Ir al contenido principal

smart Electric Drive

La nueva generación de smart eléctrico ya está aquí. Se presenta oficialmente en el Salón de París, aunque ya tenemos algunos de los datos más importantes sobre el modelo, que estará disponible en las tres carrocerías de la familia smart: fortwo, forfour y fortwo cabrio. Su comercialización en Europa comenzará a principios del próximo año 2017. 
El pequeño urbano de Daimler, que ofrece por primera vez variante eléctrica en toda su gama, cuenta con un motor eléctrico de 60 kW y 160 Nm, junto a una batería de ión-litio de 17,6 kWh que permite una autonomía en el ciclo NEDC de 160 kilómetros en fortwo y 155 kilómetros en forfour y fortwo cabrio. La compañía alemana afirma que sus modelos smart mantienen todas las cualidades que hacen de ellos unos urbanos ideales, como el radio de giro de 6,95 metros en el caso de la versión biplaza. 

Todas las variantes alcanzan una velocidad máxima de 130 km/h, limitada electrónicamente para preservar la carga de la batería, y la aceleración de 0 a 100 km/h difiere según versión: 11,5 segundos para fortwo, 11,8 segundos para fortwo cabrio y 12,7 segundos para forfour.  Según smart, la carga de la batería lleva unas 6 horas en un enchufe convencional y del orden de 3,5 horas en un wallbox, gracias a que el cargador integrado en el vehículo es más potente que antes. Además, a partir de 2017 estará disponible en opción un cargador todavía más potente, que permitirá cargar el vehículo en 45 minutos en toma de corriente trifásica. Además, el proceso de carga se puede supervisar mediante la aplicación smart control para smartphone y se puede incluso programar.
Una de las novedades del modelo es la incorporación de un radar que comparte información de la situación del tráfico con el sistema de gestión del vehículo, lo que permite ajustar automáticamente el nivel de recuperación de energía en función de cada situación. Este Electric Drive también cuenta con una función de preclimatización del habitáculo mientras esté conectado a la red, para evitar así gastar batería a la hora de conseguir la temperatura deseada. Entre los opcionales disponibles para el modelo destacan paquetes estéticos como el design package con detalles exteriores pintados en verde, un montón de colores de carrocería e incluso opciones del programa de personalización smart BRABUS tailor made. De momento sabemos que el precio en Alemania, antes de ayudas, partirá de los 21.490 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.