Ir al contenido principal

SEAT Mii by Cosmopolitan

Hace unos días se presentó en Londres, con ocasión de la FashFest, el SEAT Mii by Cosmopolitan. No se trata de una más de las innumerables ediciones especiales que este modelo, sino que en esta ocasión detrás de él hay una colaboración entre la propia marca y el equipo global de creatividad de Cosmopolitan, las directoras de la revista en cada país y las lectoras de Europa y el Reino Unido, pensando siempre en los gustos de las lectoras de la famosa revista. La opinión de las lectoras de Cosmopolitan se recogió a través de encuestas y pruebas de producto en los que iban aportando comentarios e ideas. 
El resultado es un SEAT Mii disponible en dos colores exteriores, el Violetto y Candy White con detalles exteriores e interiores Bismuth en tono champagne. Por fuera destacan los espejos retrovisores con acabado Bismuth champagne, un tono que también se aplica en las salidas de aireación, los marcos del sistema de infoentretenimiento y en las costura del interior del coche, incluyendo las alfombrillas. También cambian los asientos, que están tapizados en Alcántara violeta, un detalle que junto con el techo tapizado también en tonos oscuros, le da una sensación de elegancia, sobriedad y cierto glamour al pequeño Mii. Cuando vas a acceder al interior, hay unas estriberas de aluminio con la leyenda COSMOPOLITANlovesMii.

Mii by Cosmopolitan: tres motores y carrocería de tres y cinco puertas
Aunque SEAT asegura que el equipamiento de serie de este Mii es muy completo, también estarán disponibles diferentes paquetes de equipamiento tecnológico, de sonido y conectividad que permitirán personalizarlo en este sentido. Por el momento no hay precio para esta edición especial que es un ejemplo más de esa unión entre el mundo del automóvil y el de la moda que también se había materializado anteriormente en el SEAT Mii by Mango. 
Este nuevo modelo se pondrá a la venta a comienzos del próximo año en versiones de tres o cinco puertas, y contará con tres niveles de motorizaciones:
  • 1.0 de tres cilindros con 60 CV con cambio manual de 5 velocidades
  • 1.0 de tres cilindros con 75 CV con cambio manual o automático de 5 velocidades
  • 1.0 de tres cilindros de GNC con 68 CV con cambio manual de 5 velocidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.