Ir al contenido principal

WTCC Japón: Pechito se proclama campeón de la temporada


Curiosa situación la que se ha dado con la cita del Mundial de Turismos este fin de semana en Motegi. Con la prueba prevista en Burinam cancelada a la espera de un comunicado oficial, es de justicia reconocer que en Japón José María López se aseguró su tercer entorchado mundial consecutivo. Pero para poder decirlo con la boca grande y el pecho hinchado habría que esperar aún unas horas tras el final de la carrera.
El argentino afrontó el fin de semana con las pilas cargadas y se llevó la pole con un amplio margen sobre su compañero Yvan Muller y un tercer Citroën C-Elysée, el de Mehdi Bennani. El mejor Honda tan sólo pudo ser cuarto, con Tiago Monteiro a los mandos mientras sus compañeros Michelisz y Huff se aseguraban la primera fila para la carrera de apertura mediante inversión de parrilla. Notable fue el estreno de Néstor Girolami con Volvo aprovechando la ausencia de Robert Dahlgren por coincidencia con el STCC: sexto, por delante del mejor Lada. 

Por cierto, con ese dominio en clasificación resultó totalmente lógico que Citroën triunfara en MAC3. Pese a esa superioridad a una vuelta Honda se llevó una alegría en la primera carrera del domingo. La marca japonesa copó el podio en casa después de que una mala salida de la segunda fila dejara tranquilos a Michelisz y Huff al frente y permitiera a Tiago Monteiro meterse de lleno en la pomada. Thed Björk tuvo su oportunidad de superar a Huff por el segundo puesto, pero el tapón que creó el británico terminó favoreciendo a su compañero luso, que se colocó tercero nada más superar el ecuador de la prueba. 
Tres cuartas partes de lo mismo ocurrió con los Citroën, pues un encajonado Yvan Muller vio cómo al no poder adelantar a Catsburg, Pechito le comía la tostada. Así pues, triunfo de Norbert Michelisz por delante de Rob Huff y Tiago Monteiro, mientras que los Citroën de José María López e Yvan Muller lograron progresar en la segunda mitad de la carrera hasta el cuarto y quinto puestos finales, superando a Björk y Catsburg. Cerraron la zona de puntos Chilton, Girolami y Tarquini, viéndose favorecidos por un drive through impuesto a Mehdi Bennani al saltarse la salida.
La segunda carrera no tuvo historia. Pese a que Tiago Monteiro accedió al tercer puesto en la salida los Citroën oficiales estuvieron un peldaño por encima y controlaron la prueba con facilidad, decidiendo Pechito a una vuelta del final regalar la victoria a su compañero Yvan Muller. Fuera del podio quedó Mehdi Bennani, seguido de un Néstor Girolami que protagonizó un bonito adelantamiento a Tom Chilton, sexto. Completaron el top ten Thed Björk, Norbert Michelisz, Rob Huff y Gabriele Tarquini de nuevo.
Con 110 puntos en juego una vez confirmada la esperada cancelación de la cita en Burinam y 120 de renta para Pechito, se puede decir que el argentino ha conquistado ya su tercer título consecutivo. China y Catar decidirán por lo tanto el subcampeonato que pelean Tiago Monteiro e Yvan Muller, mientras que el título de marcas está prácticamente ya en manos de Citroën. Entre los Independientes Mehdi Bennani disfruta de 19 puntos de ventaja sobre Tom Chilton, manteniendo Tom Coronel mínimas opciones matemáticas. La próxima cita del Mundial de Turismos 2016 tendrá lugar en el trazado chino de Shanghái, dentro de tres semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Ventajas y desventajas de las pick-up

En Europa las ventas de pick-up son reducidas, mínimas si se comparan con las de Estados Unidos. Además la gran mayoría de estos vehículos en el viejo continente se destinan al uso profesional y muy pocas para uso particular. Cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá estos segundos tienen mayor peso para los europeos. Las ventajas principales son su capacidad de carga y facilidad para transportar objetos voluminosos y/o pesados, es normal que puedan cargar una tonelada sin problema. Y también está su capacidad de remolque, generalmente superior a los 3.000 kilos.  Además lo normal es que sean del tipo todoterreno y de los de verdad, con chasis de largueros. Ventajas claras y que para un uso profesional son más que interesantes, ya que se trata de vehículos muy robustos que aceptan el uso intenso sin miramientos. Pero siempre existe otra cara de la moneda y no todo es positivo en las pick-up, de hecho cuanto más específico se...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.