El nuevo Peugeot 5008 se deja ver en estas primeras imágenes antes de su debut en el Salón de París. El Peugeot 5008 2017 marca una ruptura con el modelo actual, un monovolumen derivado del Citroën C4 Picasso, y apuesta por el aspecto de SUV. Peugeot asegura que el nuevo modelo es una mezcla entre la versatilidad de un monovolumen con una cierta capacidad todoterreno.
Estará exclusivamente disponible en configuración de 7 plazas. El nuevo Peugeot 5008 mide 4,64 m de largo. Con una batalla de 2,84 m, es 11 cm más largo y 11 cm más ancho que el modelo actual. También es 19 cm más largo que el nuevo Peugeot 3008, todo ello para así ofrecer una habitabilidad suficiente para 7 pasajeros.
Si Peugeot habla de un mix entre MPV y SUV es por la modularidad interior. Así, la segunda fila de asientos, que ofrece 6 cm más de espacio a la altura de las rodillas con respecto al modelo actual, se compone de 3 asientos individuales idénticos. La tercera fila de asientos también está formada por asientos individuales. Todos ellos son escamoteables y, en el caso de la tercera fila de asientos, son incluso extraíbles para liberar espacio de carga si fuese preciso.
El volumen de carga es otra de las bazas con la que quiere contar el nuevo SUV de Peugeot. En configuración de 5 plazas, el 5008 ofrece un maletero con una capacidad 780 litros. Abatiendo el respaldo del asiento del copiloto, el plano de cargo del 5008 ofrece una longitud de 3,2 metros.
Un Peugeot 3008 que ha crecido y con 7 plazas
Estéticamente, el nuevo SUV de Peugeot no rompe moldes, pues del pilar B hacia el frontal el 5008 es un clon del nuevo 3008, un modelo que también pasa a ser un SUV tradicional. Sólo la zaga y las puertas traseras ofrecen un diseño diferente. Las similitudes entre los dos modelos son aún más evidentes a bordo. No solamente comparten i-Cockpit y sus pantallas de 12,3 pulgadas y 8 pulgadas, también comparten diseño y materiales.
Vamos, que ambos modelos equipan exactamente el mismo salpicadero. Estos parecidos y elementos compartidos no nos deben sorprender. Peugeot 3008 y 5008 comparten la plataforma EMP2. Y al igual que el Peugeot 3008, el 5008 será exclusivamente un tracción delantera, a la espera de la llegada de los híbridos plug-in que doten de tracción total a los modelos en el futuro. Estará disponible con dos motores gasolina y cuatro diésel, todos ellos con sistema Start& Stop automático.
En gasolina el 1.2 PureTech de 130 CV estará disponible con cambio manual de 6 relaciones o automático de 6 marchas. El 1.6 THP de 165 CV, por su parte solo podrá ir asociado al cambio automático de 6 relaciones.
La oferta diésel arranca con el 1.6 BlueHDI de 100 CV asociado al cambio manual de 6 marchas, sigue con el mismo 1.6 litros en versión de 120 CV con cambio manual o automático, a escoger y ambos de 6 marchas, y termina con el 2.0 litros HDI, en versión de 150 CV con cambio manual de 6 marchas y en versión de 180 CV, con cambio automático de 6 marchas.
Completo equipamiento de ayudas a la conducción
Peugeot anuncia para el 5008 un equipamiento que incluye en las versiones tope de gama, un sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema caraudio Focal, techo solar panorámico y conectividad permanente, con la función Mirror Screen y la navegación 3D conectada.
En términos de ayuda a la conducción, el 5008 podrá equipar de serie, o en opción según los mercados, del Advanced Grip Control, un control de tracción que adapta su funcionamiento a las condiciones climáticas y de terreno que habremos seleccionado previamente, con control de descenso Hill Assist Descent Control, freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park. Es decir, todo el arsenal tecnológico para intentar asegurarse las 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP.
Con solución de movilidad integrada
Por último, el Peugeot 5008 podrá equipar un patinete plegable eléctrico, el e-Kick, o la e-Bike eF01. Ambos dos ruedas estarán integrados en el maletero y contarán con sus respectivas estaciones de recarga desmontables. Es la solución propuesta por Peugeot para el acceso a zonas en las que no se podrá circular en coche.
Con esta propuesta de equipamiento, Peugeot se une al movimiento de otros fabricantes, como Ford, que ven más allá de los coches su futuro, aunque Peugeot nunca dejó de fabricar bicicletas y scooters. El nuevo Peugeot 5008 estará disponible con cuatro acabados, Active, Allure, GT Line y el tope de gama GT. Fabricado en Francia, su comercialización está prevista para la primavera de 2017.
Comentarios
Publicar un comentario