Ir al contenido principal

Volvo V90 Cross Country

Volvo desvela el nuevo integrante de la familia S90/V90, el V90 Cross Country. El nuevo Volvo marca el retorno del prestigioso nombre Cross Country, tras el experimento fallido del S60 Cross Country. Hace unos 20 años, Volvo presentó el V70 XC, el primer modelo de la marca sueca en proponer una carrocería station wagon con una mayor altura libre y la tracción integral. El nuevo V90 Cross Country está basado en el actual V90.
Además de los apéndices habituales destinados a darle un aspecto aventurero, el V90 Cross Country dispone de una nueva calandra. Ésta sigue estando compuesta por barras verticales, como en los XC90, S90 y V90, pero la presencia de puntos da una sensación visual que recuerda un poco a la calandra del Mercedes CLA. El V90 Cross Country destaca también por su altura libre más importante que en el V90, dispone de 65 mm más de altura libre. 

Las vías fueron, además, ensanchadas para una mayor estabilidad. Volvo propone en su nuevo modelo cuatro modos de conducción: comfort, dynamic, eco y una para terreno difícil. Por supuesto, también contará con control descenso. El eje trasero dispondrá de muelles neumáticos en opción. 
Cabe destacar que el V90 Cross Country cuenta con neumáticos desarrollados específicamente para él que, según la marca, ofrecerán una mayor adherencia fuera del asfalto al mismo tiempo que mantendrán el confort sobre asfalto. La comercialización, a partir del segundo trimestre de 2017, según los mercados. No lo veremos en el Salón de París, pues Volvo no estará presente en la cita gala.
El éxito de Volvo
El V70 XC, el primer Cross Country, llegó al mercado en 1998. Era una alternativa original a los coches de tracción delantera y a los SUV que empezaban a ganar fuerza. Combinaba el confort propio de los Volvo con una tracción integral y una cierta capacidad off-road, aunque lógicamente limitada. En 2000, la segunda generación de V70 XC beneficio de una mayor altura libre. En 2002, con la llegada del XC90, el break todocamino de Volvo cambió de nombre y pasó a llamarse XC70 al mismo tiempo que recibía una tracción integral mucho más elaborada.
La tercera generación, en venta desde 2007 y que deja hoy paso al nuevo exponente de la familia Cross Country. Con el auge de los SUV a toda marcha, el modelo se convirtió en un modelo más lujoso y diferente. Aunque en Europa, la clientela prefiere los SUV, el Cross Country es un modelo clave para Volvo en Estados Unidos. Y es que casi la mitad de la producción total de V70 Cross Country y XC70 se vendió en EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.