Ir al contenido principal

DS 7 Crossback: la nueva generación "Avant-Garde"

DS Automobiles acaba de presentar las primeras imágenes del nuevo DS 7 Crossback. Es el primer SUV de la marca premium del Grupo PSA, junto con Peugeot y Citroën, y aunque ya habíamos visto unas imágenes filtradas, se presenta de forma oficial. La marca lo presentará oficialmente en el Salón de Ginebra, pero ya nos ha suministrado toda la información del modelo.
Además de una gran cantidad de imágenes, sabemos que el DS 7 Crossback está cargado de tecnología, disponible en versión híbrida enchufable E-Tense y con asistentes a la conducción primicia en el Grupo PSA, como el DS Connected Pilot, un asistente de conducción prácticamente autónoma.

Un diseño chic, refinado y reconocible
El nuevo DS 7 Crossback tiene un diseño claramente reconocible. Es una máquina de proporciones armoniosas, que estrena el lenguaje de diseño que el prototipo DS E-Tense anticipaba anteriormente. Mención aparte merece la nueva calandra cromada, de grandes dimensiones y rodeada por dos afiladas ópticas full-LED, los DS LED Active Vision, con cuatro módulos LED móviles en cada óptica, con función iluminación en curva entre otros modos de iluminación, como un modo para ciudad o autopista. 
Los LED diurnos también dan personalidad y una mirada única al frontal, así como el capó, esculpido con varias líneas de expresión. Grandes llantas y un nervio lateral trasladan nuestra mirada del frontal a la zaga, donde se han instalado unas preciosistas ópticas LED, con un intrincado diseño interno y un marco cromadoMás detalles cromados y detalles angulosos en el escape completan un producto de aire claramente premium, suficientemente distanciado de los productos de PSA de las otras marcas, y del posicionamiento con el que fue lanzada la marca DS hace ya ocho años. 
En cuanto a sus dimensiones, mide 4,57 metros de largo, 1,62 metros de alto y 1,89 metros de ancho. Entre sus rivales principales está el Audi Q5, el Mercedes GLC y el veterano BMW X3, además de los Lexus NX, como alternativa premium diferente.
Un habitáculo de diseño rompedor
El DS 7 Crossback ha jugado a la sorpresa, presentándose con un habitáculo muy espectacular. Es diferente a todo lo que habíamos visto en DS hasta ahora, llevando las calidades y sobre todo el diseño a un nivel muy por encima del resto de vehículos de la marca. La instrumentación es completamente digital, y por todo el habitáculo se distribuyen las formas geométricas de la marca, con un diseño muy agraciado
El volante multifunción es de nueva factura, al igual que el vanguardista diseño de la consola central, con pocos botones y un diseño minimalista, limpio como el resto del habitáculo. La consola central está presidida por una enorme pantalla de alta resolución y 12 pulgadas de tamaño, el mismo que la pantalla TFT de la instrumentación. Es un habitáculo Lounge según la marca, hecho para el disfrute de los ocupantes. 
Es cómodo, está muy bien aislado y los ocupantes disfrutan de asientos ventilados, calefactados y con función de masaje, al menos en las plazas delanteras. DS ha colaborado con la firma francesa de Hi-Fi Focal para ofrecer un sistema de sonido llamado Electra, capaz de emocionar a los más melómanos con su calidad acústica.
Motores de entre 130 CV y 300 CV, con versión híbrida enchufable
El DS 7 Crossback, construido sobre la plataforma modular EMP2 de PSA, está disponible con una selección de motores diésel y gasolina de entre 130 CV y 300 CV. El motor más básico es un 1.2 PureTech de 130 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones. Otros dos gasolina, unidades 1.6 THP de 180 CV y 225 CV completan la gama, en ambos casos asociados a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones
En diésel se ofrecen dos 2.0 BlueHDi, con potencias de 130 CV y 180 CV, también asociados a esta misma caja automática. No sabemos si estos motores dispondrán de versiones de tracción total, o sólo se venderán con tracción delantera. La gran novedad es una versión E-Tense, híbrida enchufable, esta sí con tracción integral. 
Tiene un pack de baterías de iones de litio y 13 kWh de capacidad, ubicada bajo el asiento trasero. Es capaz de mover al DS 7 Crossback durante 60 km sin emitir un sólo gramo de dióxido de carbono, y se carga en 4 horas y media usando un enchufe convencional de 16 amperios. Esta versión combina un motor 1.6 THP de 200 CV con dos motores eléctricos de 80 kW de potencia unitaria y 90 kW de potencia combinada. La potencia combinada máxima de todo el sistema es de 300 CV. DS no ha ofrecido aún datos prestacionales o de consumo de esta versión E-Tense.
La suspensión del futuro: DS Active Scan Suspension
No es una suspensión hidroneumática, pero la suspensión DS Active Scan Suspension es una gran novedad en el Grupo PSA. Es una suspensión adaptativa, que va leyendo la carretera en tiempo real, modificando su tarado en función de la superficie. Una cámara montada en el frontal lee la carretera y varía de forma independiente la dureza de los cuatro amortiguadoras, teniendo en cuenta también parámetros como la posición del volante, régimen del motor o posición del acelerador, suministrados por la ECU. Según la marca, consigue una experiencia a bordo refinada y completamente serena.
Conducción semi-autónoma y otros asistentes a la conducción
El DS 7 Crossback estrena el sistema DS Connected Pilot, un asistente de conducción en autopista y atascos, que conduce por nosotros entre los 30 km/h y los 180 km/h. Mantiene al vehículo en el carril, incluso cuando las líneas que delimitan la carretera no son del todo fiables, y la distancia con el vehículo al que precedemos, tomando el control de la dirección. Es un control de crucero adaptativo mejorado, no demasiado diferente al Autopilot de Tesla o al Distronic de Mercedes-Benz
Funciona especialmente bien en atascos, donde se para automáticamente y arranca cuando el vehículo al que precedemos comienza a moverse. Además de este sistema DS Connected Pilot, el DS 7 Crossback posee un Attention Assist, que monitoriza nuestra expresión y el movimiento de nuestros ojos mediante una cámara infrarroja, detectando nuestro cansancio e impulsándonos a parar. 
También posee un sistema Park Pilot de aparcamiento automático, que funciona a velocidades de hasta 30 km/h. Por último, estrena un innovador sistema de visión nocturna, especialmente útil para ver en la oscuridad a peatones o animales. Por supuesto, frena automáticamente en caso de emergencia y detecta si estamos a punto de impactar con un peatón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?