Ir al contenido principal

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

En el Salón de París que comenzará a finales de septiembre, Porsche presentará una interesante versión híbrida enchufable del nuevo Panamera, el 4 E-Hybrid. Digo que es interesante porque no se trata de un híbrido más, sino que en este caso se han asegurado de que heredaba todo lo bueno del 918 Spyder para hacer que el sistema híbrido y el motor eléctrico se usan combinados para mejorar las prestaciones del coche. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid tiene una potencia total de 462 caballos y hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica. 
En ese modo puramente eléctrico que tanto nos gusta para movernos por ciudad, el coche alcanza 140 km/h, pero es cuando se activan los otros modos cuando el sistema ayuda al nuevo motor de gasolina a alcanzar unas prestaciones de auténtico deportivo. Se llama E-Performance, y te contamos en qué consiste este sistema. Lo mejor es empezar con cifras. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 km/h. No está mal para ser un híbrido así de grande. La clave está en el motor eléctrico, que entrega los 400 Nm de par de forma instantánea y desarrolla 136 CV. 

Frente a lo que ocurría en la versión anterior del Panamera Híbrido enchufable, en este todo ese par está disponible desde los primeros milímetros del recorrido del acelerador, mientras que antes había que pisar hasta un 80%. Como ocurría en el 918 Spyder, el motor eléctrico está siempre disponible para proporcionar una potencia extra al nuevo motor de gasolina 2.9 de 330 CV y 450 Nm, de ahí esas impresionantes prestaciones. Además la energía eléctrica también se utiliza para incrementar la velocidad máxima del coche, algo que creo veremos en breve en los modelos más deportivos de la marca alemana. Una maravilla esto del E-Performance. 
Para cargar sus baterías, que han pasado de los 9,4 hasta los 14,1 kWh son necesarias 5,8 horas conectado a un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios, pero se puede reducir este tiempo a 3,6 horas usando el cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios. Entre el resto de novedades del nuevo Panamera híbrido enchufable, está la nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades que tiene un tacto más real que la anterior de convertidor de par. El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid ya se puede encargar en los concesionarios de la marca, su precio es de 110.890 euros y las primeras unidades se entregarán a mediados de abril del año próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.