Ir al contenido principal

WTCC Japón: Pechito se proclama campeón de la temporada


Curiosa situación la que se ha dado con la cita del Mundial de Turismos este fin de semana en Motegi. Con la prueba prevista en Burinam cancelada a la espera de un comunicado oficial, es de justicia reconocer que en Japón José María López se aseguró su tercer entorchado mundial consecutivo. Pero para poder decirlo con la boca grande y el pecho hinchado habría que esperar aún unas horas tras el final de la carrera.
El argentino afrontó el fin de semana con las pilas cargadas y se llevó la pole con un amplio margen sobre su compañero Yvan Muller y un tercer Citroën C-Elysée, el de Mehdi Bennani. El mejor Honda tan sólo pudo ser cuarto, con Tiago Monteiro a los mandos mientras sus compañeros Michelisz y Huff se aseguraban la primera fila para la carrera de apertura mediante inversión de parrilla. Notable fue el estreno de Néstor Girolami con Volvo aprovechando la ausencia de Robert Dahlgren por coincidencia con el STCC: sexto, por delante del mejor Lada. 

Por cierto, con ese dominio en clasificación resultó totalmente lógico que Citroën triunfara en MAC3. Pese a esa superioridad a una vuelta Honda se llevó una alegría en la primera carrera del domingo. La marca japonesa copó el podio en casa después de que una mala salida de la segunda fila dejara tranquilos a Michelisz y Huff al frente y permitiera a Tiago Monteiro meterse de lleno en la pomada. Thed Björk tuvo su oportunidad de superar a Huff por el segundo puesto, pero el tapón que creó el británico terminó favoreciendo a su compañero luso, que se colocó tercero nada más superar el ecuador de la prueba. 
Tres cuartas partes de lo mismo ocurrió con los Citroën, pues un encajonado Yvan Muller vio cómo al no poder adelantar a Catsburg, Pechito le comía la tostada. Así pues, triunfo de Norbert Michelisz por delante de Rob Huff y Tiago Monteiro, mientras que los Citroën de José María López e Yvan Muller lograron progresar en la segunda mitad de la carrera hasta el cuarto y quinto puestos finales, superando a Björk y Catsburg. Cerraron la zona de puntos Chilton, Girolami y Tarquini, viéndose favorecidos por un drive through impuesto a Mehdi Bennani al saltarse la salida.
La segunda carrera no tuvo historia. Pese a que Tiago Monteiro accedió al tercer puesto en la salida los Citroën oficiales estuvieron un peldaño por encima y controlaron la prueba con facilidad, decidiendo Pechito a una vuelta del final regalar la victoria a su compañero Yvan Muller. Fuera del podio quedó Mehdi Bennani, seguido de un Néstor Girolami que protagonizó un bonito adelantamiento a Tom Chilton, sexto. Completaron el top ten Thed Björk, Norbert Michelisz, Rob Huff y Gabriele Tarquini de nuevo.
Con 110 puntos en juego una vez confirmada la esperada cancelación de la cita en Burinam y 120 de renta para Pechito, se puede decir que el argentino ha conquistado ya su tercer título consecutivo. China y Catar decidirán por lo tanto el subcampeonato que pelean Tiago Monteiro e Yvan Muller, mientras que el título de marcas está prácticamente ya en manos de Citroën. Entre los Independientes Mehdi Bennani disfruta de 19 puntos de ventaja sobre Tom Chilton, manteniendo Tom Coronel mínimas opciones matemáticas. La próxima cita del Mundial de Turismos 2016 tendrá lugar en el trazado chino de Shanghái, dentro de tres semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.