
Equipado con tracción total 4Matic de serie, protecciones en la carrocería y una mayor altura libre al suelo, promete ser el Clase E más versátil de toda la gama. Eso sí, sólo se ofrece con motor diésel. Que el All-Terrain no es un Clase E cualquiera queda claro tras ver la parrilla de dos lamas plateadas, más acorde a los SUV que a las berlinas de la gama Mercedes-Benz. Al robusto aspecto contribuyen también las molduras protectoras de los pasos de rueda o de las taloneras, en plástico negro y con ciertos detalles metálicos, así como los paragolpes delantero y trasero con inserciones también metálicas, en acabado cromado.

En la fecha de lanzamiento sólo estará disponible la motorización diésel E 220d 4Matic, el bloque de cuatro cilindros de nuevo desarrollo, de 194 CV a 3.800 vueltas y 400 Nm entre 1.600 y 2.800 RPM, con el que consigue un 0 a 100 km/h de 8 segundos, una velocidad máxima de 232 km/h y un consumo medio de 5,1 litros. La caja automática 9G-Tronic es de serie. Más adelante se sumará otra opción, también turbodiésel, pero V6.

El Dynamic Select ofrece cinco modos de conducción, incluido uno especial All-Terrain, heredado del GLE y pensado para un uso off-road. Básicamente, eleva la carrocería en 20 milímetros, cambia ajustes del ESP y muestra en la pantalla información relevante como el ángulo de las ruedas, la posición del acelerador y el freno o una brújula.
Comentarios
Publicar un comentario