Ir al contenido principal

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

En el Salón de París que comenzará a finales de septiembre, Porsche presentará una interesante versión híbrida enchufable del nuevo Panamera, el 4 E-Hybrid. Digo que es interesante porque no se trata de un híbrido más, sino que en este caso se han asegurado de que heredaba todo lo bueno del 918 Spyder para hacer que el sistema híbrido y el motor eléctrico se usan combinados para mejorar las prestaciones del coche. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid tiene una potencia total de 462 caballos y hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica. 
En ese modo puramente eléctrico que tanto nos gusta para movernos por ciudad, el coche alcanza 140 km/h, pero es cuando se activan los otros modos cuando el sistema ayuda al nuevo motor de gasolina a alcanzar unas prestaciones de auténtico deportivo. Se llama E-Performance, y te contamos en qué consiste este sistema. Lo mejor es empezar con cifras. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 km/h. No está mal para ser un híbrido así de grande. La clave está en el motor eléctrico, que entrega los 400 Nm de par de forma instantánea y desarrolla 136 CV. 

Frente a lo que ocurría en la versión anterior del Panamera Híbrido enchufable, en este todo ese par está disponible desde los primeros milímetros del recorrido del acelerador, mientras que antes había que pisar hasta un 80%. Como ocurría en el 918 Spyder, el motor eléctrico está siempre disponible para proporcionar una potencia extra al nuevo motor de gasolina 2.9 de 330 CV y 450 Nm, de ahí esas impresionantes prestaciones. Además la energía eléctrica también se utiliza para incrementar la velocidad máxima del coche, algo que creo veremos en breve en los modelos más deportivos de la marca alemana. Una maravilla esto del E-Performance. 
Para cargar sus baterías, que han pasado de los 9,4 hasta los 14,1 kWh son necesarias 5,8 horas conectado a un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios, pero se puede reducir este tiempo a 3,6 horas usando el cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios. Entre el resto de novedades del nuevo Panamera híbrido enchufable, está la nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades que tiene un tacto más real que la anterior de convertidor de par. El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid ya se puede encargar en los concesionarios de la marca, su precio es de 110.890 euros y las primeras unidades se entregarán a mediados de abril del año próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.