Ir al contenido principal

GP de Bélgica: Rosberg gana la carrera de la remontada

Con Max Verstappen ocupando la segunda posición en parrilla, todas las esperanzas de ver una carrera entretenida en Bélgica pasaban en un principio por que el neerlandés inquietase a Nico Rosberg al partir con superblandos, pero finalmente el GP de Bélgica 2016 no se pareció en nada al guión que preestablecido: vivimos una carrera llena de incidentes, especialmente en su primera parte, por mucho que el triunfo efectivamente acabara en manos del poleman, Nico Rosberg.
Esas esperanzas de buena parte de la afición se desvanecieron nada más arrancar la prueba. Max Verstappen no sólo partió mal colocado en su cajón de salida, sino que además arrancó muy mal, viéndose superado por los dos pilotos de Ferrari. Y cuando intentó enmendar el error por el interior de La Source, Sebastian Vettel cerró de más y provocó una reacción en cadena: se tocó con Kimi Räikkönen y éste partió el alerón delantero de Verstappen. La primera impresión acusaba al de Red Bull, pero la repetición deja poco margen a la interpretación.

Mientras los Ferrari trataban de llegar a duras penas a boxes y Verstappen se hacía la mitad del trazado por el exterior ante la falta de carga aerodinámica, Nico Rosberg se escapaba. Y el incidente entre Verstappen y los Ferrari no fue el único de la primera vuelta: Button y Wehrlein dijeron adiós a la carrera después de que el alemán se comiera la trasera del McLaren en Les Combes. El siguiente KO lo protagonizó Carlos Sainz al sufrir un reventón en plena recta de Kemmel que provocó un periodo de Safety Car Virtual. El madrileño trató de continuar pese a perder toda opción de puntos tras una buena salida, pero finalmente debió aparcar su Toro Rosso.
Eso sí, el incidente más importante de las primeras vueltas llegó cuatro giros más tarde: Kevin Magnussen perdió la trasera de su Renault en el Raidillon y esa curva jamás perdona: trompo y golpe muy fuerte contra las protecciones, que por el momento deja al danés con un tobillo lastimado. En una muestra de incompetencia se sacó Safety Car y los coches siguieron dando vueltas a Spa-Francorchamps durante unos minutos cuando estaba clarísima la necesidad de bandera roja.
Ello favoreció a los pocos que decidieron no entrar a boxes aprovechando el Safety Car, viéndose obsequiados con un cambio de neumáticos gratuito: Rosberg y Ricciardo se libraban de la amenaza de Hülkenberg, el primero de los que entraron, pero especialmente beneficiados se vieron Alonso y Hamilton, situados entre accidentes y Safety Car en cuarta y quinta posición respectivamente.
No es necesario perder mucho tiempo en explicar que Hamilton le quitó las pegatinas a Alonso nada más relanzarse la prueba, mientras en la parte trasera se volvía a montar el lío entre Kimi Räikkönen y Max Verstappen. El finlandés, que perdió mucho tiempo en boxes tras el accidente inicial, recuperó vuelta aprovechando el Safety Car y atacó al neerlandés, que volvió a exhibir su lado oscuro con dos acciones defensivas al límite en Kemmel. Y lo peor es que siguió por ese mal camino vueltas más tarde en Les Combes, cuanto trató de defender sus escasas opciones de puntos frente a Sergio Pérez o Sebastian Vettel. Indefendible.
Mientras Rosberg y Ricciardo disfrutaban de una plácida carrera, Hamilton seguía con su persecución del podio y adelantó a Hülkenberg. Pero este GP de Bélgica no podía ser tan sencillo para el británico. Adelantó sin problemas a Hülkenberg, dio alcance a Ricciardo, pero los neumáticos disiparon cualquier opción de obtener algo más: su primera parada pudo ser bastante mejor y Hamilton debió hacer una segunda a doce vueltas del final en la que montó medios usados. Fue suficiente para alcanzar el tercer puesto y ya.
Lo bueno de que Fernando Alonso aprovechara las circunstancias iniciales para alcanzar los primeros puestos es que así nos garantizamos que como mínimo habrá lucha. El asturiano se creció como de costumbre cuando ronda los primeros puestos, trató de pelear con Nico Hülkenberg llegando incluso a tocarse con el alemán a la salida del carril de boxes, y cuando por ritmo pareció obvio que el McLaren no daba para más, trató de defenderse frente a Pérez y Vettel, y terminó arrancando con éxito un séptimo puesto por delante de sus perseguidores, Bottas, Räikkönen y Massa.
Así pues, triunfo previsible de Nico Rosberg, pero Lewis Hamilton minimizó el daño de sus dos cambios de motor con un tercer puesto por detrás de Daniel Ricciardo. Force India batió con claridad a sus rivales para lograr un cuarto y quinto puestos con Hülkenberg y Pérez, seguidos de Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Felipe Massa. Max Verstappen finalizó 11º a la espera del previsible tirón de orejas post-carrera.

Del resto, hubo varios pilotos que fueron de más a menos: 12º y 13º cruzaron meta los Haas de Gutiérrez y Grosjean, seguidos de Kvyat y Palmer, todos ellos ocupantes de zona de puntos en los compases iniciales. Por último Esteban Ocon finalizó 16º en su debut, batiendo así a un Felipe Nasr que fue el único Sauber en meta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...