Ir al contenido principal

MINI Clubman John Cooper Works

El MINI John Cooper Works es el MINI más rápido y más potente que la marca haya producido hasta la fecha . El MINI Clubman es la versión más racional y familiar del MINI: tiene sus 4 puertas y un acceso a un maletero correcto mediante dos pequeñas puertas que se abren cual armario. Incluso tiene una versión con tracción integral. Poco antes de su debut en el Salón de París, MINI desvela el MINI Clubman John Cooper Works.
Bajo el capó de este Clubman John Cooper Works nos encontramos con el mismo 4 cilindros de 231 CV que en el MINI JCW de tres puertas. Sin embargo, a diferencia del 3 puertas, el Clubman JCW equipa la tracción integral ALL4 y goza de 30 Nm más de par motor: 350 Nm disponibles desde 1.450 rpm y no desde 1.250 rpm como en el 3 puertas.

MINI anuncia un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, con cambio automático, y una velocidad máxima de 238 km/h. De serie, el MINI JCW Clubman equipa un cambio manual de seis relaciones y en opción un cambio automático de 8 relaciones. Y realmente son los únicos cambios con respecto al MINI JCW Hatchback, pues el Clubman también equipa llantas de aleación de 18 pulgadas, frenos Brembo, asientos deportivos y un kit carrocería JCW. 
Puede equipar amortiguadores adaptativos si la suspensión Sport de serie no es del gusto del cliente. El equipamiento es calcado sobre el MINI JCW Hatchback. Todavía no se conocen los precios para España, pero sí los consumos medios homologados, así como las emisiones homologadas: 7,4 l/100 km y 168 g/km.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.