Ir al contenido principal

GP de Singapur: Rosberg toma el liderazgo

Impresionante Gran Premio de Singapur que, como habitúa, no ha decepcionado a nadie. Nico Rosberg se ha llevado la victoria por los pelos con Daniel Ricciardo pisándole los tobillos con neumáticos más frescos que los suyos. Tercera posición para Lewis Hamilton que cede el liderato del mundial a su compañero de equipo. Si bien los Mercedes se han llevado de calle la victoria de todas las carreras que han finalizado esta temporada, la de Singapur se la han tenido que trabajar un poco más. 
Los estrategas de los equipos han tenido más trabajo del habitual en este circuito donde las paradas en boxes han sido claves. Nico Rosberg conseguía mantener el liderato desde la salida seguido por Daniel Ricciardo. Los dos primeros puestos del podio parecían estar bastante claros hasta que a catorce vueltas del final y para protegerse de una parada de Lewis Hamilton, el Red Bull paraba y montaba un juego nuevo de superblandos.

En Mercedes tardaban en actuar y cuando iban a entrar Ricciardo ya les había recuperado toda la ventaja. Rosberg tenía entonces que gestionar sus neumáticos y sus frenos para tratar de evitar que el Red Bull le diese caza. Ricciardo conseguía acercarse mucho pero finalmente cruzaba la línea de meta en segunda posición a cuatrocientas milésimas del nuevo líder provisional del mundial.
Lewis Hamilton, lo tenía más complicado aún. A mitad de la carrera un invitado sorpresa se unía a la acción. Kimi Raikkonen aprovechaba un error del británico para adelantarle obligándole al dos veces Campeón del Mundo a tener que buscar una alternativa. En las últimas vueltas del Gran Premio, Mercedes le informaba por radio de que irían a por el plan B que como luego descubriríamos era volver a pasar por boxes con el objetivo de llegar hasta el Ferrari.
Sin embargo el pánico cundía en el equipo de Maranello tras el cambio de Hamilton y Raikkonen entraba también una vuelta después. Cuando regresaba a pista lo hacía por detrás de Hamilton. Error impresionante de los italianos que siguen cometiendo fallos imperdonables en las estrategias de carrera. Tras los cuatro hombres de arriba y con una estrategia completamente distinta, cruzaba Sebastian Vettel. El alemán después de salir en última posición conseguía optimizar sus opciones hasta escalar a la quinta posición por delante de un Max Verstappen que tras una mala salida, sufría más de lo esperado.
Al contrario que Fernando Alonso que cruzaba la bandera a cuadros en séptima posición. El de McLaren Honda hacía valer una impresionante salida más para lucha con coches con más ritmo que el suyo. Más problemas tenía el otro de los españoles. Carlos Sainz finalizaba 14º tras una odisea de carrera en la que le sucedía de todo. En la salida se tocaba con Nico Hülkenberg que perdía el control de su Force India y colisionaba contra los muros provocando la salida del safety car.
El Toro Rosso por suerte salía prácticamente ileso, tan solo con un deflector lateral roto colgando. Los comisarios le sacaban bandera negra y naranja que le obligaba a entrar a boxes para arrancar la pieza. Cuando se recuperaba de este golpe, volvía a pista y comenzaba una particular remontada que a mitad de la carrera se veía truncada por problemas en el motor que le impedían rodar al ritmo deseado. El próximo Gran Premio es en dos semana en Malasia. Ocho puntos separan ahora a Rosberg de un Hamilton que ya ha asegurado que no piensa tirar la toalla y que hay mucha temporada por delante para volver a colocarse en la primera posición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Ventajas y desventajas de las pick-up

En Europa las ventas de pick-up son reducidas, mínimas si se comparan con las de Estados Unidos. Además la gran mayoría de estos vehículos en el viejo continente se destinan al uso profesional y muy pocas para uso particular. Cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá estos segundos tienen mayor peso para los europeos. Las ventajas principales son su capacidad de carga y facilidad para transportar objetos voluminosos y/o pesados, es normal que puedan cargar una tonelada sin problema. Y también está su capacidad de remolque, generalmente superior a los 3.000 kilos.  Además lo normal es que sean del tipo todoterreno y de los de verdad, con chasis de largueros. Ventajas claras y que para un uso profesional son más que interesantes, ya que se trata de vehículos muy robustos que aceptan el uso intenso sin miramientos. Pero siempre existe otra cara de la moneda y no todo es positivo en las pick-up, de hecho cuanto más específico se...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.