.
Carlos Sainz cruzaba 15º la línea de meta. Muchos problemas para los Toro Rosso con el motor Ferrari de la pasada temporada. Daniil Kvyat, en la que podía ser su última carrera en la Fórmula 1 si Helmut Marko da la oportunidad a Pierre Gasly de debutar en el próximo Gran Premio, se tenía que retirar. Final de la temporada europea. La siguiente cita del calendario nos lleva hasta Singapur. Allí Lewis Hamilton tratará de sacar algún punto de ventaja a su compañero de equipo para tratar de asentarse de nuevo en la primera posición del Campeonato del Mundo de Pilotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.