Ir al contenido principal

GP de Singapur: Rosberg toma el liderazgo

Impresionante Gran Premio de Singapur que, como habitúa, no ha decepcionado a nadie. Nico Rosberg se ha llevado la victoria por los pelos con Daniel Ricciardo pisándole los tobillos con neumáticos más frescos que los suyos. Tercera posición para Lewis Hamilton que cede el liderato del mundial a su compañero de equipo. Si bien los Mercedes se han llevado de calle la victoria de todas las carreras que han finalizado esta temporada, la de Singapur se la han tenido que trabajar un poco más. 
Los estrategas de los equipos han tenido más trabajo del habitual en este circuito donde las paradas en boxes han sido claves. Nico Rosberg conseguía mantener el liderato desde la salida seguido por Daniel Ricciardo. Los dos primeros puestos del podio parecían estar bastante claros hasta que a catorce vueltas del final y para protegerse de una parada de Lewis Hamilton, el Red Bull paraba y montaba un juego nuevo de superblandos.

En Mercedes tardaban en actuar y cuando iban a entrar Ricciardo ya les había recuperado toda la ventaja. Rosberg tenía entonces que gestionar sus neumáticos y sus frenos para tratar de evitar que el Red Bull le diese caza. Ricciardo conseguía acercarse mucho pero finalmente cruzaba la línea de meta en segunda posición a cuatrocientas milésimas del nuevo líder provisional del mundial.
Lewis Hamilton, lo tenía más complicado aún. A mitad de la carrera un invitado sorpresa se unía a la acción. Kimi Raikkonen aprovechaba un error del británico para adelantarle obligándole al dos veces Campeón del Mundo a tener que buscar una alternativa. En las últimas vueltas del Gran Premio, Mercedes le informaba por radio de que irían a por el plan B que como luego descubriríamos era volver a pasar por boxes con el objetivo de llegar hasta el Ferrari.
Sin embargo el pánico cundía en el equipo de Maranello tras el cambio de Hamilton y Raikkonen entraba también una vuelta después. Cuando regresaba a pista lo hacía por detrás de Hamilton. Error impresionante de los italianos que siguen cometiendo fallos imperdonables en las estrategias de carrera. Tras los cuatro hombres de arriba y con una estrategia completamente distinta, cruzaba Sebastian Vettel. El alemán después de salir en última posición conseguía optimizar sus opciones hasta escalar a la quinta posición por delante de un Max Verstappen que tras una mala salida, sufría más de lo esperado.
Al contrario que Fernando Alonso que cruzaba la bandera a cuadros en séptima posición. El de McLaren Honda hacía valer una impresionante salida más para lucha con coches con más ritmo que el suyo. Más problemas tenía el otro de los españoles. Carlos Sainz finalizaba 14º tras una odisea de carrera en la que le sucedía de todo. En la salida se tocaba con Nico Hülkenberg que perdía el control de su Force India y colisionaba contra los muros provocando la salida del safety car.
El Toro Rosso por suerte salía prácticamente ileso, tan solo con un deflector lateral roto colgando. Los comisarios le sacaban bandera negra y naranja que le obligaba a entrar a boxes para arrancar la pieza. Cuando se recuperaba de este golpe, volvía a pista y comenzaba una particular remontada que a mitad de la carrera se veía truncada por problemas en el motor que le impedían rodar al ritmo deseado. El próximo Gran Premio es en dos semana en Malasia. Ocho puntos separan ahora a Rosberg de un Hamilton que ya ha asegurado que no piensa tirar la toalla y que hay mucha temporada por delante para volver a colocarse en la primera posición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.