Con esta van diez, que se dice pronto, generaciones y de más de 40 años a las espaldas del Honda Civic. La marca japonesa ya ha liberado información sobre la versión 2017 de modelo más popular en Europa justo antes de la irrupción en el Salón del Automóvil de París. Entre lo más destacable que podemos encontrar nos topamos con el downsizing en todo su esplendor con una gama de motores que destierra los atmosféricos de gasolina en favor de los turbo.
Otro de los aspectos más importantes es su remodelada carrocería que ahora se queda a caballo entre los dos y tres volúmenes con una nueva longitud máxima de casi 4,5 metros de largo. Y con este crecimiento exterior, de regalo, un interior más espacioso y acogedor a la par que moderno.
Recuperando el espíritu deportivo
Exteriormente se ha vuelto el más grande de todos los Honda Civic, con unas cotas de 4.497 mm de longitud, 1.800 mm de ancho y 1.421 mm de alto. Todo el Civic se asienta sobre un nuevo chasis desarrollado específicamente para ofrecer el mejor comportamiento para un coche que recuperase las sensaciones de deportividad de sus antepasados. Para lograrlo, en Honda han tirado la casa por la ventana y han puesto a sus mejores ingenieros a rascarse la cabeza.
El resultado es una plataforma monocasco optimizada que pesa 16 kg menos que la anterior pero que aporta un 52% más de rigidez torsional. Y ya sabes, más rigidez, más diversión. Las suspensiones también son completamente nuevas y contribuyen a la mejora de comportamiento además de acercar el centro de gravedad al suelo. Gracias a la reforma estructural, las nuevas suspensiones y la ubicación del depósito de combustible han logrado bajar el centro de gravedad 10 mm.
El interior se beneficia también de las nuevas cotas y de una distancia entre ejes más larga para alojar de forma más acogedora a los ocupantes y su equipaje. El espacio para los hombros en las plazas delanteras crece en 10 mm y los asientos se separan 30 mm. En los asientos traseros los pasajeros irán estupendamente gracias a los 20 mm más para los hombros, 95 mm para las piernas y 45 mm para las rodillas, además de banquetas ajustables.
Los materiales utilizados en todo el habitáculo se han mejorado, las líneas del salpicadero son totalmente nuevas y todo aquello con lo que interactúen los ocupantes se ha revisado para dar una nueva sensación de calidad y una imagen más moderna. La consola central está rematada por un acabado en negro piano y todo gira en torno a la tecnología. Unas cuantas líneas horizontales enmarcan la nueva pantalla táctil a color de 7" con la que se controla el sistema de infoentretenimiento y, detrás del volante, un gran panel de mandos digital. En la zona inferior de la consola tenemos una bandeja portaobjetos con recarga inalámbrica para smartphone.
Tres y cuatro cilindros gasolina, todos turboalimentados
A los japoneses seguro que no les ha hecho mucha gracia la idea de abandonar sus famosos y fiables motores de aspiración natural, pero no les ha quedado más remedio a medida que las normativas de contaminación se han ido poniendo serias. Al final, en Europa han tenido que sucumbir a las ventajas de los pequeños motores sobrealimentados para superar las limitaciones de Bruselas.
Los nuevos bloques son completamente nuevos. Por un lado tenemos un 1.5 litros VTEC turbo con una potencia de 182 CV a 5.500 rpm y 240 Nm de par motor entre 1.900 y 5.000 rpm. Por el otro, un 1.0 litros VTEC de tres cilindros turboalimentados que alcanza los 129 CV y 200 Nm de par motor. Amos se pueden asociar bien a una transmisión manual de seis relaciones o a una CVT con siete marchas falsas.
Honda Connect y Honda Sensing
A bordo del nuevo Honda Civic nos sumiremos en un mundo de sofisticación y tecnología. A través de la segunda generación del sistema Honda Connect podremos integrar completamente las funciones de nuestros smartphone y controlarlos desde la pantalla digital siempre que sea compatible con iOS 8.4 o posterior, a partir de iPhone 5 o desde Android 5.0.
Por último, el conjunto de tecnologías del Honda SENSING se ocupará de mantenernos a salvo con un batallón de elementos de seguridad activa como prevención y mitigación de impactos, advertencia de colisión frontal, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, información de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado.
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