
En ese modo puramente eléctrico que tanto nos gusta para movernos por ciudad, el coche alcanza 140 km/h, pero es cuando se activan los otros modos cuando el sistema ayuda al nuevo motor de gasolina a alcanzar unas prestaciones de auténtico deportivo. Se llama E-Performance, y te contamos en qué consiste este sistema. Lo mejor es empezar con cifras. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 km/h. No está mal para ser un híbrido así de grande. La clave está en el motor eléctrico, que entrega los 400 Nm de par de forma instantánea y desarrolla 136 CV.

Para cargar sus baterías, que han pasado de los 9,4 hasta los 14,1 kWh son necesarias 5,8 horas conectado a un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios, pero se puede reducir este tiempo a 3,6 horas usando el cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios. Entre el resto de novedades del nuevo Panamera híbrido enchufable, está la nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades que tiene un tacto más real que la anterior de convertidor de par. El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid ya se puede encargar en los concesionarios de la marca, su precio es de 110.890 euros y las primeras unidades se entregarán a mediados de abril del año próximo.
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