Ir al contenido principal

DS Performance Line

Aunque no todo el mundo se haya enterado de que DS dejó de ser solamente una gama elitista dentro del catálogo de Citroën, ya han pasado un par de años desde que PSA la convirtiese en marca independiente dentro del grupo. Su época de experimentación como submarca demostró que existía suficiente demanda por este tipo de automóviles, más selectos por definición, como para otorgarles el mismo rango que a Peugeot y Citroën pero con un espíritu diferenciado.
La marca DS, nacida en homenaje al Citroën DS original, recupera las virtudes de aquel automóvil que asombró al mundo en 1955 transformándolas en los valores de la nueva compañía. Diseño, tecnología, confort y un cierto nivel de lujo son los pilares sobre los que el Grupo PSA sostiene esta apuesta a largo plazo. DS pretende convertirse en la alternativa francesa dentro de un mercado premium más acostumbrado a hablar en alemán, italiano, inglés o, como mucho, japonés.

Por el momento su gama europea no es muy completa todavía aunque en China, a día de hoy el mercado más importante para la marca, están a la venta algunos modelos más adecuados a los gustos de aquel público. A lo largo de 2018 llegarán al Viejo Continente hasta tres nuevos modelos, entre los que no faltará algún SUV.
Mientras tanto, DS centra sus esfuerzos en darse a conocer como marca con todas las de la ley, y al mismo tiempo a potenciar uno de sus mayores ganchos comerciales: la capacidad de personalización de sus vehículos. Con el objetivo de presentarnos su última novedad en este campo, la firma hace uso del DS World Paris, su espacio de venta y exposición situado cerca de los Campos Elíseos, donde fue desvelada su nueva gama Performance Line.
Para quienes buscan algo más en un DS
Performance Line es una nueva línea de acabado disponible para todos los modelos de la gama y que se inspira libremente en el mundo de la competición. Nótese que hablamos de modificaciones puramente estéticas, que por tanto no se dirigen a incrementar su rendimiento dinámico sino su apariencia. Para que os hagáis una idea, algo así como los kits exteriores e interiores s line de Audi pero a la DS. Según la marca francesa, esta nueva línea responde al gusto de los clientes que buscan, y cito a Éric Apode, Director de Producto y Desarrollo de DS, un automóvil capaz de conjugar deportividad y refinamiento.
Como decía, DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5 podrán incorporar la Performance Line. Ésta se caracteriza a primera vista por el color negro del techo, que en función del modelo de coche se puede contrastar con hasta 7 tonalidades de carrocería. De igual modo, nuestro automóvil lucirá unas llantas en negro brillante, con medidas de entre 17" y 19", siempre con el logo DS de color rojo en el centro.
Otra característica propia de la Performance Line es la terna de colores Carmín, Blanco y Gold, que se combinan en los logotipos sobre el capó y las aletas delanteras, así como en las bandas adhesivas de los retrovisores y el spoiler trasero. Según nos cuenta la marca, el rojo representa la pasión, el oro la victoria y el blanco la pureza. Un toque poético muy propio de la idea que DS nos quiere transmitir. 
Pasando al habitáculo, disfrutaremos de la calidad de la tapicería exclusiva en cuero Dinamica, pespunteado con hilo en los tres colores mencionados. Dicho revestimiento no se limita a recubrir los asientos del vehículo, llegando incluso a la zona superior del salpicadero; y debo decir que la impresión visual es muy atractiva. En los asientos aparece asimismo la leyenda DS Performance Line bordada en rojo. Otros detalles de acabado son los pedales en aluminio y la iluminación interior de tipo LED. Y hablando de iluminación, todos los DS correspondientes a esta línea incluyen faros con tecnología DS LED Vision.
Ya veis que esta Performance Line se posiciona como un nivel de acabado de especial sofisticación. Recordemos que no afecta en modo alguno a las cualidades mecánicas y dinámicas; si bien sus detalles estéticos le sientan muy bien a los DS. Y en especial, para mi gusto, a los DS 3 y DS 4. Todavía no se ha hecho oficial la tarifa de precios para esta nueva línea de acabado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.