A partir de la próxima primavera la familia de la Clase E contará con un nuevo miembro, de aspiraciones camperas. Se trata del Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, del que tanto se ha hablado durante meses y del que ya conocemos los primeros detalles, antes de su puerta de largo oficial en el Salón de París. El apellido All Terrain deja claro que este Clase E familiar está enfocado también a un uso fuera de la carretera, para aquellos conductores que necesiten un vehículo capaz en pistas de tierra o nieve.
Equipado con tracción total 4Matic de serie, protecciones en la carrocería y una mayor altura libre al suelo, promete ser el Clase E más versátil de toda la gama. Eso sí, sólo se ofrece con motor diésel. Que el All-Terrain no es un Clase E cualquiera queda claro tras ver la parrilla de dos lamas plateadas, más acorde a los SUV que a las berlinas de la gama Mercedes-Benz. Al robusto aspecto contribuyen también las molduras protectoras de los pasos de rueda o de las taloneras, en plástico negro y con ciertos detalles metálicos, así como los paragolpes delantero y trasero con inserciones también metálicas, en acabado cromado.
También es de serie la suspensión neumática Air Body Control, que cuenta con tres niveles de 0 a +35 mm de altura de carrocería. En cualquier caso, este All-Terrain es 29 milímetros más alto que el Clase E Estate normal: 14 milímetros corresponden al mayor flanco de los neumáticos y los otros 15 milímetros a la suspensión. Por último, la altura libre al suelo es de 12,1 a 15,6 centímetros.
En la fecha de lanzamiento sólo estará disponible la motorización diésel E 220d 4Matic, el bloque de cuatro cilindros de nuevo desarrollo, de 194 CV a 3.800 vueltas y 400 Nm entre 1.600 y 2.800 RPM, con el que consigue un 0 a 100 km/h de 8 segundos, una velocidad máxima de 232 km/h y un consumo medio de 5,1 litros. La caja automática 9G-Tronic es de serie. Más adelante se sumará otra opción, también turbodiésel, pero V6.
La oferta de llantas cuenta con tres opciones, de 19 ó 20 pulgadas, y los neumáticos son de mayor perfil. El modelo se basa en el acabado Avantgarde y, además, incorpora molduras interiores específicas de aspecto aluminio-carbono, pedalera de acero inoxidable con inserciones de goma o alfombrillas específicas All-Terrain. La configuración interior es igual que en el Estate, con asientos traseros abatibles, y la tecnología de seguridad y asistencia también es la misma.
El Dynamic Select ofrece cinco modos de conducción, incluido uno especial All-Terrain, heredado del GLE y pensado para un uso off-road. Básicamente, eleva la carrocería en 20 milímetros, cambia ajustes del ESP y muestra en la pantalla información relevante como el ángulo de las ruedas, la posición del acelerador y el freno o una brújula.
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